18 julio 2011

VACACIONES. LA CARA OCULTA.

Hola a tod@s, ya habéis visto que empecé con buen pie las vacaciones. “La quedada” no ha podido ser mejor punto de salida.

Hoy me he levantado a las 7:30, he desayunado y me he preparado para irme a correr un rato. Mientras corría veía pasar a la gente en sus quehaceres habituales, esto me daba una mayor conciencia de que habían empezado mis vacaciones.

Entre paso y paso he recordado una conversación que el otro día escuche en el metro. Una dependienta del Corte Ingles hablaba con una compañera sobre el viaje que iba a realizar durante sus días de descanso.

Lo tenía todo planificado, visitas diarias, horarios, monumentos y paisajes imprescindibles…

Debía de llevar meses organizándolo, además lo tenia todo memorizado; hasta el último detalle.

Me llamo la atención porque yo (y mi mujer) somos todo lo contrario. Si nos informamos pero es un plan totalmente abierto. Depende del día, de la hora, de lo bien que nos encontremos en un lugar. Incluso las comidas carecen de importancia si no nos van a permitir disfrutar de una sensación o de un momento que pueda ser irrepetible. Normalmente nos integramos con la gente de lugar y nos dejamos aconsejar por ellos. Esto te ofrece encontrar lugares que de otra forma nunca habríamos conocido. Lugares que no son contemplados en los circuitos turísticos habituales.

Otra premisa: Prohibido mirar la hora. Todos los días del año a golpe de reloj hacen que durante unos días me libere de tan diabólico concepto, el tiempo.

Por un momento he pensado en que le sucedería a esa chica si ocurriese algo que rompiera su alucinante y completo plan. Pobrecilla, tanto esfuerzo ¿Cómo se lo tomaría?

Esto indica lo diferentes que podemos llegar a ser. Aunque si me pagan unas vacaciones así haría de tripas-corazón, jajaja.

Maldita sea aun no había completado el tercer kilómetro y ya empezaba con mis raras elucubraciones. Todo por olvidar el MP3.

Me vino a la cabeza la de miles de vacaciones que me han relatado, que coñazo, y pensar que yo hago lo mismo, jajaja.

He recordado la similitud con otros eventos como Nochevieja. Quince días después seguimos preguntando ¿qué hiciste en Nochevieja?

Parece que hemos de presumir de lo bien que lo hemos pasado o de saber como se lo han pasado los demás para contraatacar con el “yo, mejor”.

Con los dedos de la mano podría contar los que han sido sinceros y me han dicho “vaya mierda de vacaciones”. Siempre obligados a pasárnoslo bien o somos unos fracasados.

¿Será por eso por lo que me tomo las vacaciones como lo hago? Con mis planes abiertos es ciertamente difícil que me salgan mal, jajaja. Si no sale una cosa se hace otra y listo.

Km. 5,5 ya me estaba aproximando a mi objetivo y aun rondaban un par de ideas por mi cabeza.

Una, EL DIA ABURRIDO. Por Dios como me gusta ese día. De hecho si no llega, lo provoco. Unas vacaciones sin ese día no pueden ser buenas. Que gozada. Ningún objetivo, ninguna presión, nada de nada. PURO ABURRIMIENTO. QUE LIBERTAD.



Km. 6,5. 500 metros más y listo.

He mirado al suelo y había un trozo de periódico en el suelo. Una foto rota de Camps (el político) y he recordado que tengo que dedicarle una entrada a su fatal soberbia y egocentrismo de cateto provinciano o me dirán que actúo como CANAL NOU.

Pero la última idea era LA CARA OCULTA DE LAS VACACIONES. Si esa que nadie cuenta, o a lo mejor, es que no lo hacen. Todo lo que queda pendiente durante el año y que hay que hacer. Limpieza general y reparaciones varias. ¡UFFF! Las que tengo pendientes, jajaja. Voy a parecer un clon del presentador de Bricomania (sin los rizos claro). De momento ya he empezado con algo de limpieza. Chicos hay que colaborar. Aquí unas instantáneas, igual mas adelante dejare otros testimonios.


