25 julio 2011

A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN.



" Que triste versión estaría sosteniendo" 
"Los verdaderos hombres no dudan de sus errores y en todo caso cargan con ellos. Eso me enseño mi padre y para mi es ley."

«A cada cerdo le llega su San Martín» es un refrán que alude a que cada cual recibirá en su momento la compensación por los actos cometidos. Si alguien ha actuado incorrectamente, tarde o temprano le llegará el momento de pagar su culpa. San Martín es una festividad que se celebra el 11 de noviembre en honor de Martín de Tours, siendo una fecha muy señalada en muchos pueblos de la geografía española pues es cuando tiene lugar la matacía o matanza del cerdo«. Esto reza la Wikipedia, recogiendo la sabiduría del refranero español.

Voy a incidir en esta noticia, no porque me apetezca, estoy de vacaciones. Esto supone HUELGA GENERAL para mis comentarios sobre política en mis fechas de asueto.

De aquí se deduce que seré escueto y muy claro.

Para algunos habrá pasado desapercibido mi crítica a CAMPS, hoy expresidente de la COMUNIDAD VALENCIANA.

Ya dije en su día que su gestión sobre LOS TRAJES, me pareció nefasta. Que solo por eso merecía dimitir.

Tan mala era la gestión y política del PSOE en la comunidad que hasta “Perico de los Palotes” (incluso yo) les habría ganado de goleada. Tan mal lo han hecho que un “supuesto corrupto” les ha arrasado en las urnas.

Soy de los que piensan que debía haber dimitido mucho antes. Incluso siendo “presuntamente inocente”.

Tenemos la desgracia en nuestra comunidad de poseer POLITICOS PALETOS Y MEDIOCRES. El expresidente del PSOE, Francisco PLA, cayó por unas reformas en su cocina. LUNA se ha librado porque el delito había prescrito. Y ESTE OTRO “TONTO LA PAVA”, por cuatro cochinos trajes a precio de estafa. Deberían enjuiciar a DON MILANO por cobrar semejantes precios.

Aun así en este país hemos olvidado la “presunción de inocencia”. Yo esperare a que la justicia dicte su veredicto para opinar, al fin y al cabo, es lo que vale.

Estoy HARTO de LAS PENAS DE TELEDIARIO, Y LAS FILTRACIONES de los casos  DE SECRETO BAJO SUMARIO.

Esto me preocupa mucho porque va en contra de los derechos de los individuos.

¿QUÉ HA PASADO CON MARTA DOMINGUEZ? La mayoría la habían condenado. Yo deje un lugar a la duda sabiendo la multitud de controles que pasan los campeones y en general cualquier atleta de elite. No podía entender que con su historial, esta mujer, con años de esfuerzo en piernas y espalda, hubiera hecho TRAMPAS.

No entiendo que las FILTRACIONES DE CASOS BAJO SECRETO DE SUMARIO, SIEMPRE SEAN INTERESADAS y en busca de ejercer un juicio paralelo y popular.

Que CAMPS sea culpable o no (la justicia lo dirá) me importa bien poco. Al fin y al cabo el pueblo valenciano dicto sentencia y lo volvió a elegir. Me preocupa más que se violen mis derechos. ¿Quién es el responsable de esas FILTRACIONES?, ¿sabéis que esto es un delito? Delito impune durante muchos años y con distintos protagonistas.

En el estado que se encuentra España como para caer en un juicio popular. ¿Quien me juzgara, dado el caso? el SALVAME DE LUXE, LA NORIA O EL APARATO PROPAGANDISTICO DE CUALQUIER PARTIDO, O INCLUSO EL 15M. O PEOR CUALQUIER PREJUICIO POPULAR.

Espero que con la nueva reforma de LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL, mis derechos sean preservados.

NO, que no aparezca el listo que diga que defiendo a CAMPS. Nada más lejos de mi intención.

Volviendo al refranero español: “El que la hace, la paga”. Como me ocurriría a mi o a cualquiera de vosotros. PERO ESO SI, CON LAS GARANTIAS PROCESALES SUFICIENTES.

EL PUEBLO HA DICTADO: que Camps es culpable, que Contador es culpable, que Marta Domínguez es culpable, que Bono es culpable, que los responsables de los ERE en Andalucía son culpables, que Luna es culpable, que los controladores son culpables…y según la telebasura, Otega Cano...TAMBIEN.

Yo no quiero que me juzgue el pueblo. Por desgracia en nuestro país TODOS LLEVAMOS DENTRO UN ENTRENADOR DE FUTBOL Y UN JUEZ, no importan las pruebas y disponer de todas las circunstancias para CRUCIFICAR A ALGUIEN, por sospechoso, por gordo, feo, puta o maricón, da igual.

La memoria me hace volver al refranero español: “Vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Aun así espero que “A CADA CERDO LE LLEGUE SU SAN MARTIN” y “AL QUE LA HAGA, LA PAGUE”

Volviendo al refranero: “CAIGAN RAYOS Y TRUENOS DE PUNTA”, hasta el día 1 de AGOSTO no volveré a escribir de política. Ni aunque Zapatero convoque elecciones.

La próxima entrada la dedicare a mi visita del BIOPARK, con reportaje fotográfico incluido. Aviso que habrá fotos fascinantes. Criticaba que era caro visitarlo pero ahora lo entiendo, es verdaderamente alucinante disponer de algo así en tu ciudad.




"Pincha en la imagen y veras la belleza salvaje de la naturaleza. Es mi fondo de escritorio actual. Podéis disponer de la imagen si os gusta"


Al PP se le puede reprochar un endeudamiento excesivo, pero ni mas ni menos como cualquier otra comunidad. POR DESGRACIA PARA TODOS. Pero LA COMUNIDAD VALENCIANA, ahora, esta en el mapa.

Hasta mañana o pasado con el BIOPARK.

Saludos.


2 comentarios:

Explorador dijo...

Bastante de acuerdo. Creo que lapresunción de inocencia debe prevalecer, aunque también que por transparencia, los cargos públicos deben dimitir si se presentan acusaciones formales contra ellos y son juzgados. La LECr es bastante buena, pero ya está vieja, tendrán que clarificar la figura del imputado, que ahora es confusa, a diferencia de la del procesado, que está muy bien perfilada (apuntes de jurista no muy prestigioso, jejeje)

Un abrazo :)

carlos63 dijo...

Realmente lo que mas me preocupa son las garantías procesales. Son un derecho innegociable.

Saludos.