18 mayo 2011

DEMOCRACIAREALYA




Hace días que venia siguiendo el movimiento de DEMOCRACIAREALYA en TWITTER. No había hablado de ellos porque era algo reticente, tal vez por la edad que te hace desconfiar de todo. Hoy en uno de mis escaneos de emisoras de radio, en el trabajo, he tenido la suerte de tropezar con una entrevista que han hecho en PUNTO RADIO a uno de los portavoces de la plataforma DEMOCRACIAREALYA, CARLOS PAREDES.

Un chaval, de 31 años, con las ideas muy claras y que ha sabido explicar perfectamente el espíritu de la protesta. Ha contestado a oyentes y ha retado a los políticos a explicarles lo que nos ha contado, en las ondas, Cara a Cara. Así se llama este apartado del programa “Queremos hablar”

La verdad que escuchándolo uno se siente reflejado en el sentir general de los participantes de la protesta y de una gran mayoría de españoles.

Ya hacia falta algo de aire fresco. La mejor señal es la preocupación que ha despertado entre los políticos. PP y PSOE están intentando, de diversas formas, manipular el MOVIMIENTO POPULAR, incluso IU.

Aquí os dejo el enlace a la entrevista, se que much@s sois algo perezosos a la hora de pinchar un enlace, pero este vale la pena.


Es curioso como mucha gente no entiende algo que carece de la estructura convencional y sea organizado por las corruptas y manipuladoras organizaciones habituales, díganse partidos políticos o sindicatos.

Unos criticaban a los jóvenes por no moverse y ahora, los mismos, los criticaran por hacerlo. Los fantoches de siempre.

Hoy no voy a ser yo el que hable, ayer mi amigo y colega José GDF a través de Facebook compartió un enlace muy interesante. El blog es: “Recuerdos de Pandora” y la entrada es “Sobre la democracia representativa y el voto en blanco”. Aquí se explica como es la ley electoral y como funciona, además de indicarnos lo que ocurre con el voto en blanco.

Como ya he dicho, hoy en “la perla del turia”, la voz y la letra es de otros. Escuchar y leer.

Saludos.



8 comentarios:

CreatiBea dijo...

Me parece que estamos viviendo algo grande, algo que hará historia.

Ya era hora de que la sociedad se levantase y se indignase.

Toda mi admiración hacia estos valientes que están acampando.
Yo pondré también mi granito de arena, como sea.

Explorador dijo...

Me caen muy simpáticos...pero soy muy escéptico con su visión de las cosas y sus propuestas. Siempre viene bien u poco de movimiento, pero luego hay que tratar de perseverar para conseguir las reformas necesarias. Y eso no lo veo.

Un saludo :)

Daviblio dijo...

Bien Carlos, estás en tu salsa con estas protestas. Con lo que te gusta la crítica.

Espero que tenga razón Bea y sea algo grande, y que se equivoque Explorador y haya perseverancia. Necesitamos un cambio, no de caras sino estructural.

Creemos unos ideales mínimos comunes y luchemos por ellos.

Saludos!

Javi dijo...

Como dijeron por Twitter el otro día: los políticos no son capaces de entender que esto sea algo espontáneo porque ellos no son capaces de hacer nada por sí mismos. De ahí que quiera todo el mundo saber quién está detrás.

Mayo dijo...

Es realmente, una "lección pacífica" que está dando el pueblo a la clase política en ganeral.
Después de leer las propuestas de ¡Democracia Real Ya!, muchas de estas las estamos pidiendo desde hace bastante tiempo en cualquier foro.
http://democraciarealya.es/?page_id=234
Espero que a partir del día 23, los políticos(porque ellos trabajan para nosotros), recojan el sentir popular, y empiece el cambio.

Un abrazo.

josepin dijo...

Lo único malo que veo en todo esto es que se espero demasiado tiempo para empezar a movilizarse.

Estrella Altair dijo...

Estoy con Josepin..

y además espero que se mantengan.. y no se diluyan..

de todas formas algo está cambiando,, ahi está Bildu, Rosa Diez y Cascos, nuevos partidos.. para hacer frente al bipartidismo..

lo de la puerta del sol estando bien..

lo veo efímero.

besos

carlos63 dijo...

He tardado en contestaros porque andaba algo indispuesto.

Creo que ya deberían cesar la movilización temporalmente. El objetivo lo veo cumplido y estas situaciones desgastan a los participantes, además se puede dar el caso que se infiltre gente no deseada y violenta. También hay que tener en cuenta a los residentes de la zona que ven afectada su vida diaria.

Siempre se esta a tiempo para volver a la calle.

Saludos.