01 septiembre 2011

ALUCINANDO SINDICATOS, 15 M Y PROFESORES


"Alucinante"

Hola a tod@s. He de confesar que últimamente me he mantenido algo al margen de las noticias para preservar mi salud mental. Pero aquí estamos otra vez. La alucinación vuelve a apoderarse peligrosamente de mi mente, parece que lo que veo y oigo no es real.

Me parece increíble que sea necesario modificar la CONSTITUCION para poner freno a los desmanes económicos de los políticos. Hemos llegado a un punto en el que el sentido común se ha de regular por ley. ¿Tan difícil es no gastar lo que no se tiene? Seguro que con el capital propio no actúan igual. Cualquier “MIERDECILLA” en cuanto es tocado por el poder se convierte en “FARAON” y quiere perpetuarse en el poder y dejar un legado que lo inmortalice a costa de malgastar nuestro dinero. Pero si esto me fastidia, mas lo hace que su actitud indica que para ellos somos seres inferiores que solo servimos para conseguir sus intereses. Indica su DESPRECIO hacia nosotros.

Yo de modificar la Constitución, haría una reforma más profunda que si sometería a votación popular.

Pero aun hay cosas que me parecen más increíbles. Vamos alguna de ellas.

Después de la pésima gestión de los gobiernos de Zapatero me parece alucinante que se finja SORPRESA e INDIGNACION ante los RECORTES. ¿Estamos imbéciles o qué?

Resulta que los SINDICATOS anuncian movilizaciones porque quieren un referéndum para modificar la Constitución y en contra de los recortes, pero…de la reforma laboral ¿qué?, me hace gracia cuando dicen que el contrato de aprendiz se podrá aplicar a JOVENES DE 30 AÑOS, joder como rejuvenecen a la gente según sus intereses. Además dicen que esta reforma da un giro a la derecha al contenido de la Carta Magna. MENTIRA, el poner freno a los constantes dispendios sin sentido a los que nos someten nuestros políticos, tengan el color que tengan, no tiene nada que ver con la derecha ni con la izquierda. ¿Dónde estaban en el 2008, 2009 y 2010?. No será que ven peligrar sus sustanciosas subvenciones, unos 140 millones al año, o que les van a reducir los liberados sindicales. ¡AY PAJARITOS! Diría mi difunta abuela

¿Dónde esta el 15M de Castilla-La Mancha?, ¿Por qué no piden explicaciones al antiguo gobierno socialista culpable del brutal endeudamiento?, ¿no serán ellos los responsables de los recortes que se avecinan? En Valencia si han sabido protestar contra el gobierno popular. ¿Por qué no lo hacen en sentido contrario?
No me importa que protesten contra lo que crean oportuno, pero si que pretendan engañarnos. No, ya no es aquel movimiento espontáneo que surgió del descontento general. Dicen “PSOE Y PP son la misma mierda (Merkel en su última versión)”, lo son sin duda alguna, pero ellos no actúan según sus palabras. Para ellos ya no son iguales.

¿Dónde esta el 15M catalán? protestan de los recortes al actual gobierno de CiU, ¿por qué no piden responsabilidades al TRIPARTITO? ¿No las piden a los banqueros?

En Valencia, como ya he dicho, si han protestado contra el gobierno del PP, y me parece bien. Nos han endeudado en exceso, achacan que el gobierno central nos reconoce un millón menos de habitantes pero aunque así fuera, nunca han debido gastar lo que no podían recaudar.

Es obvio que por fin la izquierda ha absorbido el movimiento, pese a quien le pese. Quien no lo tenga claro es que no ha seguido al movimiento o no quiere abrir los ojos. Ya me tienen muy aburrido, ni se mojan ni se quieren mojar para no destapar sus verdaderas intenciones. Ya tengo bastante con aguantar a los que nos gobiernan, mal que nos pese, legítimamente. Porque recuerdo que así lo hemos querido la mayoría y estoy harto de que las minorías pretendan imponer su voluntad. Y esta claro que no son una mayoría por mucho que se empeñen en contar y volver a contar en sus movilizaciones. Recuerdo que en su principio los defendí sobradamente.

Por último tenemos a los PROFESORES. Esto es lo que me faltaba. No he podido evitar el acordarme de los controladores. Resulta que protestan porque pretenden “meterles” dos horas más de trabajo a la semana. DIOOOOS que aberración 20 HORAS SEMANALES. Yo y la mayoría trabajamos mas de 40 HORAS SEMANALES (ir sumando restos de cada día trabajado) y nuestro trabajo también estresa incluso algunos se juegan la vida a diario. Que contrataran a menos profesores, si puede que sea cierto pero también se contratan menos vendedores, menos obreros y menos de todo. Resulta que los responsables de la educación de nuestros hijos son incapaces de analizar con claridad la situación en la que nos encontramos o pretenden quedarse al margen. Que se han de preparar las clases, también es cierto, pero ni todos los días ni todos los años. Suelen repetir sus guiones año tras año. No, no completan el resto de las 20 horas que hacemos los demás. Que las clases estarán masificadas, también puede que sea cierto, pero en mi época éramos 40 y había mas disciplina y menos fracaso escolar. Se monto la mundial con la HUELGA DE LOS CONTROLADORES por reventarles las vacaciones a una minoría de españoles y ahora que los profesores amenazan con la huelga y poner en riesgo el curso de nuestros hijos no pasa nada.

