11 diciembre 2011

MUERETE EN LA PUTA CALLE


Hace ya unos cuantos días oí en la radio un primer avance de esta noticia, hace un par lo leí en una columna minima en la sección de economía de LAS PROVINCIAS. Puede tropezar con ella porque conocía de su existencia, pero estoy seguro que a la mayoría les ha pasado desapercibida. Será porque 40.000 afectados son pocos y los medios de comunicación y los políticos desprecian a estos desgraciados. Me parece vergonzoso e indignante.

Copio y pego la noticia porque se de la pereza general para pinchar en los enlaces. Aun así pinchar en el titular si queréis.


El secretario general de Sanidad, Alfonso Jiménez, ha señalado que actualmente hay aproximadamente unos 40.000 parados de larga duración que no tienen derecho a una atención sanitaria pública ordinaria tras haber agotado su prestación por desempleo y, por tanto, podrían tener bloqueada su tarjeta sanitaria.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Jiménez reconoció que, en algunas comunidades autónomas, como Baleares o Galicia, «han podido darse pequeños problemas» o «desajustes» con la atención a estas personas, tanto en los centros sanitarios como al llegar a las farmacias con sus recetas.
Esto puede haber sido fruto «del incremento de personas en paro que han perdido la prestación» y no pueden acudir a alternativas, como ser beneficiarios de otros titulares o acreditarse como persona sin recursos porque, aunque estén en paro y sin prestación por desempleo, tienen alguna renta o patrimonio que supera el doble del indicador público de renta, unos 7.000 euros.
En estos casos, y según matizó posteriormente a Europa Press, «las comunidades pueden legalmente negarse a ofrecerles una atención sanitaria ordinaria, no así en Urgencias».

No encuentro palabras para esta aberración. No concibo como esto se puede permitir cuando asistimos a diario al turismo sanitario desde otros países de Europa. No, no me voy a poner en contra de la asistencia que se les da a los inmigrantes como muchos critican. Mientras a un ser humano se le de cobijo en nuestro país no se le puede negar la asistencia medica. Es incongruente que esto se critique cuando los españoles lloramos las desgracias en otros países y enviamos donativos y ayudas humanitarias. Será que estos individu@s que critican la asistencia universal prefieren que nos encontremos muertos en las calles o en las casas como ocurre en EEUU.




Es una salvajada, es inhumano, que encima de estar parado te quedes sin asistencia sanitaria, es…PARA CAGARSE EN DIOS Y EN SU PUTA MADRE.

Mientras nos olvidamos de esos 40.000 y sus familias, niños incluidos, a estas horas casi todo el país esta pendiente del MADRID-BARÇA. Hace solo unas horas el resto pululaba por las tiendas y supermercados preparando las fiestas navideñas y otros gozando de unos días de descanso felices y gastando lo que sin duda se han ganado. Esto no me molesta especialmente, el que pueda que lo haga, LO QUE ME JODE es que el lunes en la barra del bar, en los despachos, en las cadenas de montaje…volveremos a quejarnos de la situación que vive el país, pero nadie se pone realmente en el lugar del que se queda sin hogar, sin asistencia sanitaria o simplemente de los que tienen que ir a las colas de los bancos de alimentos porque NO TIENEN QUE COMER.

Realmente todo esto me da asco y no deberíamos olvidar que mañana podemos estar en esta situación y entonces añoraremos comprensión y solidaridad.

AHORA QUE LLEGA LA NAVIDAD PODRIAMOS IRNOS DIRECTAMENTE A LA MIERDA YA QUE ES EL LUGAR MAS MERECIDO QUE PODEMOS ENCONTRAR.


20 comentarios:

José GDF dijo...

Has utilizado palabras muy duras para escribir este artículo... Pero lamentablemente, la realidad que relatan es mucho más dura todavía.

Me temo que esto es sólo el principio... Ojalá me equivoque. Un saludo y feliz resto de fin de semana.

carlos63 dijo...

Si yo también tengo miedo de lo que pueda venir, mas por mis hijas que por mi y mi mujer. Imagino que como recien estrenado padre te empezara a suceder lo mismo, el peor temos es el futuro de nuestros hijos.

Un abrazo.

Don Dato dijo...

Si ya es lamentable leer y saber de este tipo de situaciones, más lamentable por desgracia es tener que pasar por ese mal trago de verte desamparado y desatendido.

A qué punto nos han llevado y nos han hecho llegar...

Anónimo dijo...

ole yt ole...sin acente enla segunda é...
casi nunca creoen el ser humano...y cuando me paro a leer estas cosas menos...por no creer, no creo ni en mí...
medio beso, carlos.

A. S. Pérez dijo...

Entiendo perfectamente tu indignación Carlos. Es imcomprensible que en un país en donde vienen de afuera, por ponerte un ejemplo, solo a parir, como ocurre en Ceuta y Melilla, que miles de mujeres marroquíes acuden a los hospitales españoles gratis para asegurarse unos buenos cuidados y a los que no se pueden negar a dárselos. Por eso es más indignante aún, que tratándose de los mismos españoles se queden sin ningún tipo de asistencia.

