26 agosto 2011

QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG.




Tal día como hoy hace 5 años tuve la feliz ocurrencia de sumergirme de lleno en el mundo bloguero. Cientos de horas y paginas visitadas son el resultado que podéis ver cuando pasáis por aquí. Mi conocimiento de Internet, por aquel entonces, era CERO.

Si, no es ninguna maravilla pero en cinco años el BLOG ha cambiado bastante. Algun@s de vosotr@s, lo conocéis desde un principio e imagino que algo recordareis de aquella primera “la perla del turia”.

Lo que no ha cambiado ha sido el espíritu con el que comenzó. LA CRITICA.

He pasado por muchas etapas, desde la euforia al mas profundo desanimo. Esto ha ocurrido a muchos blogueros con los que he compartido mi tiempo en la red, tanto que incluso a algunos los puedo calificar de amig@s. Tal es así que acuñe ese desanimo como VIRUS BLOGUERO.

Algunos abandonos me han producido incluso nostalgia y cuando alguien avisa siempre intento que no abandone, pero…su creador es el que ha de decidir cuando ponerle fin.

Ojala ninguna circunstancia me lleve a tomar la decisión de un CIERRE. Ahora después de CINCO años sino fuera por algo muy importante sería incapaz de abandonar. Es mas, estoy pensando en incluir el acceso en mi testamento para que sigan mis hijas, JAJAJAJA. Como podéis ver amenazo con que me tengáis que aguantar un laaaargo tiempo.

Había pensado en hacer una larga lista de antiguos y nuevos amig@s y coleg@s, premios, reconocimientos, participaciones en concursos, pero como se suele decir, sería injusto que me dejara a alguien. Esto ocurriría seguro.

Todos y cada uno de vosotros pertenecéis al espíritu de “LA PERLA”, sin vosotros, los que estuvisteis y los que estáis, ELLA, no tendría historia y sin ella no hay VIDA.

Iba a hacer esto mucho mas largo pero corro el riesgo de convertirme o parecer un abuelo contando batallitas, o sea que lo dejare aquí y en sucesivas entradas ya haré algunas consideraciones sobre la blogosfera.

Sirva esta entrada para compartir con vosotros mi alegría y satisfacción al cumplir un LUSTRO algo, que un 26 de agosto de 2006, no hubiese podido imaginar. Y por supuesto mí a agradecimiento a todos vosotr@s por crear el ALMA de “la perla del turia”


Un abrazo. 

P.D. Para los curiosos aquí os dejo el enlace a aquella primera entrada. Por Dios, casi me da vergüenza, jajaja. No sabia ni lo que hacia, ni siquiera si alguien la leería.



16 comentarios:

CreatiBea dijo...

Mi más sincera enhorabuena!!!!
cinco años: brutal.

Admiro tu constancia, amigo.

Espero que nunca cierres el blog. y te felicito por la autenticidad que derrochas en cada palabra.

Muchas felicidades y un tirón de orejas bloguero!

Ahora me paso a leer la entrada.

Javi dijo...

¡Feliz bloganiversario!

Todos pasamos por momentos de escribir muchísimo, y otro tiempo en el que apenas nos dejamos caer por nuestro blog, aunque sigamos haciéndolo en ocasiones por los de los demás. Así que no es nada que no nos haya pasado a todos alguna vez. Y seguimos, y seguiremos.

¡A por otros cinco! Por el culo... :P

Mayo dijo...

¡¡ Feliz Lustro, Carlos !!

Llegé a "La Perla" a través de Yenodeblog de la mano de buenos amigos comunes y desde entonces soy un ferviente seguidor del blog. Sobre todo, porque eres "coherente" en los temas que desarrollas y respetas los diferentes puntos de vista. ¡¡Enhorabuena!!

PD: Mala rima tiene el aniversario, vamos a por el sexto.

Verónica Marsá dijo...

