16 julio 2011

EL POETA, EL MUSICO Y EL CRITICON (2ª TEMPORADA) Y LA REGATILLA IRREVERENTE.

¡POR FIN! El gran evento.

Ya, ya se ha producido la “quedada”. Tras un tiempo de intentarlo lo hemos conseguido. Európides, José GDF y carlos63 nos hemos reunido. Lo mejor es que ha sido una gratísima experiencia.

Hoy a las 10 y pico AM, al fin, nos hemos reunido.


 "Disfrutando del almuerzo, lo mejor, la compañía"

Hemos aprovechado el tiempo. Hemos repuesto las cuerdas de José (de su guitarra, claro) y luego nos hemos ido a almorzar. Nos hemos dado un buen paseito. Pero ni cuenta nos hemos dado, las palabras y las ganas de conocernos convertían los metros en centímetros.

Me he acordado de los detractores de las amistades de Internet. Que equivocados están. Es como la vida real. No te puedes fiar del primero que te encuentras en la calle ni conoces en la barra de un bar. Después de un largo tiempo de compartir experiencias y opiniones en la red, el engaño era poco menos que imposible. La conexión personal era poco menos que inevitable.

No era mi primera experiencia, mi amigo Rafael Barrero fue otro feliz momento como lo ha sido este.


 "NO, no era un disgusto. Llorábamos de la risa. Otro día feliz"

Gracias a la RED he conocido a personas excelentes que por la distancia no habría sabido ni de su existencia.

¡POR DIOS! (o por la química según creencias) ha habido una gran sintonía personal. La verdad es que tras largo tiempo de relación tecleada debía estar más que clara. Es mas, mis dos colegas y amigos ya se conocían de largo y eran colaboradores de varios proyectos en la NUBE. No voy ha entrar en mi impresión personal sobre ellos ya que no sería objetiva, pero se que los que los conocéis entenderéis mis impresiones.

Personalmente me ha parecido una experiencia genial y solo ha habido cerveza, comida y palabras, muchas palabras. Una bonita sensación el querer darte a conocer a otras personas tal y como eres. La mentira y la falsedad en este caso no tenían sitio, ¿para qué? Ni es necesario, ni nos debemos nada, ni esperamos nada los unos de los otros. Igual que nos conocíamos podíamos “desconocernos” en caso de discrepancia. Nada nos obligaba a lo contrario.

De verdad que ha sido una experiencia gratificante. Para mí, acostumbrado a la mentira y a la falsedad de muchas personas, ha sido muy satisfactorio a nivel personal. Me ha devuelto la esperanza de que hay buena gente en el mundo. Solo tienes que ser como eres, sin mentiras, y al final, la buena gente llega a tu vida. La gente “toxica” es inevitable, son depredadores profesionales que se aprovechan de la buena fe de los demás. Pero hay esperanza, la nobleza existe. Me he acordado de nuestro refranero español, siempre menospreciado por la tontería esotérica de las sentencias chinas: “Dios los cría y ellos se juntan”. Si, no perdáis la esperanza.

Aquí tenéis unas fotos del encuentro que además hemos aprovechado para que tanto “el poeta" como "el músico” nos autografiaran sus obras, casi simultáneas en el tiempo. Uno sus palabras y el otro su música. Dos buenos tipos con mucho talento y un placer encontrarme entre sus amigos.



 "Európides firmando su libro"


 "José firmando su CD"



"Las tres Marias: Maria Pides, Maria Perla y Maria GDFois"



"José se perdió esta parte. Los "tanques" y los "toneles", jejeje. La obligación antes que la devoción. Pero visitara los dos garitos emblemáticos, jajaja. Prometido"

Cuando los he dejado en la estación me he ido a casa andando. Ni lo he pensado, me gusta pensar y analizar lo que he vivido encerrado en mi mismo. Casi solo por la calle era una invitación a la meditación. Las 16 y pico y con un sol de justicia. En algún momento de la conversación, les he dicho a mis amigos que debido a mi capacidad de observación, me gustaba llevar siempre una cámara a mano. Y que casualidad, así se ha producido.

Cruzando un semáforo llevaba a una parejita (por su edad respecto a la mía) delante de mí. El ha conseguido llamar mi atención. SI, mi vista ha ido a unos centímetros por encima de su vaquero. ¿Era eso la regatilla del culo entre su gayumbo (slip)? SI XD, JAJAJA, CON DOS COJONES. Había tuneado el gayumbo, jajaja. Genial, lo había recortado de forma que su regatilla peluda asomaba por encima del vaquero como se puede ver en la foto mas abajo.