Estamos también en un país en el que la izquierda se ha cargado el estado de bienestar por el que tanto alardeaban y sacaban la cara.

Ahora tocará cambiar muchas cosas que se han ido cargando y otras quedarán así de mal y sin que le den grandes soluciones, porque todo aquello que signifique tener un gasto, de momento no lo van ni a tocar...

Un abrazo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Para cualquiera está claro que las administraciones públicas tienen que recortar, mucho, sus gastos. Lo que no soy capaz de entender es porque el recorte comienza en gastro social. No digo más por no ser calificado demagógico.
Saludos Carlos, me gusta lo que has contado y como lo has hecho

Mayo dijo...

El problema está en que todas las medidas se están tomando sin estar todavía en el gobierno. Cuando empiecen con la "Barra Libre" en el Congreso ya hablaremos.


Saludos.

Lupe dijo...

Hola, Carlos.

¿De verdad crees que Dios y su Madre tienen algo que ver con estos temas? Yo no pienso como tú, en que en estos días de Navidad nos merecemos estar en la mierda. Aunque estas fechas no me gustan nada y ya quisiera estar en Febrero, haré de tripas corazón y procuraré hacer felices a mi entorno más cercano. Y, en la medida que me sea posible, intentaré ayudar a algunos conocidos que lo necesitan. Mañana puedo estar yo en su lugar.
A quien hay que pedirle cuentas es a ese gran número de dioses con los pies de barro que nos gobiernan, sean del color que sean. Y a las madres, sobre todo a las madres, dejarlas tranquilas.

Saludos.

Maat

Un par de neuronas... dijo...

Pues añade una caca más, la mía.

Espera, espera que te cuente.
Hace once años una funcionaria de la Seguridad Social me dijo que, estando en situación de desempleo, sólo podía estar adscrita a la, digamos, cartilla de de madre, pensionista y viuda con una pensión de 15.000 pts de las de entonces. Cuando le dije que yo ya tenía mi número y que el tiempo que había cotizado era mucho, me respondió: "O lo tomas o lo dejas, sino quieres estar con tu madre y enfermas, te pudres en la calle.... O te hago una cartilla de indigente", abrió un cajón, sacó una lima y se limó las uñas sin mirarme.

Vergüenza de país, amigo!

Un abrazo.

Daviblio dijo...

Me ha encantado tu digna entrada de denuncia, de cabreo con lo que somos y lo que permitimos.

La gente no se moja hasta que no le salpica. Somos insolidarios.

Un saludo y gracias por esta entrada!

PD En EEUU, el país-maravilla la situación es peor... paradójico.

carlos63 dijo...

Don Dato, has elegido la palabra justa, DESAMPARADO. Abandonado en una sociedad que no te ofrece ninguna otra alternativa ni defensa. Mejor la selva, es mas fácil que al menos te devore un animal, por lo menos sirves a la cadena alimenticia.

Si gustavo es complicado creer en uno mismo tenemos un componente egoísta demasiado importante para que sea así. El otro medio beso lo pongo yo y hacemos uno, jajaja.

Europides lo del estado de bienestar tiene narices, donde esta con 5 millones de parados.

Hola Juan Carlos, visto como estamos y como dije en una entrada anterior no queda otra que recortar, pero si no redistribuimos y optimizamos los recursos no se solucionara absolutamente nada y cada vez estaremos peor para nada.

Creo Mayo que con una administración inteligente se evitaría la "barra libre" que también uso el PSOE a la hora de dilapidar recursos del erario publico, los 400, los 2.500...para nada. Ese dinero se podía haber utilizado para evitar llegar a esta situación.

Saludos.

carlos63 dijo...

Hola Maat, sabia que con esa frase iba a levantar alguna ampolla, pero si, para mi si tiene que ver. Los jefes son los primeros responsables. Ni Dios es tan especial como para eludir sus responsabilidades o lo hemos inventado mal. Lo de las madres es un mito, todos los días en las noticias, y no solo en ellas, hay madres que nunca merecieron ni merecen serlo. Y si pedirles cuentas a los políticos por supuesto y eso lo podemos hacer desde la red. Cada día nos tienen mas miedo de hecho hoy Zapatero ha dicho en la radio que la ley Sinde la ha echado para atrás por el revuelo que se había formado en la red. A lo mejor se lo han dicho sus hijas. Hay temas como este que me indignan en especial de ahí el tono de la entrada.

Un abrazo.

carlos63 dijo...

Veronica cuando pase al paro por la perdida-extracción de mi negocio y después de 11 años en el régimen general y 11 años de autónomo, no tuve derecho a paro ni ningún tipo de subsidio. Si no hubiera sacado algo de dinero del negocio, ¿que habríamos hecho con nuestras hijas? y aun así tuve la fortuna de encontrar trabajo. Como decía Don Dato esa sensación de desamparo es...no sabría explicarlo.