CON TODO LO EXPUESTO Y AUNQUE PAREZCA MENTIRA, no pretendo demonizar a los profesores a los que siempre estaré agradecido pues me han educado a mí y están educando a mis hijas y creo que con la suficiente fortuna. Ni justifico que pierdan en sus condiciones laborales como no lo justifico con ningún trabajador, pero han de entender que HAY LO QUE HAY y nadie puede pretender ESCAPAR A ELLO.

Con todo lo dicho ¿es para alucinar o no? Yo no entiendo nada, que vuelva BENEDICTO XVI igual iluminado por Dios es capaz de explicarlo. Digo yo que si la Iglesia ha explicado la virginidad de la VIRGEN podrá explicar todo esto, ¿O NO?

En fin, saludos y cuidado con vuestra salud mental.


9 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena la entrada OK en todo menos en que la iglesia ha explicado la virginidad de la virgen, exijo un post con una explicación clara o mañana mismo voy a misa y en secreto de confesión se lo pregunto al cura.

carlos63 dijo...

JAJAJAJA, hombre de poca fe.

Un saludo.

Silencio dijo...

Hola Carlos! Sí, para alucinar, para idnignarse y para todo lo que te puedas imaginar, bastante cívicos somos, me parece a mi.

Estoy de acuerdo en casi todo, excepto en esa anunciación que haces sobre que el 15M está asimilado por la izquierda. Como comprenderás, y a los últimos acontecimientos me remito, espero que no estés asmilando la izquierda al PSOE porque entonces ya me da un patatús...

¡Saludos!

Daviblio dijo...

Bueno Carlos, aquí estoy leyendo tu opinión libre de la actualidad.
En lo referente a la Educación no estoy de acuerdo. Lo has dicho claro, la consecuencia principal del aumento de horas lectivas es que habrá menos movimiento laboral temporal (los "interinos"), y esto no es moco de pavo. Si ya las listas están paralizadas desde que comenzó la crisis (hace años ya) imagínate ahora, si hacen esto. La clave es que la crisis siempre repercute en las remesas destinadas para educación y dotaciones sociales.

A mi esto me parece trágico. Lo digo con conocimiento de causa y siendo un afectado por como están las cosas de mal de hechas.

Te pongo un ejemplo, con un 9 en oposición puedes ni conseguir una sustitución de 15 días en los dos años que pasan hasta que vuelven a salir oposiciones. Si a esto le añadimos a que no eres lo que buscan los RRHH para trabajar fuera de tu ámbito, en trabajo que no precisa de cualificación, (es mejor ser un zote que ser Licenciado) pues... es un panorama negro, o así lo veo yo.

Comparar a los profesores con los controladores aéreos no me parece adecuado: el "AJO y AGUA" que lanzas, en cambio, me parece lógico. Todos tenemos que pagar la crisis que es culpa de los que nunca la sufrirán.

Qué mal repartido está el mundo desde el primer mes de enero...

Esto da para mucho, así que abordaré algo de esta temática en mi blog...

Saludos Carlos!

carlos63 dijo...

Bien se ha producido lo que esperaba, también lo he escrito con esa intención.

Silencio hablo de la izquierda en general parece que todos los partidos quieren recoger sus propuestas. No obstante mira Rubalcaba y sus demagogicas nuevas propuestas. Todo el mundo esta en contra de los recortes sociales y olvidamos que no los pagan los gobiernos sino nosotros y la mayoría ya no estamos en disposición de que se nos exprima mas. Prefiero llegar a fin de mes con recortes y no quedarme sin piso, por ejemplo.

Daviblio la comparación con los controladores la hago porque socialmente se os tiene como un colectivo privilegiado y ni unos ni otros os dais cuenta de ello, ni de la situación que sufren otros colectivos. Pero es normal todos nos rascamos cuando nos pica.

Saludos.

Daviblio dijo...

Carlos es normal. Todo funcionario parece digno de recelo, y en muchos casos está justificado.

Pero los privilegiados son muy pocos, y dentro de ellos hay verdaderos profesionales que rinden sobradamente para ser merecedores de sus buenas condiciones.

Detrás hay un ejército de gente que no encuentra trabajo en educación, y de otros "afortunados" interinos que son temporeros que sufren nomadismo por las tierras de la comunidad.

Sufrimos también el racismo lingüistico que hace que nuestras plazas sean para todos los españoles y que las suyas (otras lenguas del país) sólo sean para ellos.

Si hablamos de porcentajes, querido amigo, seguro que en tu sector hay mucho menos paro que en el mío.