Una postura agradablemente irreverente (y fresquita, jajaja) a la absurda moda de los “niñat@s” que cuando tienen la mejor figura y tipo que podrán desear en su vida, la mancillan con esos pantalones “pañaleros”.

Me he atrevido a asaltarles y exponerles que tenia un blog y que su “opinión” a través de su “regatilla” me parecía muy interesante, que si podía hacerle una foto.

“Dicho y hecho”, divertidos me han ofrecido el culillo del chaval y yo he hecho esta instantánea.




Una pareja sobre los veintipocos muy maja y natural, tanto el como ella. Deseo que disfruten de su relación y que la aprovechen al máximo. Han sido el punto final, por no decir, punto “cerete”, jajaja, a un día en el que he tenido la suerte de encontrar a gente muy maja. Me ha gustado su reivindicación, una actitud muy positiva y más activa que la de muchos indignados. La lastima es que muchos no sabrán leer la rajilla del culo del chaval, o eso creo, jajaja.

La verdad es que no he hablado mucho con ellos pero creo que mi análisis es el correcto jajaja, una clara critica a tanto niñit@ “enseña gayumbos-bragas”. Mis saludos desde el blog que se que visitareis.

Crónica de un día feliz y que espero que hasta las 00:00 siga igual. Ya sabéis que en cualquier momento algo puede torcerlo. No soy cobarde ni mucho menos, pero cuando todo rueda tan bien, me deja un temor inconsciente: “que hasta el rabo todo es toro” y en cualquier momento las cosas se pueden estropear. PERO NO, HOY NO. SERIA INJUSTO E IMPOSIBLE. A veces no es así, pero hoy estoy convencido que no puede ser de otra manera.

Un abrazo a tod@s.

MORALEJA: Cuando des no esperes recibir. La generosidad siempre obtiene su compensación.


14 comentarios:

José GDF dijo...

¿Qué hacías mirando ahí, Carlos? ¡Ja, ja, ja!

¿Cómo no te iba a dar permiso el chaval para publicar su "regatilla", cuando se pasa todo el día exponiéndola al público?

Me ha gustado mucho tu crónica. Tengo un borrador preparado con la mía, pero no sé si publicarla, porque es difícil de superar la tuya, en este tipo de cosas eres el especialista.

No sé vosotros, pero yo ni pasé nervios ni cosas de esas antes del encuentro. Sabía y conocía bastante bien a los dos amigos a los que iba a ver. No tenía nada que ver con una cita a ciegas, porque, en cierta manera, los tres ya nos conocíamos de antes de vernos (y en caso tuyo y mío, Carlos, con más motivo, por haber quedado antes, junto con Juan Rafael aquel otro sábado).

Lo de la firma del CD era algo que no me esperaba. Fue una cosa cutrilla, comparada con el magnífico libro del socio. Pero no tuve tiempo de fabricar unas copias del disco antes del encuentro, pero en cuanto valore la calidad de la empresa que he elegido para ello, os las haré llegar.

Por cierto, qué mal lo pasábais vosotros dos solos en la última foto, si lo sé no os dejo, ¡je, je, je!

Para repetir, sin duda. Un verdadero placer, y no es la típica frase hecha, haber quedado con dos monstruos de la blogosfera como vosotros.

Un abrazópides (este virtual, guardo buen recuerdo del real que nos dimos los tres ;)

carlos63 dijo...

La verdad es que tienes razón con lo de la frase hecha que no lo es en esta ocasión ha sido cierto. Compartir este rato con vosotros ha sido un gustazo. En cuanto a lo de los nervios yo tampoco, otra cosa habría sido si hubieseis sido dos pibones, jajaja.

Desde luego con todo lo hemos tecleado previamente era difícil que no saliera así de bien. Nosotros ya habíamos quedado y tu eres un gran colaborador de Europides, o sea que estaba clara la sintonia.

Ya hablamos de repetirlo, durante esas cervecitas, jajaja.

Fue estupendo compartir con vosotros tantas impresiones.

Un abrazo.

A. S. Pérez dijo...

Genial como siempre tu reportaje, Carlos. Y en esta ocasión siendo los protagonistas nosotros, pues te ha quedado fenomenal.