Quién te iba a decir a ti que derivarías en algo tan esencial. Lo digo porque ando sintiendo lo mismo. Empecé porque vi a una amiga y como somos los humanos "culo veo, culo quiero", yo también me puse a hacer uno desde cero; y mira por dónde ahora no sabría qué hacer sin él y con las personas que he conocido ya personalmente o no en este espacio pequeño y personal.

Cinco abrazos y cinco hurras por ti!

carlos63 dijo...

Gracias Bea, al menos intento ser lo mas sincero posible respecto a mis opiniones.

Pues si Javi, eso espero que sigamos escribiendo por mucho tiempo aunque lo personal se nos complique esto no deja de ser un refugio.

Si Mayo la rima parece que es cierta, llevo un añito...

Cierto Verónica el blog es una parte de mi, una válvula de escape y una forma de comunicarme con los demás y compartir o contrastar opiniones.

Gracias a todos por vuestras felicitaciones.

erMoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
erMoya dijo...

Felicidades!!!

Me hace un montón de gracia tu comentario sobre aquélla tu primera entrada xD. Aunque supongo que es normal. A mi me pasa a veces, cuando miro atrás en mi blog, que de buena gana mandaría al cibercementerio de las palabras al 50% de las entradas (o más) :P

Así que nada, por mi amenaza todo lo que quieras. Que te aguantaremos ;P

carlos63 dijo...

Si, esto es como un testimonio histórico de nosotros mismos para bien y para mal, JAJAJAJA.

Ahí estaré para daros la brasa jejeje.

Aunque eso del cinco meda miedo.

Garcias y un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com

Balovega dijo...

Miles de felicidades por estos cinco años.. no tenía idea que llevases tantos como blogguero... felicidades por ambos dos...

Hola y bello día del blogguero:

Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar.

Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.

Feliz regreso de vacaciones, gracias..

Un besote

carlos63 dijo...

Gracias por tus bonitas palabras Balo. Tienes un algo especial para levantar ánimos y despertar esperanzas.

Y...si ya empiezo a ser un bloguero cebolleta, jajaja, al final me conocerán por veterano, jajaja.

Un beso.

José GDF dijo...

Cinco años ya es un tiempo bastante considerable en la red. Teniendo en cuenta que hay webs, blogs y foros que han durado mucho menos, yo creo que es algo de lo que puedes estar muy orgulloso.

Además, al ser un blog personal, te sirve un poco como de casi diario, con el que recordar cosas vividas, o que relacionas con las que "criticas", al haber sido contemporáneas.

Feliz cumpleaños número "que rima con lo que rima", y a por el sexto, como dice Mayo, pero ya mismo :D

PD: me siento muy honrado de estar entre tus amistades, aunque no podamos vernos tanto como nos gustaría, por culpa de los horarios y de las obligaciones, y a pesar de vivir tan relativamente cerca.

carlos63 dijo...

El sentimiento es mutuo José, ojala hubiese encontrado mas amigos como tu en esta vida.

Al final me haré famoso por viejo mas que por diablo, jajaja.

Un abrazo amigo.

Andrés dijo...

Muchísimas felicidades por este aniversario tan especial, no todos llegan a esta fecha con tan buena salud como tu blog

Yo precisamente empecé el 6 de septiembre también de hace cinco años, así que me llevas unos 11 días jeje.

Espero que sigas disfrutando de este rinconcito especial por más años, que es lo importante, pasárselo bien escribiendo y conociendo a gente.

Felicidades de nuevo, un abrazo.

Jenny dijo...

Me ha hecho gracia ver la primera entrada.

Muchísimas felicidades, y como te dice Andrés que sigas disfrutando y conociendo gente con tu blog.

Un abrazo.

carlos63 dijo...

Andres espero que sigamos mucho mas tiempo dando guerra por la red. Espero que no se me olvide pasar a felicitar a otro abuelito bloguero, jejejeje.

Hola Jenny estos días me he estado acordando de ti, eres junto a K_nelita de mis primeras amigas blogueras y es un placer seguir en contacto con vosotras. Espero que sea durante muuuuchos mas años.

Un besazo guapa.