16 mayo 2011

INCREIBLE, INCOMPRENSIBLE E INDIGNANTE. LORCA Y STRAUSS-KHAN


Hola a tod@s hoy intentare ser breve solo voy a tratar dos temas.

Primero sobre el terremoto de LORCA.




Esto empezó a circular por Facebook “URGENTE: En Lorca necesitan alimentos, agua, mantas y colchonetas. Tlf: 900117816. Por favor difúndelo en tu muro.” Era verdad con posteridad lo oí en la radio.

¿COMO? Resulta que ocurre una catástrofe en cualquier parte del mundo y el gobierno pierde el culo por enviar ayuda humanitaria y cientos de millones de euros, se fletán aviones y se envían equipos de salvamento de todo tipo, médicos, bomberos, ingenieros… Sin embargo, aquí tenemos una tragedia de dimensiones mas pequeñas, en cuanto a números, que en otros países y se tiene la poca vergüenza de pedirnos ayuda.

NO SE ME ENTIENDA MAL. Con esto no estoy negando la ayuda a nuestros compatriotas que cuentan con toda mi solidaridad, ya no yo, mi familia podría encontrarse en alguna situación extrema y cualquier ayuda la agradecería. Pero todos pagamos unos impuestos que no son pocos y esto debería ser garantía de unos mínimos derechos. Pero resulta que no, nuestras autoridades son incapaces de protegernos y de atender nuestras mínimas necesidades en caso de catástrofe, ¿qué pasa aquí?

Acabo de leer que si tenemos 3.247 millones de € para rescatar a Portugal pero no unas cochinas mantas, ni alimentos, ni agua, ni…pasa rescatar de la desgracia a un puñado de ciudadanos, sean españoles o inmigrantes.

Bueno que cada uno saque su conclusión, la mía no me ha gustado nada y no creo ir desencaminado.

El segundo es el caso del Presidente del F.M.I. Strauss-Khan. No voy a juzgarlo por el caso de violación que para eso esta la justicia. Pero llueve sobre mojado. Tuvo que pedir disculpas públicas a su esposa por un “lío” sexual. Y su fama de adicto sexual le precede y es pública entre sus círculos. Pero tampoco lo voy a criticar por eso, a pesar de que cualquier adicción es mala consejera para desempeñar cualquier cargo de relevancia.



"He aquí a un viejo indeseable"


Mi critica es que durante su estancia en el hotel, supuesta escena del crimen, pagaba 3.000 € por noche de su habitación. ¡Para dormir! Mientras miles de niños al día mueren de hambre, o sin ir mas lejos miles de familias en nuestro país pasan necesidades.

Me da la impresión que el orgullo de este individuo y su desprecio hacia los demás mortales queda patente. Para mayor ironía es socialista y era el posible rival de Sarkozy, valiente representante del socialismo. Los propios socialistas están asesinando el Socialismo y lo peor es que ni siquiera las bases hacen nada para evitarlo.

Lo que me revuelve las entrañas es que individuos de esta catadura moral sean los que rigen nuestro miserable destino, miserable por quienes lo gobiernan. Su incapacidad es manifiesta ante la crisis y siguen dando palos de ciego como cuando se genero.

Bueno en cualquier caso si no lo condenan por la violación, cosa que no me importaría aunque no fuera verdad, lo condenaría por el despilfarro para que su asqueroso culo descanse cada noche. Me da igual la forma pero que pague, su desprestigio me parece poca condena.

Como siempre iba a ser breve pero eso parece misión imposible, jejeje. Creo que por eso Twitter se me queda corto.

Saludos a tod@s.



6 comentarios:

Jose Luis dijo...

Lo de Lorca es una verdadera vergüenza, como bien dices tú perdemos el culo con otros países ( que no es que me parezca mal) y cuando nos pasa a nosotros, nuestro gobernantes nos piden ayuda a nosotros, para empezar no hace falta que nos pidan ayuda, ya que la damos sin que no las pidan ellos (hablo por mi parte y espero que por la de tod@s). Luego a un que no soy lorquino si que soy Murciano y si cabe mas todavía para ayudar a mis paisanos (que me daría igual si fueran de Madrid, Albacete, Valencia. etc. Etc. ayudaría igual en mis posibilidades) que lo están pasando putas pero putas de verdad por que una cosa es verlo por la tv y otra bien distinta es estar allí, como yo fui y ver el destrozo, dolor, sufrimiento que hay allí, porque es HORRIBLE y vergonzoso de cómo esta Lorca, y todavía tiene la poca vergüenza nuestro querido Valcárcel presidente de la comunidad, saliendo por tv y diciendo los edificios habían pasado todas las inspecciones administrativas de la comunidad Europea por seísmos, y que los edificios que habían sido dañados eran los más antiguos, y un pijo pa el, unos de los edificios mas afectados que tienen que derribar no tenía ni 8 años antigüedad, si eso es antiguo que serán viejos?????? Bueno me despido por que este tema me pone de muy mala leche, un fuerte abrazo

Verónica Marsá dijo...

Este es el país de la desfachatez, en todo. Tal vez por eso este año me he rebotado y me pelearé con medio pueblo! Cada día es una indignación, da igual que canal escuches, a quién prestes atención... Hoy por ejemplo, había una señora llorando a moco tendido en mi localidad, pero yo no la conocía. Tenía una carta o un papel en la mano. Le he preguntado, esperando que me dijese que no me metiese donde no me llaman, pero no. La mujer estaba en proceso de adopción de un niño con necesidades especiales de China. Le habían asignado hace tres meses un niño de cinco añitos con sindactilia y ella y su esposo habían aceptado amorosamente. A dos semanas de irse a por el pequeño, algun primoroso administrativo funcionario decide revisar papeles y le responden a día de hoy diciendo que, de todas las enfermedades que ella había decidido que podía enfrentar, como labio leporino y paladar abierto, sordera, problemas con la vista o corazón... en fin, los que eloos decidieron, peeeeeeeeeero, justamente la sindactilia no figuraba en la lista de enfermedades asumibles, asñi que le dicen que tiene que volver a pasar todo el proceso para ser mamá y papá idóneos para este problema! La pobre se quería morir.

En este país, algunos responsables, comen hierba!

Beso.

carlos63 dijo...

Poco puedo añadir, parece que hemos perdido el norte y la mayoría de las veces no entiendo nada. Incluso creo que es mi culpa y soy y el rarito, o tal vez anticuado en mis principios. Bueno esperemos que podamos retomar ese Norte perdido. Y espero que lo de Lorca se solucione rápido y no caiga en el olvido como todo.

Saludos.

Estrella Altair dijo...

Es tremendo lo de este pueblo y lo el pueblo Español, que no respeta... a nada ni nadie..

en fin..

Besos Carlos

Silencio dijo...

Como bien dices, lo de Strauss-Khan está por ver, cuando salga el juicio se verá si es realmente culpable, aunque indicios, haberlos, haylos. Pero aparte de la tremenda noticia internacional, sólo pone en evidencia algo que veníamos oliendo... que las jerarquías que dirigen el mundo están muuuuuy podridas. Toda indignación es poca.

Andrés dijo...

A mi también me parece vergonzoso que se ayude primero a otros países cuando en el nuestro quedan tantas cosas por hacer.

Y otra cosa... a saber la de cosas que llegan realmente a su destino de las donaciones... Más vale darlo en género, que en dinero, por si las moscas.