24 noviembre 2011

RECORTES, PRIORIDADES E INTELIGENCIA




Hola a tod@s, hace unos días que quería hacer una entrada pero primero no tenia tiempo y llegaba demasiado cansado para mantener una lucidez minima; segundo pretendía hablar de las elecciones pero me daba la impresión de volverme a repetir.

Per Absurdum era fácil suponer lo que iba a ocurrir, tanto que no se ha producido ninguna sorpresa reseñable. Luego para que perder el tiempo.

Todo el planteamiento ha cambiado allá por las 16:02 h. de esta tarde. Un ejemplar del 20minutos ha caído en mis manos. Acababa de entrar en el metro y allí en una papelera me estaba esperando. No, no soy un guarro, simplemente se ha convertido en el lugar de intercambio de estos diarios gratuitos. Claro que es conveniente revisarlos previamente por si llevan “sorpresa” no deseada. Esto me recuerda que no hay que olvidar el lavarse las manos en cuanto uno entra en casa o en el trabajo.

Ya sentado he comenzado el repaso de las noticias.

Ha habido una que me ha recordado aquello de “dime con quien andas y te diré quien eres”. El titular: Clooney y Ronaldo, testigos en el juicio a Berlusconi por prostitución de menores. Mucha fachada, poco cerebro y menor conciencia.

“Ford enviara al paro a 4.480 empleados durante 39 días”. Un ERE por la caída de las ventas. Del mal el menos mientras se mantenga el puesto de trabajo. Si no llegamos a final de mes con el coche viejo ¿Cómo narices (coño) vamos a comprar uno nuevo?

La noticia del futbol, la paso de largo. No porque no me guste, sino porque es lo que menos me preocupa aunque me daría muchas líneas para criticar.

Ante algunas noticias y reseñas se reafirma mi idea de que uno de los principales problemas que nos acucian es la generación de políticos que nos ha tocado vivir a nivel mundial. Mediocres, muy mediocres y con una falta de preparación escandalosa. En cuanto se han puesto las cosas difíciles han hecho agua por todas sus mal cosidas costuras, o más bien de sus mal cosidos zurcidos, la costura es de una categoría superior de la que merecen.

Me llama mucho la atención que ciertos colectivos se movilicen ante los RECORTES. ¿Ahora?, que no me jodan. Porque no protestaron en su día, cuando el anterior gobierno nos dirigía a una situación critica. Con esto no solo me refiero al nacional, también a los autonómicos independientemente de su color.

El 2 de Febrero de 2010 empecé a solicitar una huelga general en solitario y cree este blog para tal fin, HUELGA GENERAL. A la misma convocaba a trabajadores y empresarios. Pero a casi nadie pareció interesarle. Los responsables parecían querer negar la realidad y más aun el futuro. Cuando se convoco…da igual, dejémoslo estar. Lo dicho anteriormente, demasiado mediocre rige nuestro destino.

En Cataluña es curioso que ciertos colectivos se revelen contra los recortes de Artur Mas. Porque no se revelaron al Tripartito, principal culpable de la salvaje deuda acumulada. ¿Es mejor mantener unas embajadas de dudosa utilidad y a un coste desconocido, que la atención medica que nos hemos ganado y pagado con nuestro trabajo? Que les pidan responsabilidades a ellos.

En Valencia algo muy curioso, el PSOE ha hecho una oposición tan nefasta como la que ha criticado al PP a nivel nacional. Esto y su nula autocrítica nos han llevado a validar de nuevo a quienes nos han endeudado hasta las cejas. Encima, he tenido que leer, en el ejemplar del que hablaba, una entrevista a ANA BELEN. Unas opiniones renegadas con la razón y la lucidez, no niego que sea una gran cantante pero me da la impresión que su ego la lleva mucho mas allá del bien y del mal. Una perla: “Hay que hacer autocrítica, ya que la derecha no lo hace en su puta vida”, pues mirar no lo niego pero la izquierda en Valencia, al menos, hace décadas que ni la practica ni la conoce y eso les ha llevado a perder 17 elecciones seguidas. Otra perla de la Señora es que “A Zapatero se le recordara infinitamente mejor que ahora”, seguro que con el futuro que les esta dejando a nuestros hijos ellos le recordaran muuuy bien.

