07 mayo 2011

UN DIA DE FURIA




SI, hoy me he levantado lleno de furia. A las 05:45 suena mi despertador, a las 06:00 las noticias me han metido una hostia en plena cara. No me ha dolido demasiado porque lo esperaba.

Ayer antes de las 00:00 me dormí esperando la decisión del Tribunal Constitucional. Estaba cansado, soy de los afortunados que se cansan trabajando hoy en día.

Confieso que he blasfemado y me he cagado en todo en silencio, mi mujer y mis hijas estaban durmiendo. Con la bilis y el pinganillo puesto iba escuchando las reacciones de distintos políticos y comentaristas en emisoras de distintos colores, lo suelo hacer en aras a la máxima objetividad posible.

Apenas me he podido desahogar ha sido un día de duro trabajo con las consabidas complicaciones.

Pero he llegado a casa y tras resetear mi mente he explotado en el Facebook. ¡Esto si son amigos!, te aguantan, te aconsejan o pasan de tu muro hasta que se te pase el cabreo.

He comentado cosas así:

“Obama ejecutando terroristas con total impunidad y nosotros metiendolos en la estructura de la democracia para financiarlos. Yo no quiero ser cómplice con mis impuestos de ningún asesinato. Te maldigo Zapatero, para seguir en la Moncloa has cedido al chantaje del PNV. Tus días están contados. No solo eres un mal político también eres una mala persona. COPIA Y PEGA O TE MOJAS O CARGA CON TU CONCIENCIA.”

“Me acaban de comunicar por el chat que hay que respetar al TC. Pues ni comparto ni respeto. Paso de ser un hipócrita. Lo que no es, no es y no podrá ser. Usaran 300 millones de euros para no se qué. Primero que se desarmen y a partir de ahí tendrán mi respeto y mi confianza (haciendo un esfuerzo de generosidad al que estoy dispuesto)”

Hoy he sentido muchas sensaciones contradictorias entre el corazón y la razón. Tantas que no sabía discernir lo que era corazón y razón.

El primer golpe ha sido el que los 300 millones de euros que percibirán me harán sentir cómplice de asesinato si por desgracia los “asesinos” vuelven a matar. Es como pagar por mi propia muerte.

Hace unos días en Twitter lo comenté con las declaraciones de Urkullu recordando el mismo discurso de sus antecesores. El PNV ha rentabilizado a ETA y les ha dado vidilla y permitido abusos para bien propio. Han sido el brazo político de los asesinos. Pese a quien le pese y pese a que nadie ha levantado la perdiz ni ha alzado la voz.

No he podido evitar pensar que el gobierno había cedido al chantaje del PNV en romper su alianza con ellos. Esto los dejaría al borde de una moción de censura y a los pies de los caballos. Hace ya mucho tiempo, desde los tiempos de Aznar, que nadie duda de la dependencia política de los jueces. Es mas, se habla con total descaro de la tendencia política de todos y cada uno de ellos. Con lo cual la interpretación de las leyes es mera cuestión ideológica. ¿Confianza en ellos y su justicia? NINGUNA. Es triste pero es así. Si no confiamos en quien imparte justicia ¿en quien podemos confiar? ¿Como se entiende que con las mismas leyes el Tribunal Superior disienta hasta tal punto del Constitucional?

Hace solo unos días, pedía a Mayor Oreja que callara su boca si no tenía pruebas de la negociación con ETA. Pero ya empiezo a dudar de su dudosa palabra.

Yo he conocido una victima de ETA. No era un político, no era un guardia civil, un municipal, ni un policía nacional, ni siquiera un funcionario de prisiones.

Era una señora de unos 65 años, lo que diríamos coloquialmente, una señora de pueblo. Su único objetivo había sido criar a sus hijos y a su marido. La vi en una silla de ruedas con ambas piernas amputadas. Pensé en un accidente de tráfico hasta que su hija me dijo que fue una victima de “esa mierda cobarde de asesinos”, la bomba en Amparo Iturbi.