Sinceramente valió la pena el hacer doscientos kilómetros y madrugar para ir a veros, pues lo pasé verdaderamente muy bien y es cierto lo que decís, que ya nos conocíamos de tanto y tanto que hemos hablado por las redes sociales y el estrecho contacto que hemos ido manteniendo, que nos ha hecho ser amigos antes de conocernos en persona. Y ahora pues con más motivo, esa amistad queda sellada para siempre.

Habrán más veces, claro que sí, ya lo estuvimos comentando que en passar el verano, ya pensaremos algo...

Ha sido un placer pasar el día con vosotros y el que nos hayamos conocido en persona. Realmente se me hizo corto y volvería a repetir sin dudarlo, aunque todavía me sale cerveza hasta por las orejas,jajaja.

Un fuerte abrazo a los dos y muchas gracias Carlos por este gran homenaje que nos has hecho a José y a mi.

carlos63 dijo...

Nada que no merezcáis, seguro que quien os conozca me dará la razón. Lo de la cerveza es cierto, jajaja. Hacia ni se que no bebía tanta, jajaja. Pero con el rato que estubimos se asimilo muy bien, nada que no se solucionara con una siestecita, jejeje.

La verdad es que también se me hizo corto, pero bueno seguiremos en la próxima.

Un abrazopides amigos.

Leonor dijo...

Me ha encantado la crónica de la quedada, desde luego ha tenido que ser estupendo encontrarte con un par de amigos de fb para compartir unas cervezas, charlas y risas. Jjajajajajaja, pero por Diosssssssss, mira que hacer la foto del chico ese, jajaj!!!!!

En fin, un abrazo para los tres y.. Carlos, como siempre, es un placer para mi leerte!!

Unknown dijo...

Pero niño!!!!!

de verdad tu eres uno de los chelis de la fotico de Euro..

ja, ja,ja.. no te había reconocido, perla del Turia..

das mejor con gafas y amigos..

me encanta vuestra aventura compartida..

vaya!!!

te imaginaba de otra forma..

y esta muy bien..

sino me dices que eres uno de los tres mosqueperros de la foto..

no te relaciono... no coincide tu avatar de blog, con lo que ví en la foto.

Encantada de conocerle señor.

yo he salido brevemente del armario en mi blog..

pero en los fis... boc... esos no sé.. no me apetece.

Un beso para los tres

carlos63 dijo...

Leonor no sabes de lo que soy capaz, jajaja. Y eso que a veces me corto que si tuviera carnet de fotógrafo o periodista hay instantáneas que no olvidaríais jamas, jajaja.

carlos63 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlos63 dijo...

Jajaja, Estrella me ha hecho gracia tu sorpresa. Creo por tus palabras que debo cambiar la foto de mi perfil de blogguer, JAJAJAJA. Demasiada carita de pavo, jajajaja.

Yo es que soy muy descocado y desde un principio puse mi cara en la red, jejeje.

Sin gafas de sol también estoy guapo ¿o no?, jajajaja. Mejor no contestes, jejeje.

Por cierto, tu no has salido del armario, te has asomado por una rendija, jajaja.

Un besote.

NOTA: El comment borrado era mio.

Anónimo dijo...

Cuando te reúnes con amigos virtuales con los que compartes tantoooo el éxito está asegurado. Comprobado.

Un abrazo salado (estoy en la playa cargando pilas, jeje..)

carlos63 dijo...

Yo alternare playa y piscina. Esta bien eso de ir recargando pilas. Ya me hacia falta, ya.

Besos guapa.

juan rafael dijo...

Me alegro de que se vayan haciendo quedadas.
A partir de Septiembre estaré más libre para participar.
Saludos.

erMoya dijo...

Claro que sí hombre. Yo también era detractor de las amistades por internet, y yo mismo me he tenido que tragar mis palabras.

Es algo distinto, que hay que manejar de forma distinta. Y que, siempre bajo mi punto de vista, no puede llegar a buen puerto si no se acaba, en algún momento, sentados a la misma mesa, compartiendo cerveza o café. Pero que bien llevado es tan válido o más como el método tradicional de amistad.

Saludos!

carlos63 dijo...

Si Juan Rafael, y tenemos una quedada de cervecitas pendiente, jejeje. A ver si te llamo que también voy liado.

Ya te digo erMoya, algunos hasta se casan, jajaja. Eso si tiene merito.

Saludos chicos.