17 agosto 2011

CONSIDERACIONES SOBRE EL JMJ, ¡O NO!




Hoy un tema polémico aunque no entiendo porque. LA VISITA DEL PAPA.

Es curioso que todo el mundo opine, generalmente en contra, sobre los eventos cristianos. Hoy en día estas criticas las encuentro absurdas y explicare porque.

Una de las cosas que mas me llama la atención es la critica que hacen los no creyentes sobre la evolución que la IGLESIA, según su criterio, debería tomar y su alejamiento de la realidad social.

Bien pues esto es lo que no acabo de entender. La crítica obviamente debería de partir de los propios católicos que es a quienes verdaderamente afecta.

Esta claro es que cuando tú perteneces a un grupo o club social o ideológico estos se rigen por unas reglas, preceptos o normas que debes de conocer. Con lo cual si no estas de acuerdo con ellas, es tan sencillo como dejar de pertenecer a ese grupo o no solicitar su ingreso. Encuentro de lo mas absurdo que llegue YO y pretenda que se cambien estas normas, ¿por qué?

Lo más normal es que YO cree un grupo a mi medida y mi gusto “y punto pelota”

Si YO estoy en contra de no usar el preservativo, si estoy a favor del matrimonio homosexual, a favor del aborto y en contra del papel de la mujer en el mundo cristiano. ES TODO MUY SENCILLO, no soy católico y listo.

Desde fuera se puede criticar el comportamiento de la Iglesia, pero pretender que cambie es ABSURDO. Esta claro que ellos quieren su propio mundo ganen o pierdan adeptos. El problema es de ellos. Parece que un ateo este deseando que cambien algunas cosas porque desean ser miembros de la comunidad católica. RIDICULO.

No voy a entrar hoy en día es en una discusión histórica donde la IGLESIA, si ejercía un poder absoluto sobre las costumbres y comportamientos de la sociedad. Hoy en día no es así. Yo al menos no me veo afectado y nadie de mi entorno tampoco. Por la política y los políticos si, pero por la Iglesia absolutamente en nada.

Me parece bien que el estado sea laico para que tengan cabida en un mismo territorio distintas ideologías. Pero parece que, por no se que motivo, ahora los católicos no tengan cabida en esta sociedad. Los “ateos” que antes se quejaban del rodillo religioso, ahora someten al mismo rodillo a los “creyentes”. No lo veo ni lógico ni normal.

Si alguien me da a elegir entre un miembro de la Iglesia y uno de BILDU, lógicamente me quedo con el primero, hoy en día el primero no justifica el asesinato ni la violencia. Menos mal que hoy la Iglesia no quema brujas, pero los musulmanes lapidan mujeres. No, no se me olvidan los clérigos pederastas y sobre estos ya he escrito largo y tendido, y he criticado amplia y sobradamente a los papas por consentirlo.

Todo esto me recuerda un refrán, ¡como me gustan!: “Ni ames a quien amo, ni sirvas a quien sirvió”. El que fue represor se convierte en reprimido y el que fue reprimido se convierte en represor. Gracias a comportamientos tan nocivos como estos es tremendamente difícil que YO tome partido por tanto libertador de medio pelo. Lo mismo ha pasado con el 15M (a los que no dude en defender), nacieron como representación de los descontentos que somos muchos y luego incluso acabaron pisando los derechos de otros ciudadanos. Esto no puede ser.

Ya he divagado bastante, dejo de lado las Jornadas Mundiales de la Juventud y del tratamiento que se le ha dado en los medios informativos que me han parecido extrañamente manipuladas. Como muchas veces me ocurre conforme voy escribiendo, voy variando el enfoque del tema que pretendo tratar. Hoy ha sido así, he dejado de lado las JMJ y he preferido exponer las anteriores consideraciones.

Con esto de las vacaciones estoy menos prolífico ya que otros placeres han ocupado mi tiempo, entre ellos:



 "Disfrutar de la familia"


 "De las piscinas"


"De la comida"




"De los amigos"


"Y del deporte, mucho deporte"

Ante esto imagino que comprenderéis mi baja actividad en la red.

Saludos.