Quien le iba a decir a esta señora, de niña en el pueblo, que acabaría en una silla de ruedas, en la ciudad, por el resto de sus días.

Recuerdo que esto rompió algo en mi interior. Yo una persona que no soy especialmente violenta y que me decanto por el dialogo me sentí un monstruo.

Recuerdo que me hubiese gustado tener, es mas desee fervientemente, tener un 9 milímetros parabellum en mis manos y dar un tiro de gracia a los ejecutores de este asesinato en vida. Estaba convencido que esta mujer no acabaría de entender en el resto de su vida que había hecho para merecer su… ¿suerte?

Aun siento en mi interior que sin el mas mínimo pudor, aun hoy en día, que ni De Juana Chaos, ni Troitiño ni tipos como ellos serian tan valientes de estar con el cañón de mi pistola en su cabeza como han sido ellos de mierdas y de cobardes al asesinar a traición a hombres con sus hijos de la mano. Y no, no siento vergüenza ni remordimiento de pensar así; aunque me duela en lo mas profundo como persona.

Estoy hato de falsas hipocresías. Todos justifican el asesinato de Bin Laden y nosotros metemos a los terroristas en las instituciones democráticas. No defendemos el estado de derecho, potenciamos la violencia contra el dialogo. En una democracia no hay presos políticos por definición. “Me duele la barriga cuando hablan de la proximidad de los presos a sus familias” cuando las familias de las victimas solo ven a sus seres queridos en el cementerio, o en el cielo si es que existe.

Si BILDU, quiere representar su ideología política por derecho y son gente de ley, antes de solicitar su legalización deberían luchar por la entrega de las armas de ETA. Eso seria digno de admiración y contarían con todos mis respetos.

Solo puedo sacar una consecuencia positiva de todo esto. Sabremos cuantos mal nacidos apoyan a ETA. Si quieren que piense que no son unos HIJOS DE MALA MADRE, que se manifiesten en la calle pidiendo la entrega de las armas de ETA, al igual que hacen cuando un preso asesino es liberado por nuestro laxo sistema judicial.

Por muy duro que haya sido os puedo asegurar que me he autocensurado.

Solo me queda esperar que BILDU no sea una farsa y sea capaz de acabar con el terrorismo sin chantajes de ningún tipo. Sería el primero en darles la GRACIAS y reconocer mi error de juicio. De verdad que lo deseo tanto como el no apretar el gatillo de mi pistola en la sien de un asesino.

Hay que mojarse el culo, yo lo he hecho y lo hago y cuando encuentro un vasco lo explico así, esperando encontrarme a un radical, cara a cara, no me pienso esconder ni vivir de rodillas. Solo quiero que uno de ellos tenga la valentía mirándome a los ojos justificarme un asesinato pueril y cobarde. De nuestros jueces y políticos no espero ni eso. Solo espero un acto de cobardía.

Solo os diré una cosa (ya lo he dicho en alguna otra ocasión), probablemente con el 11M el PSOE perdió mi voto. Sentí miedo, como casi todos por mi familia, pero me negué a seguir la intención de voto “lógica”. Me negué y me niego a que mi vida la gobierne el miedo como les ocurre a muchos vascos. Ellos tienen ahora la palabra.



Si me siento libre he de votar libre.


Soy blogger, soy libre.



7 comentarios:

José GDF dijo...

Poco más tengo que añadir a lo que has dicho. También espero que ese partido haga algo positivo por el pueblo vasco y por el español en su conjunto y no sea sólo una manera de legalizar la banda y recibir esos 300 millones para sus planes.

No se debe aplaudir la muerte de un lider terrorista islámico (hecho que también condeno, pese a todo) y luego en casa negociar con los terroristas locales, y encima llenarlos de privilegios...

Cuando has dicho lo de la exigencia de proximidad de los presos de ETA a sus familias, pensando en gente como la señora de 65 años que conoces, y otras tantas víctimas, muertas o con secuelas parecidas... Algo dentro de mi parece que cogería esa pistola y haría algo con ella... Pero está claro que ese no es el camino, aunque ganas no nos falten a muchos.