En fin, que lo que me preocupa de los recortes no es que los hagan, sino como los hagan. Ya hay indicios de que los efectuaran con la escasa inteligencia que les caracteriza. De momento en Valencia el Centro de Investigación Príncipe Felipe queda casi en suspenso. La mitad de la plantilla a “la puta calle” y muchas líneas de investigación referentes a nivel mundial quedan en suspenso. Ahora si que deberían suprimir la F-1 y ese dinero emplearlo para mantener este Centro. Hay que tener claro que hacer y en que emplear el esfuerzo y el dinero según las circunstancias. La F-1 en su momento era interesante, pero hoy en día las prioridades deberían estar claras. Es MUY GRAVE este casi cierre y no ha tenido ninguna repercusión mediática.

Si a los recortes no les añadimos una redistribución y optimización de los recursos no conseguiremos nada más que ir a peor.

Aquí voy a terminar, me guardo cosas en el teclado pero os dejo un enlace antiguo sobre las AGENCIAS DE CALIFICACION que siguen siendo actualidad para la desgracia del mundo. 

Saludos.




15 comentarios:

erMoya dijo...

Viva España.... Yo me enteré de lo del centro de investigación por un enlace de alguien en Facebook, osea, de rebote. Y la noticia en un periódico de segunda categoría. A mi me resulta tristísimo que en España hay investigadores profesionales como la copa de un pino, y que no se apueste por ellos. Que tengan que venir empresas extranjeras a llevárselos. :(

Natàlia Tàrraco dijo...

Hola Carlos...

Te digo que el 2 de febrero del 2010 mi blog se declaró de vaga, algunos estuvieron conmigo, otros...ni te cuento. Entonces no conocía el tuyo.

De lo demás ¿para qué abundar? a veces me dan vómitos para resumir.

Creo que no estamos en manos de políticos, más bien de tecnócratas sin ideología ninguna, pero opino que tampoco cuentan para nada, sabemos quienes mandan de verdad, la banca, las grandes empresas, incluso de refilón el Vaticano, los controladores que especulan con la bolsa...
Malos tiempos amigo mío, cada cual que se responsabilice y actue según su conciencia.
Besitos.

Perséfone dijo...

De verdad que no sé qué es peor, si la mediocridad de nuestros gobernantes o la pasividad en que nos hallamos sumidos los ciudadanos.

Nos ponemos el miedo por bandera y con eso lo arreglamos todo.

El día que todo esto explote, por estoy segura de que lo hará, será cuando ya nada tenga remedio. O al menos no por la buenas.

Esperando equivocarme, yo también invoco a la inteligencia.

Un abrazo.

José Núñez de Cela dijo...

EL ERE del centro Príncipe Felipe es escandaloso. Una demostración irrefutable de las prioridades de los "desgobernantes". Y la actitud de la oposición en esta tierra, algo que no es posible entender si no se ve desde aquí. Menos mal que nos queda compromís.

Un par de neuronas... dijo...

Yo debo ser mala por naturaleza porque no creo que nada de lo que aparece publicado por cualquier fuente de rebelde parte, oficial ámbito o conspiranoico ONG. Nada de lo que aparece en la red, noticias habladas o escritas permanecería en danza si fuera inoportuno para quienes ya sabemos; por tanto, todo lo que aparece es falso. No sé de que falacia creeréis que hago uso pero no es mi intención en este caso.

Es igual que el caso del actor del grupo británico que hace poco hizo unas declaraciones por la BBC. O lo mismo que los ultrasecretos archivos de la "wuikiliks"... ¡Ahí estarían para que los viésemos todos!

Ah, la señora Ana Belén vino un día a Castellón para actuar en el Teatro Principal de la ciudad. Negó cualquier contacto con los medios de comunicación por ser una ciudad de provincias. He leído algunas opiniones suyas y me produce vergüenza ajena. Sólo me faltaba leer lo que tú añades ¡PFT!

