29 mayo 2011

¿ZAPATAZO O RUBALCABAZO?


Ya advertía que las primarias del PSOE darían mucho de que hablar y así ha sido.

En plena resaca electoral Carmen Chacón, ministra de defensa, comunicaba en rueda de prensa que renunciaba a presentarse en las Primarias del PSOE. Su cara y su tono de voz eran todo un poema. Un claro síntoma de lo que supone la tan cacareada “Democracia Interna” del partido.

En el vídeo se aprecia claramente su estado de ánimo. Cada uno pensara lo que quiera pero por su discurso diría que no tuvo posibilidad de elección para tomar esta decisión. Hasta diría que dejo algún recadito entre líneas.





La elección de Rubalcaba se ha dado en llamar “dedazo” o “zapatazo”. No estoy en absoluto de acuerdo. Eso presupone algún tipo de poder en el partido por parte de Zapatero. Esto no es cierto.

Yo le llamaría “golpe de estado”, este se produjo cuando ZP fue obligado a nombrar a Rubalcaba vicepresidente. A partir de ese momento el presidente paso a un segundo plano y este intento contraatacar nombrando a su “delfina”.

El partido previendo el resultado en las urnas, le obligo a que renunciara a presentarse en las próximas generales. Acción demasiado tardía, ya que es la primera vez que un partido se presenta a unos comicios sin un líder claro. Esto ha sido un tremendo error, uno más en la lista. Si esto fuera poco muchos barones del PSOE negaron el apoyo de Zapatero pensando, con razón, que esto supondría un lastre.

Tras el batacazo electoral, ZP ha perdido todos los apoyos y esa ha sido la causa de la defenestración de la ministra Chacón.

El PSOE vuelve a las andadas hace unos meses presumía de ser un partido democrático con las primarias en Madrid y ahora se las cargan sin contemplaciones. Eso de unas primarias con un solo candidato es, como poco, ridículo.

Todo esto me da igual pero me gusta que las cosas se llamen por su nombre. Ya esta bien de mentiras y manipulaciones. Esto ha sido un RUBALCABAZO.

Hay una cosa que realmente no me gusta, que el candidato sea Rubalcaba. Ya huele y debe de saber a rancio. No me gusta que el PSOE vuelva a manos de la vieja guardia. Muchos dirán que es un gran político pero para mi es un gran estratega y manipulador. Su pasado indica que no es una persona de fiar y la gente no cambia.

Lo que más me disgusta de todo esto es que el PSOE no sea una verdadera alternativa. Votar solo por mera ideología me parece absurdo siempre que las cosas no se hagan bien. De hecho como se puede entender que políticos como Fabra o Camps sigan arrasando en las elecciones.

Pero todo esto es normal, en la mentalidad de los españoles eso llamado AUTOCRITICA no existe. Todos son felices con sus éxitos y culpan de sus fracasos a los demás.

Bueno allá se apañen, yo no les pienso dar mas pistas.

Espero que en la próxima entrada nos desintoxiquemos de política, elecciones y demás zarandajas. Aunque ahí están los 15 M que seguro darán mucho que hablar. Y desde aquí mi condena al salvajismo de la represión de los Mossos de Escuadra.

Saludos.



6 comentarios:

Andrés dijo...

Los políticos deberían ser escogidos como los presidentes de comunidad, que al que le toque, sólo les caigan complicaciones y nada de sueldazos y buena vida, sólo responsabilidades.

Ya veríamos como nadie se pegaba por ser presidente ni tener cargos.

Pero claro, los políticos se lo tienen bien montado y nosotros se lo hemos permitido.

Yo también condeno el salvajismo policial, y de paso la chulería y prepotencia que se gastan.

Madre mía, es que hay tantas cosas injustas, que más vale no pensar en ellas para no ponerse malo.

Un par de neuronas... dijo...

Pues lo mismo me planteas si me das a elegir entre Marta y Menga y Joan de la Font.

Ya verás como en un tiempo te acordarás de mí, tu amiga conspiranoica que vio desde lejos la conveniencia del 15M y la convocatoria más que preparada por ciertos desaprensivos que no puedo nombrar... jajajajjaaa! Ya me daréis la razón, como a los locos!

Un abrazo, Carlos.

Explorador dijo...

Me cae bien Chacón y me parece buena política...pero no me la creo. Me resulta difícil que de veras creyese que su carrera política iba a mejorar sus perspectivas inmolándose en las próximas generales. Ha convertido su ilusión del momento en una carrera de fondo. Y haya acertado o no, me parece inteligente.

Saludos :)

A. S. Pérez dijo...

El PSOE está mal, perdió el norte hace ya algún tiempo o mucho tiempo, cuando se olvidó del trabajador y se dedicó única y exclusivamente a defender los puestos de trabajo de los que el mismo partido iba colocando a dedo, es decir, todos los que viven del partido. Así que de partido obrero, nada de nada.

El jefe del cotarro, el Patero, el que consintió la entrada de tantas pateras e inmigrantes ilegales, nos ha engañado como a chinos una y otra vez y ha hecho tanto daño a los ciudadanos, a más de cinco millones y daños colaterles al resto que han visto mermadas todas las opciones de futuro, mermada y dañada su economía, su estabilidad, todo...
Y ahora quieren terminar de Rubalcabar con todo lo demás en el año de destrozos que nos pueden llegar a hacer y miedo da de saber qué nueva cosa se inventan.

La otra, la ministra que más veces ha metido la pata en sus funciones desde que en España casi se vive en democracia, no es tonta y sabe que el partido está muy desgastado, por lo que en sus planes y ambiciones, no entran el acabar con su carrera política si se presenta ahora como candidata. Más adelante, regresará como la candidata ideal o como la salvadora, pero nos la meterá otra vez doblada con sus constantes meteduras de pata al cual peor.

Perdona por el ladrillo, pero es que me emociono, jajajaj.

Saludos.

Daviblio dijo...

Bueno, yo creo que Rubalcaba y Chacón superan la media de preparación dentro de los políticos socialistas. El problema lo veo en la falta de libertad de actuación. Creo que Rubalcaba es un hombre serio y capaz, muy centrado.

Yo me quedo con Chacón, me transmite más frescura, más pureza y además quiero una presidenta de gobierno temprano (pero claro que no sea "la Espe")

Estoy de acuerdo en bastantes cosas de las que dice Európides, pero no en lo referido a Chacón. Si puede desarrollar esa acusación de meteduras de pata... por favor que lo haga.

carlos63 dijo...

Bueno a Chacon salvo la cara de amargada no le veo ningún valor, de hecho en Vivienda fracaso totalmente. En cuanto a Rubalcaba lo que ya he dicho. Si una persona es difícil que cambie un viejete menos. Y de este ya sabemos su historial. La verdad no me gusta ninguno de los dos. No me gusta la burra que me quieren vender.

Saludos.