05 diciembre 2011

REPASO A LA ACTUALIDAD


Hoy ha sido un día algo tedioso, que teniendo en cuenta como están las cosas a mi alrededor, casi diría que es una bendición.

Al llegar a casa me he conectado a la red y al entrar en el correo he abierto los boletines de prensa a los que estoy suscrito. Me he encontrado con noticias como estas y que comentare brevemente, aunque algunas lo hacen por si solas.

Empecemos:

Merkel y Sarkozy se reúnen para consensuar una posición de cara alConsejo Europeo. Lo de estos dos es ya un caso clínico. No paran de reunirse para no conseguir absolutamente nada. Que Europa este en sus manos me produce pánico. Mucho hemos criticado a Zapatero pero la “feliz pareja” no tiene nada que envidiarle.

El Gobierno italiano aprueba el plan de ajuste para ahorrar 24.000millones de euros. Como hemos visto de poco sirven estos recortes si las agencias de calificación siguen subiendo los intereses de la deuda que los gobiernos emiten continuamente. Al menos la ministra competente no ha podido evitar las lagrimas ante las medidas que van a imponer, aquí nos lo comunican con una estúpida sonrisa en los labios.

Dos figuras clave de Obama llegan a Europa para urgir a una rápida salidade la crisis. Lo diré en dos palabras y en su idioma para que lo entiendan GO HOME.

El Senado se gastó 417.000 euros en un cuadro que retrata a 34 políticosde la democracia. Aunque la obra fue encargada en 2007, me parece increíble que se pague al artista Hernán Cortes semejante suma (69.000.000 de pesetas) por un cuadro por grande que sea. Artista en la estafa y el abuso, me recuerda a Santiago Calatrava o vividores de su talento. Hay que ser HIJO DE PUTA para pedir y para pagar. Se debería investigar como se ha repartido ese dinero. ESTO ME INDIGNA, para no caer en este adjetivo tan manido y prostituido últimamente, cambiare la frase: ESTO ME TOCA LOS COJONES. Debería de conocerse a los responsables ya. ¿No habrá ningún periodista capaz de investigar esto?

Una modelo mexicana consigue que Marc Anthony olvide a Jennifer López. Solo se me ocurre una cosa: “¡Que culo tendrá la mexicana!”


 "Esta chica no tiene el mal del tordo como JLo, la cara fina y el culo gordo, jajaja. No esta nada mal ¿no?"

Y por fin algo bueno: Científicos españoles hallan un mecanismo de reprogramación de células tumorales”. Esperemos que no les pase como en Valencia que por los recortes casi se ha cerrado el Centro de Investigación Príncipe Felipe, centro en el que también se estaba investigando sobre el cáncer. RITA Barbera demuestra muy poca…digamos inteligencia y cultura, además de muy poca sensibilidad social con los miles de afectados por la enfermedad. Cuando se ponga a presidir la mesa de la cuestación del Cáncer alguien debería recordarle que ha cerrado una línea de investigación sobre el mismo y referente a nivel mundial. UNA VERGÜENZA.

 De deporte no haré ninguna mención, me tiene harto su USO COMO ASPIRINA ante la nefasta realidad que nos rodea. 

Saludos.



8 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Ainnnnnnns, Carlos ponme esa aspirina contra todo, la necesito para ver mejor el torso de Michael Fassbender en "Centurión", pas mal ¿no? Besitooooooooooo.

Perséfone dijo...

No es que tenga nada en contra de la señorita del bikini, pero creo que me quedo con la última noticia, deseando al igual que tú que la crisis no termine por fulminarlo igual que ha pasado con otros proyectos igual de emocionantes.

Buen resumen, Carlos. Y excelentes tus anotaciones.

Un abrazo.

PD.- Hasta hoy no conocía lo que era el mal del tordo jajaja.

erMoya dijo...

En referencia a la última noticia:

No hombre no... que no te has enterado. Nadie a cerrado nada, solo a recortado la aportación económica. ¡Ellos pueden seguir investigando! (Nótese la ironía)

Juan Antonio dijo...

