13 julio 2011

EL POETA, EL MUSICO Y EL CRITICON.



Bueno no todo ha de ser malo, por suerte en este mundo hay gente que no solo se dedica ha hacerte la vida difícil. También hay personas que te la dulcifican, al menos, te ofrecen momentos dulces y de evasión.

En mis cinco años de Internetero he tenido la suerte de ir acumulando algunos amigos realmente buenos, que sin la red seguro no habría conocido. Los foros, los blogs y Facebook me han dado la oportunidad que nunca habría tenido.

La lista es realmente larga y selecta, durante estas vacaciones espero preparar una entrada en honor a ellos. El 26 de Agosto será el quinto aniversario de “la perla del turia” y quiero algo especial para celebrarlo. Digo preparare porque no quiero olvidar a ninguno.

Pero en este post me vais a permitir que se lo dedique a dos personas en especial. A Európides y a José GDF.

En especial porque coincide que este fin de semana nos vamos a encontrar. Si una quedada”. Por fin coincidiremos los tres.

EL POETA, EL MUSICO Y EL CRITICON.

Muchos de mis seguidores los conocéis y sabéis de sus valores personales, siempre dispuestos a ayudarte de una forma totalmente desinteresada. Desde una ayuda técnica a un buen consejo personal, pero no voy a incidir en esto no vayan a pensar que quiero unas cervecitas por “la gorra”, JAJAJAJA.

El motivo de esta entrada es daros a conocer SU OBRA. SI, coincide que los dos son creadores y artistas. Uno con la palabra y otro con la música.

Európides con la palabra. Hace apenas un mes publico en papel su primer poemario.



Ya conocía algo de su obra a través de POEMIDES, uno de sus blog’s. Realmente ha sido quien me ha vuelto a hacer leer poesía. Para mi es como más real y menos empalagosa de lo habitual y consigue llevarte a sensaciones que en un principio no esperabas con una asombrosa facilidad. Por supuesto es una opinión personal pero os aseguro que soy duro de roer con la poesía después de una desagradable experiencia con Antonio Machado durante mi pubertad. Aquí podéis adquirir su obra por nada teniendo en cuenta que obtendréis un rato de paz personal, y como decía en su blog lo podréis valorar.

En cuanto a José GDF solo os puedo decir que como el amigo anterior es difícil de clasificar, jajaja. También polifacético como el. Pero este se dedica a la música, de hecho esta entrada la estoy escribiendo con su creación de fondo.

Tras mucho tiempo de dedicación y hacerse de rogar, en parte por culpa del secuestro de la SGAE, hoy he podido conocer su obra y…JODER. Sabia que con su meticulosidad iba a ser algo bueno pero no esperaba esto. No por nada en especial, tal vez por la diferencia de edad, pero esta claro que la buena música no entiende de edades ni de tiempo. Mas de esto le hace falta al panorama musical del siglo que nos contempla, tan mediocre y comercial.

Oírlo y juzgar vosotros mismos.




ENLACE AL ALBUM

Puede que mi juicio este nublado por la amistad, pero si solo les dedicáis unos minutos creo que caeréis en el embrujo de sus creaciones.

Como podéis imaginar desde el principio EL CRITICON, soy yo, JAJAJA. Ninguna cualidad reseñable siendo español, JAJAJA.

Bueno siempre me queda la esperanza de que tras esta “quedada” se me “pegue algo de talento”, JEJEJE.

En serio, espero que disfrutéis de sus creaciones y entenderéis de lo que al principio de esta loa os dije: “También hay personas que te la dulcifican (la vida), al menos, te ofrecen momentos dulces y de evasión.”

Aquí dejare mi “vena criticona”: hay mucho pintamonas que sin tanto talento se va comiendo el mundo y es reconocido por “pelotas (tira chaquetas)” profesionales que incluso cobran...y no sigo que hoy los protagonistas son ellos.

Saludos a tod@s.

P.D.: Por descontado queda que si los twiteais o los “gustáis” en el FACE seria un puntazo por vuestra parte. A disfrutar.

11 comentarios:

CreatiBea dijo...

Qué entrada más estupenda!!!!

Sois geniales los tres, buena gente y cada uno muy bueno en lo suyo.

Un placer haberos conocido!!!!

Ya contaréis esa quedada :)

carlos63 dijo...

Ya te digo, con fotos y todo. Un gran reportaje nos espera, jajaja. Espero que esta vaya creciendo y tu te encuentres entre nosotros.

Un pedazo de beso.

Európides dijo...

Muchas gracias Carlos, de verdad que eres grande y es cierto que criticón, pero para hacer críticas hay que saber hacerlas y estar informado de lo que se habla y tú lo haces, así que es de agradecer el que en muchas ocasiones, nos enteremos de cosas, que si no es por ti, pasarían desapercibidas o las pasaríamos por alto sin enterarnos.

Y me sorprendes muchas veces con tus grandes detalles, como aquella vez que me diste los buenos días a través de un vídeo o igualmente realizaste un vídeo cuando recibiste tu ejemplar de Poémides, que tendré el gusto de firmártelo personalmente.