Ahora falta confiar en que los votantes no desperdicien su voto en Bildu. Quién sabe qué consecuencias tendría si llegaran al poder o a tener una cantidad suficiente para que quien gane tenga que pactar con ellos (no sé qué sería peor, la verdad).

Tratemos de pasar un buen fin de semana, a pesar de todo, Carlos. Un saludo.

Európides dijo...

Yo también estoy muy indignado y dolido por ver hasta donde puede llegar un Gobierno, para no perder lo poco o nada que le queda. Y les da igual que sea con nacionalistas, con terroristas o con quien sea. Lo único que quieren es gobernar y asegurarse su sitio y su poder.

Es como mínimo vergonzoso y peor aún cuando se ve claramente que un tribunal que debiera ser totalmente apolítico, sigue las directrices de un partido.

Mayor Oreja no se equivocó, aunque no existan pruebas plausibles, que pudieran aparecer en caso de que un tránsfuga desleal se fuera de la lengua. O la misma ETA o el mismo Partido Nacionalista Vasco.

Y todavía me faltan los verdaderos responsables del 11M y los verdaderos autores materiales, que eso forma parte de la historia negra de España y sería tan doloroso para nuestra democracia, que casi prefiero no saber esa verdad y olvidar pasando página o corriendo un túpido velo.

Saludos.

carlos63 dijo...

Es vergonzosa la moralidad de Zapatero. Ha cedido al chantaje del PNV para mantenerse en el poder. Y luego critica al PP por sus ansias de llegar a la Moncloa. Me revuelve las tripas.

TIGRESA dijo...

Carlos, hace tiempo que ya no siento nada..... es una pena, es así. Debido a mi situación me he vuelto como un tempano (al menos de cara a la galería) Mi impotencia se suma a la de la mayoría de españoles, como comenté en el blog de un gran amigo SIENTO VERDADERA VERGUENZA DE SER ESPAÑOLA.
Apenas pongo la tv, apenas escucho las noticias, NO PUEDO MÁS.
Mi pregunta es ¿hasta cuando? Yo no tengo la respuesta.
Nuestro dinero, y jusamente coincide con la ESPERADA DECLARACIÓN DE RENTA, es utilizado para lo QUE A NUESTROS GOBERNANTES LES PARECE.......
NO TENGO PALABRAS.....
BUENO, si 2 (a modo de Jesulin: IM PREZIONANTE o mejor IM POTENCIA

Shikilla dijo...

Más que indignación, lo que siento es asco, me siento asqueada. Y cuando tienes ese sentimiento hacia algo, poco puede moverte a pensar otra cosa. Las cosas son mucho más sencillas para mi que para los politicos, al parecer, para mi los asesinos han de estar en la cárcel y los que les apoyan, en los alrededores.

Poco más, Carlos, puedo añadir, porque lo has expuesto con claridad meridiana. Saludos.

carlos63 dijo...

Pues parece que la prensa apoya al gobierno ya quisiera que le dieran el tratamiento que le han dado a otros casos de menos importancia. Como bien decís da ASCO.

Besos chicas y animo que las votaciones están ahí y es hora de que hablemos.

pelotxo dijo...

Vale, podeis decirme de todo, y descargar vuestras iras contra mi.
Pienso que hay que respetar al tribunal supremo, que fue contradictorio con Bildu, y tambien respetar al constitucional, que ha sido favorable.
Tengo mi opinion, muy semejante a la vuestra, pero sigo creyendo en un estado constitucional y en los poderes separados, respetando lo que dicen los tribunales, (vale que su designación no es muy ecuanime).
Pero ó empezamos a respetar a las diferentes opinines, entre el tribunal supremo y el constitucional( a mi me parece estupendo) eso significa que todos somos personas.
Voy a decir mas: creo en el gobierno, creo en los tribunales, creo en la constitución, en la monarquia... porque si no..qui mes puga pa ell