Si Daviblio solo nos acordamos de la mierda cuando nos salpica y nos ponemos en la situación de los demás de boquilla para afuera. Algunos tienen lo suficiente para olvidar a los demás y perderse en discursos hipócritas para lavar sus conciencias.

Un abrazo a los dos.

José Núñez de Cela dijo...

Esto no ha hecho más que empezar -me temo-. Vamos a ver cosas peores, que las hay, y al final vamos a acabar mirando para otro lado, para que no nos pille y podamos mantener nuestra salud mental, porque si actuaramos TODOS, según nos pide nuestra conciencia, esto iba a ser el caos, o como tu dices, nos vamos directamente a la mierda, el problema es que la mierda no la decoran con lucecitas de navidad y así,... cualquiera va!.

un saludo de indignación compartida.

Explorador dijo...

Palabras acertadísimas, y mucho menos duras que la realidad a la que nos empujan tantos canallas. Gracias.

Andres dijo...

Lo que no sé es cómo podemos estar en las listas de países del primer mundo.

Para mi, "primer mundo" sería tener asistencia sanitaria gratuita para todos los españoles en la que se cubriese incluso el dentista, por ejemplo.

Una muestra más de que aquí cada uno se salva su culo y a los demás que les den.

Por eso paso de hablar de política y cosas así, ya que como sé que no voy a cambiar nada, la humanidad va a seguir igual. Mucho quejarnos, pero luego no nos armamos hasta los dientes a pedir explicaciones a quienes realmente pueden hacer los cambios.

Saludetes.

Juan Antonio dijo...

100% de acuerdo con Carlos, incluso me atrevería a decir que se puede ser más duro, o sea, más realista. El comentario de José GDF me recuerda a una escena que vi por TV hace demasiados años, en la que -se trataba de un debate sobre sectas, allá a finales de los 80- una fanática del Opus Dei exigió que no se hablara mal de la Iglesia católica porque a ella no le sonaba bien. Buen sistema para no hacer frente a la realidad.

Pero respecto del tema, Carlos sabe que navego en la misma nave y, por ello, no voy a reiterar lo obvio, aunque sí anotaré lo que piensa un españolito de a pie que está pasado de tuerca, como tantos otros:
- En el Estado español, primero los españoles (pese a que hay muchos que no se lo merecen, pues aún argumentando a su favor -qué le vamos a hacer, es lo que tiene la coherencia-, les regodea la idea de revolcarse en el lodo del ser "solidario" y amigo de los inmigrantes, pobrecitos. Eso sí es quedar bien cara a la galería, pues "fachas", "racistas", "fascistas", etc., somos aquellos que defendemos nuestra casa... a pesar de que ellos, los "solidarios" viven también en esa casa... hipócritas...
- Principio de reciprocidad: en territorio moro (perdón, musulmán...) la mujer, musulmana o no, debe taparse para entrar en un edificio religioso u oficial. Lo mismo que en Europa. En Méjico a un amigo mío le ingresaron de urgencias por una repentina apendicitis; pues bien, hasta que su familia desde España no hubo ingresado en una cuenta bancaria el importe convenido, no se empezó a preparar el quirófano; igual que aquí...
- Hace medio año un grupo de seis trabajadores de Castellón regresó de Rumanía con el rabo entre las piernas y apaleados: acudieron allí con la promesa de un trabajo en la construcción de una vía importante y fue un timo: se quedaron con el dinero que llevaban y regresaron como pudieron; igual que los rumanos cunado vienen aquí...
- En Francia, Grecia, Alemania y alguna parte de Oriente Medio cuando la policía para a un inmigrante sospechoso de ilegal, éste ya puede responder adecuadamnete y con mucha educación, pues sabe lo que, con razón, le viene encima si no lo hace. En España he sido testigo de insultos, risotadas, carcajadas, agresiones de todo tipo, incluso amenazas a lo que podríamos llamar "autoridad" y no sólo no pasa nada, sino que imploremos que no pase alguno de esos "solidarios" que he mencionado al principio, pues la cosa acabará de la siguiente manera, a saber, agresor inmigrante ilegal indemnizado (¡pobrecito, claro), víctima del escarnio, española, denunciada o demandada, por serlo... pues claro, ¿cómo te atreves? Y eso lo saben todos los inmigrantes...
- etc., etc.

Nota: puedo continuar y llenar folios y folios y folios...

Jenny dijo...

Ojalá se resuelva pronto esta situación inhumana.

Un abrazo Carlos.

erMoya dijo...

Casi prefiero ni comentar... me ha dejado de piedra la noticia... :S

Perséfone dijo...

La verdad es que tampoco encuentro una palabra que lo defina mejor que la que tu mismo has empleado: es una maldita aberración.

No sé a dónde vamos a ir a parar, de verdad. ¿Llegará el día en que tengamos que comernos los unos a los otros y robarnos nuestros eneres personales para poder subsistir?

Qué mierda de todo...

En fin, te dejo un abrazo fuertote, que esos son gratis (al menos de momento).