10 comentarios:

Jose Luis dijo...

No podría estar más de acuerdo con lo que has dicho, eres todo un sabio amigo mío, un abrazo

Jose Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlos63 dijo...

Gracias Jose Luis es que me fastidia esta tendencia a la intolerancia bajo una capa de falso liberalismo.

Saludos.

erMoya dijo...

Yo sí que le veo sentido al origen de las críticas, aunque quizá no tanto a lo que, como siempre ocurre, está derivando. El problema es el enorme gasto que genera, gasto que se sufraga en gran parte con dinero público. De ahí parte la discusión. Discusión que puede dar para rato pues hay quienes afirman que el beneficio generado cubrirá los gastos. Ya se verá.

En cuanto a las críticas desde fuera de la Iglesia... creo que a ti, como a mucha gente, se les olvida que no todo es blanco o negro. Se puede ser perfectamente creyente (o sea, no ateo) y sin embargo no ser católico. Y no me refiero a pertenecer a otra religión. Me refiero a gente que ha leído o conoce el mensaje del texto sagrado de ésta religión, la Biblia, que cree en el mismo Dios y discrepa con que la interpretación que da la Iglesia sea la más adecuada. Normalmente esta gente suelen ser ex-católicos, gente que abrazaron el catolicismo y que dentro de éste aprendieron una serie de valores que, misteriosamente, se encuentran enfrentados con la doctrina de la Iglesia.

Obviamente, en una sociedad como la actual con tanto gil... suelto habrá mucho ateo criticando por la cara. No sé si serán mayoría o no. Pero una gran parte de esas críticas surge de gente como la que te comento. Gente que, en definitiva, serían católicos si la Iglesia se comportase de otra manera.

Saludos!

carlos63 dijo...

En parte estoy de acuerdo contigo, pero parece que algunos estén deseando ser católicos ¿por que y para que?, si ellos quieren seguir así es problema de ellos

Lo malo realmente era cuando toda la sociedad giraba entorno cosa que ya no es así.

Parece ser que las JMJ casi se han autofinanciado, desde luego que ha generado gastos como los ha generado el 15M, u otro tipo de celebraciones que prefiero omitir. Beneficio, probablemente poco pero parece que Madrid se queda vació en estas fechas con lo cual mas que si no hubiesen ido.

Lo que no entiendo es de donde has sacado que para mi o todo es blanco o es negro ¿...?

Saludos.

Daviblio dijo...

Estoy bastante de acuerdo en el contenido de lo que expones, es especialmente aterrador la falta de libertad de los que van de liberales.

Por otra parte, me alegro que hayas disfrutado del verano con los tuyos,

Un saludo!

Explorador dijo...

Bastante de acuerdo, cada cual puede mostrar su opinión,faltaría más, pero es preocupante la tendencia a la violencia que parece haber surgido cuando las cosas no salen como desearíamos.

Me alegra que lo estés pasando bien, a seguir disfrutando. Saludos :)

Andrés dijo...

¡Hala con el porrón y la paella! ¡Eso sí que es vivir! Muy bien hecho, di que sí.

Sobre la gente que se ceba con el catolicismo, creo que todo nace del deseo de poder cambiar o mejor dicho, eliminar la iglesia, intentando que al menos cambie lo más posible de lo que era. Algo así como: "ya que existe, que al menos sea más moderna y de acorde a los nuevos tiempos".

Vamos, esa sería la única justificación, porque tienes razón en que no tiene mucho sentido preocuparse por algo ajeno a ti de tal manera.

A seguir difrutando del verano, un abrazote.

Jenny dijo...

A mi también me parece que han sido manipuladas...

Anda que bien te lo montas. Me alegro que lo estés pasando tan bien el verano.

Un abrazo.

carlos63 dijo...

Gracias chic@s, hago lo que puedo dentro de las limitaciones que impone la crisis. Esto demuestra que hay que disfrutar de las pequeñas cosas.

Explorador tienes razón en que hay una facilidad excesiva para practicar la violencia. Tal vez sea la situación por la que estamos pasando y el ejemplo de nuestros políticos.

Saludos a todos.