Te mando un abrazo de anticipo al que te voy a dar este sábado cuando nos veamos en Valencia con el socio GDF. :)

Lo que no entenderé nunca, es como coño nos has metido en esas queseras, jajajaja.

CreatiBea, muchas gracias por lo que dices. El placer es nuestro de conocerte y también por tu ayuda en YdB. Un besiabrazo para ti. :)

José GDF dijo...

Eso, Carlos, ¿cómo nos metiste en esas queseras? ¿Y cómo logré escapar? :D

Eres un crack. Yo también voy a llevar la cámara, por si se te olvidara la tuya, aunque no lo creo.

Por cierto, Sociópides, tráete la mejor pluma que tengas, que tienes que firmar dos libros, que hoy mismo me acaba de llegar mi ejemplar de tapa blanda.

Hasta el sábado ;)

PD: lamentablemente no dispongo de ejemplares físicos de mi álbum todavía. He pedido una copia de evaluación gratuita a una empresa, y presupuesto a otra. No espero vender ninguno, pero nadie me va a quitar el gustazo de tener mi propio disco y de regalar unos cuantos a mis mejores amigos, cuando los tenga hechos, claro.

Balovega dijo...

Hola y buenas noches..

La llegada de las vacaciones es una oportunidad para vivir de modo diferente al resto del año.

Es necesario que disfrutemos, descansemos y compartamos con la familia este período vacacional y hacerlo como la ocasión para practicar el ocio en familia.

Besotes y buen verano

Leonor dijo...

Uhmmm, a ver, de los dos a los que mencionas sólo "conozco" a uno, al poeta, al músico no tengo la suerte, pero desde ayer me agregué a su web y pienso escuchar todas las melodías. Me encanta cómo escribes, criticón... si, pero si no lo fueras no serías ese Carlos a quien conozco, y sobre Európides, qué decirte,leer su poesía es un placer, nos transporta a otra dimensión con sus poemas. En fin Carlos, un placer dejar comentario para alguien que me hace sonreir y sobre todo por ser tú!!! Mi enhorabuena por esta publicación... Por cierto la foto me recuerda a los extraterrestres de los Simpsons, jajajajja, faltaría que fueráis verdes....

Andrés dijo...

Excelente homenaje les has hecho, ya pueden darse por contentos. Jeje, el criticón dice... ¡Y quién no!

Saludos.

carlos63 dijo...

Bueno José hoy ya tienes tu copia fisica no es una maravilla pero no te podias escapar sin que tu firmaras algo, jajaja.

Gracias Balovega, ya iras teniendo noticias de mis correrias en vacaciones. Aunque aviso que van a ser de lo mas normalitas. Besotes.

Leonor que honor
es un placer
verte aparecer.
Espero que te haga feliz
este pequeño desliz
Jajaja esto es todo lo que soy capaz en esto de la poesía. De verdad me ha alegrado tu visita. Un beeeso grandote guapa.

Pues Andres espera la siguiente entrada, jajaja. La verdad es que lo merecen. Un abrazo.

erMoya dijo...

Uy! Al músico y al criticón ya los conozco... creo que va siendo hora de añadir al poeta a mi Reader (y digo añadir, porque hasta después de exams me parece a mi que no voy a poder dedicarle el tiempo que, intuyo por tus palabras, merece). ;)

En cuanto a José GDF, solo diré que es un tío que aparte de todo lo bueno que ya has dicho de él, a mi me inspira un montón de ánimos. No sé cuanto tiempo llevará dedicándole a la música, probablemente más del que yo acumularía a su edad, si desde hoy me pusiera, como se suele decir por mi tierra, "a piñón". Pero a veces es común creer que ésto de la música es cosa de adolescentes o de gente de veinti-pocos, y bajo ese concepto a mi se me pasó ya el arroz. Y si digo todo ésto, obviamente, es porque a mi tb me encantaría saber tocar, y grabar, y... en fin... esas cosas. ;P

Un saludo a los 3!

carlos63 dijo...

Jajaja, no se yo como le sentara a José eso de la edad, jajajaja. A mi lo de la guitarra también me hubiera gustado pero soy consciente de mis limitaciones, jajaja.

Saludos.

José GDF dijo...

erMoya, realmente no llevo tanto tiempo con la música. Aunque me gusta desde pequeño, y siempre he jugueteado con algún instrumento, aunque fuera de juguete, no fue hasta que compré mi primera eléctrica, la Washburn, que me puse un poco más en serio.

Y porque me junté con un compañero de trabajo a grabar unos temas, hoy un gran amigo mío (con el que estoy preparando algo actualmente), y luego montamos el grupo... Y todo eso me cogió con unos 24 o 25 años, y sin saber mucho de música.

En resumen, lo de la edad es solo una excusa más que nos podemos poner, pero si quieres, siempre que tengas algo de tiempo disponible, puedes.

Carlos, a mi la edad me sienta de miedo ;)