"La madre que la p... a la grasa, jajaja"



 "Un español tenia que inventar la fregona o mocho. Deberían canonizarlo"

Ojo que también hay buenos momentos.


"Parte de la familia a remojo"


Ya, ya he llegado a mi meta. Me voy al parque y refresco mi cabeza en la fuente, hago mis estiramientos. Recuperado el aliento me encuentro estupendamente. Hincho mis pulmones y miro al cielo. Una agradable sensación recorre mi cuerpo, casi un escalofrío. ¡ESTOY DE VACACIONES! SI, SI, SI.


Resumiendo que paséis unas buenas vacaciones y que no haya nada que os las estropee. Y si algo se cruza en vuestro camino, simplemente saltarlo. El pasarlo bien no depende del paisaje, ni de las actividades solo depende de vuestra actitud.


SED FELICES. 

8 comentarios:

Estrella Altair dijo...

que chulo.. sobre todo verte con la mopa..

es genial..

y ahí tirado.. en el sofá..

si que eres descocado... ja,ja,ja..

es broma

y bueno comparto con tu familia muchas de las cosas que hacéis..

yo empiezo este viernes..

que alegriaaaaaaaaaa mare mia!!!

Un beso Perla del Turia y que seas feliz... con esas cosas sencillas de las que si veo que sabes disfrutar

P.d. En cuanto a la foto del avatar no te hace justicia....

y con gafas..

super guaaaaaaapoooooooooooo!!!!

Feliz verano.

Estrella Altair dijo...

P.d.

Y sin ellas muuuuuuchoooooo más....guapo.... sin lugar a dudas...

que te creías...... ??????

Jenny dijo...

A mi tampoco me gustan los viajes tan programados.
Que disfrutes mucho de tus vacaciones que es verdad que hay tiempo para todo.

Un abrazo.

Balovega dijo...

Hola

La amistad ayuda tanto,
la amistad nunca se va,
es sentimiento perenne,
que nos ayuda a respirar.

Feliz día de la amistad.. besitos

carlos63 dijo...

Gracias Estrella por subirme el ego, jajaja. De vez en cuando no va mal.

Jenny gracias por tus deseos. Tampoco intento que den mas de lo que pueden.

Gracias Balo por dejar tan bonitas palabras y sentimientos.

Un besazo chicas.

Leonor dijo...

Grrrrrrrrrrrrrrrr, jajajjaja. En fin, espero que disfrutes de tus merecidas vacaciones y en vacaciones uno debe aplicarse este refrán modificado "deja para mañana lo que podrías hacer hoy" sobre todo si es para trabajar.

Besos y espero que disfrutes a tope tus vacaciones, ya sea en casa, limpiando, haciendo deporte, o tirado en el sofá...

Andrés dijo...

Pues yo hace siglos que no voy de vacaciones a ningún lado, pero cuando lo hacía, era de los que me gustaba saber lo que podía hacer, pero programar como que no.

Y no tendría ningún problema en confesar que mis vacaciones fueron malas, de hecho soy el primero en criticar.

erMoya dijo...

Una de las cosas buenas que le veo a no planificar a fondo unas vacaciones, es que cuantas más cosas dejes atadas antes de partir mayor es la sensación de "van a ser las mejores vacaciones de mi vida". Y como dejas intuir sobre la chavala esa, a lo mínimo que se te fastidie algo: zas! decepción!
Es, como si elevaras el nivel de exigencia de las mismas. En cambio, cuando dejas flecos colgando (o al menos a mi me pasa así) es como que cualquier cosa nueva, improvisada, mínimamente agradable (tampoco tiene por qué ser algo espectacular) acaba siendo un momentazo.
No sé, yo lo veo así.

Saludos!