Ah por cierto... soy parado de larga duración (sin cobrar un céntimo de ayudas) y si te digo los trabajos que he hecho a lo largo de mi vida laboral, te sorprenderías.

Un saludo!

carlos63 dijo...

Yo lo se pero la gran mayoría de gente no. Al igual que conozco funcionarios con mucho delito la mayoria de la administración. Hasta ahora el funcionariado era un estatus de casi intocables y no entienden que la crisis pase factura.

En mi trabajo somos tan pocos que como me quede sin trabajo no se donde habrían plazas. Lo malo es que a pesar de ser pocos el sueldo es normal.

He sido autónomo y estuve en el paro sin derecho a nada y on dos hijas y mi mujer. Una ruina vamos. Menos mal que solo estuve unos meses y de pura chiripa.

Anónimo dijo...

Lo siento pero voy a ser bastante critico contigo.

Lo primero que te diré es que la envidia es muy mala, muy española pero si, pero muy mala. Piensa que a los profesores como funcionarios que son ya les han bajado el sueldo. Piensa que no has trabajado en tu vida de profesor así que no sabes como es aquello(yo no lo soy, ni soy funcionario pero me lo puedo imaginar con un poquito de empatía). Lo de la comparación con los controladores es como decir que Malena gracia se parece a Claudia Schiffer. Tambien deberias tener cuidado porque si empezamos a empezamos a veternos con las "posibles" ventajas que tienen algunos trabajos el proximo puedes ser tu. (Hut es que los fontaneros cobran mucho, bajemosles los sueldos, es que ... y podemos acabar todos pues como les den la gana a nuestros políticos.

Otra cosa es lo de la reforma de la constitución en una semana de verano sin contar con la opinión de los ciudadanos y por que lo dicen los mercados... cuando llevan toda la vida diciéndonos que era imposible cambiarla. ¿Te han explicado los pros y los contras de esa nueva ley?¿Te la has leído entera?¿Sabes que te han colado en ella cosas grabisimas que no te han contado? Léela detenidamente y luego hablamos. Fijate en "El pago de la deuda y sus intereses tendra prioridad absoluta..." Yo puedo estar de acuerdo en que se ponga un techo de gasto en una ley orgánica, incluso de superabit si me apuras. Pero lo que han echo ha sido un golpe de estado en toda regla.

Del 15M te diría que vieras menos la tele y te informaras de que es el 15M. El 15 es un movimiento horizontal, con mucha gente de muchas ideologías, algo mas de izquierdas(NO SOCIALISTAS CUIDADO) que de derechas pues si no te lo voy a negar. Pero es una organización horizontal con mucha gente y muy reciente, no tienen un programa electoral escrito por una persona. Se están haciendo a base de tomar el pulso a la gente y eso es lo que están haciendo muchas veces.
Yo tambien tengo miedo de que se infiltren ovejas negras para estropearlo pero tengo que luchar por que siga adelante y confiar en ello, no hay mas futuro digno que el que los ciudadanos tomemos las riendas de nuestro futuro, y de todas formas prefiero mil veces al pueblo hablando que a los políticos mintiendo..

carlos63 dijo...

En primer lugar anónimo gracias por dejar tu opinión y paso a contestarte.

Respecto a los profesores me da la impresión que no has leído los comentarios en los que se habla de ello y has hecho una lectura directa sin mas. Conozco el trabajo de los profesores, una porque he estudiado, dos porque mis hijas también y tres porque tengo algunos amigos profesores

¿No ves normal que tengas que pagar la deuda y sus intereses?, entonces ¿no pagas tus prestamos?. Si se hubiese puesto un techo mucho antes esa deuda salvaje no existiría. Y estimado anónimo prefiero recortes a que me expriman mas ya que mi economía y la de muchas familias no da para mas. Me parece que tienes una idea excesivamente simplista de la economía. Además pareces olvidar que este gobierno ha utilizado los viernes o puentes festivos para acometer reformas conflictivas.

Respecto al 15M si buscas en el blog encontraras alguna entrada en la que los apoyaba sin ningún paliativo y ademas los sigo por Facebook y Twitter, o sea que presupones mal sobre el seguimiento que les hago. Esta entrada es un ejemplo de ello.

http://carlos63ccp.blogspot.com/2011/05/democraciarealya.html

Lo que ocurre es que su evolución demagogica no me ha gustado y después de analizarlo ahora no son santo de mi devoción. Se han convertido en lo que critican y no han tomado ningún compromiso. Claro que esto es cuestionable ya que no deja de ser una opinión personal.

Me resulta curioso que no comentes nada de los sindicatos y de la reforma laboral ¿?

Solo te daré un consejo no tengas esa facíl tendencia a prejuzgar a la gente.

Un saludo y sabes que tienes siempre las puertas abiertas para expresarte en este blog aunque seria de agradecer que en la próxima, al menos, des algún nombre como veras mi identidad esta en el blog a la vista de todos.