Un abrazo y feliz noche.

Un par de neuronas... dijo...

¿Cómo ha ido la operación?

carlos63 dijo...

Primero perdonar que haya tardado en contestar pero ando demasiado jod.. de tiempo y algo estresado, con lo que cuando tengo un rato me machaco un poco para liberar tensiones.

erMoya habían tres lineas de investigación únicas a nivel mundial, una de ellas sobre el cáncer. Se han eliminado, al menos, catorce y otras se han reducido. Algún día nos arrepentiremos de ello, parece que la cultura es algo de lo que carecen nuestros dirigentes.

Natalia parece que explotamos al mismo tiempo. Lastima que estemos en manos de tecnócratas pero bajo el yugo de los políticos y sin un verdadero criterio técnico en ninguna de las facetas que les compete.

Persefone, tienes toda la razón, pasividad y falta de compromiso. Y lo peor es que después del fracaso del 15M no se me ocurre otra cosa que convertirnos en moscas cojoneras desde la red creando lineas de opinión que les escuezan de alguna forma. Lo de la inteligencia es una vana esperanza me temo.

Si José pero solo espero que la oposición de Compromis no se parezca en nada a la del PSOE o estaremos en las mismas. Espero que además de criticar contribuyan a construir.

Veronica yo también soy algo conspiranoico, pero no creo que nada pase por nada o por casualidad. Cada cosa que sale a la luz en buscando algún objetivo. La operación fue bien, ahora falta el resultado de la biopsia, en este caso no soy tan optimista. Gracias.

Besos y abrazos a tod@s. Os debo un montón de visitas, tengo ganas de ver lo que habéis estado haciendo.

Explorador dijo...

Bueno, supongo que la dificultad hace más abios...es lo que nos queda, como no nos aferremos a eso...

Un saludo )

Silencio dijo...

¡Hola Carlos63!

Espero que tengas algunos momentos más para respirar y desestresarte ;)

En cualquier caso, creo que tu llamamiento a la huelga general va ganando adept@s, he escuchado más de un eco.

¡Un saludo!

carlos63 dijo...

Hola Explorador yo preferiría menos dificultades. Ya empiezan a agobiarme.

Bueno Silencio yo la quería antes de la que se hizo. Hoy en día no le veo lugar ni oportunidad. Lo que ahora nos ocurre es por la pasividad que hemos mantenido tiempo atrás como si no nos fuera a salpicar la mierda.

Saludos.

Fátima Ortiz dijo...

Lo de los recortes en la F-1 no lo veo nada viable, siento ser pesimista, pero es así, ellos consideran que da más dinero del que emplean en el mantenimiento...

En fin, que todos los políticos estarán de acuerdo en recortar gastos, pero no en recortarse ellos el sueldo.

Besos.

casss dijo...

Paso a visitarte y me llevo tus reflexiones para "masticar" y "digerir"después de "devorar" tu post. Tu escrito provoca mi interés por esa tierra tan querida.

Te dejo un gran abrazo!!!
(deseo que estés bien de salud)

Andrés dijo...

Madre mía, 4.480 trabajadores en 39 días... A mi todo lo que has contado me da miedito. Al final vamos a acabar todos mendigando como esto siga así.

Espero que el nuevo gobierno se ponga las pilas, al menos aunque sea para demostrar que ha valido la pena que ganaran.

Un abrazo, espero que estés bien.

carlos63 dijo...

Fatima por desgracia ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Ahora soy yo el que tengo que visitarte.Ultimamente no tengo demasiado tiempo, mi padre anda algo pachuchillo.

Si Andres ojala sea así porque pinta todo demasiado mal. Miedo me da en pensar lo que puede pasar de hoy hasta marzo o mayo.

Saludos.

Jenny dijo...

Qué lastima lo del centro de investigación. Yo me he enterado por alguien que me lo ha dicho esta mañana. Y es verdad que es muy grave que no haya tenido repercusión mediática.

Un abrazo.