Hola Carlos, encantado de nuevo de poder contactar contigo.

Plenamente de acuerdo con la hermenéutica que realizas respecto de las noticias, sobre todo acerca de esos dos, la alemana y el gabacho. Al tanto con esos y sus adláteres, pues ese engendro que nació en Maastrich nos pasará factura a nosotros, los pobres del Sur. Cuidado con la tal Merkel, Alemania pretende, de nuevo, actualizar aquella famosa doctrina del "espacio vital"; no hay que olvidar qué país ha sido el responsable del inicio de las dos guerras mundiales que se han desarrollado, por ahora. Además, para sumar las rarezas actuales hay que tener en cuenta la amistad franco-germana, alianza que casi nunca nos ha deparado buenos resultados. En fin, yo estoy pensando hacer un cursillo de camarero especialista para servir a la gerontocracia jubilada europea (están reapareciendo por el litoral mediterráneo), pues ahí está el futuro laboral para los que tenemos que comer tres veces diarias, al menos. Será una buena estampa para enviar a sus nietos: camarero español, titulado universitario, próximo a la jubilación o debería estarlo (no es este mi caso... aún, sino una imagen del futuro, mi futuro...) dándose patadas en el culo para servir a jubilados del norte de Europa, algunos más jóvenes que el propio camarero, y cuidado que el café esté lo suficientemente tibio, como lo quiere el señor cliente, de lo contrario "a la rue" (no tardaremos en aprenderlo en alemán...)

Juan Antonio dijo...

Se me olvidaba: respecto de la sonrisita estúpida e insultante para la ciudadanía española no haré más comentario que el siguiente: cada pueblo se merece sus gobernantes. Aquí nunca pasa nada beneficioso para el pueblo porque éste nunca ha sabido responder a las agresiones de los cabestros que nos gobiernan y nos han gobernado.

Preguntémonos porqué no nos llegan noticias de Grecia. Allí, cuna de la democracia europea, saben exigir lo que les corresponden, a pedradas, tomatazos o huevazos, que es lo que le sobran a estos griegos.

Aquí, en España, encima les reímos las gracias a los que se enriquecen con nuestro dinero vía impuestos mientras nos insultan y se carcajéan ante nuestras narices.

Cada uno tiene lo que se merece.

Un par de neuronas... dijo...

La asignatura de Geografía Política es muy interesante para entender lo que está pasando hoy en el mundo, no en Europa sólo.

Beso.

A. S. Pérez dijo...

Gracias por este repaso a la actualidad Carlos.

Lo principal no es recortar porque así no se activa la economía. Hay que hacer siempre lo posible para lograr que los inversores quieran mover su dinero y que vean que pueden obtener cuantiosos beneficios. Y por supuesto, no gastar lo que se tiene, pero si se gasta de más, que sea porque a corto o medio plazo, los beneficios van a superar con creces lo que se gastó, que precisamente eso, es lo que no hicieron los socialistas, que gastaban sin ton ni son y recibiendo poco a cambio, que para más inri era lo que nos sacaban a los de a pie...

Y Obama, en el que en un principio muchos teníamos grandes espectativas, no ha demostrado otra cosa que ser El "Zapatero negro", porque a la vista está que tira dinero como el que ha tirado el senado, en ese cuadro sin recuperar nada a cambio. Y el despilfarro al final se paga, al igual que las malas gestiones.

Es increíble también que una sola persona por muy político que sea, pueda llevar a delante diez cargos, once cargos, doce cargos o trece. Y recibiendo de cada puesto un sueldazo. O una de dos, son muy inteligentes y puyeden trabajar a la vez en todos esos sitios o no dan ni peñazo en ninguno y son unos vividores, que me creo más lo segundo...

Ojalá que no recorten donde no deban y lacras como el cáncer, tengan una solución lo antes posible.

Un abrazo.

carlos63 dijo...

Persefone el mal del tordo es la causa de muchas liposucciones, jajaja.

erMoya si es realmente triste que esto se pueda permitir, mejor dicho, para...no, no lo digo.

Juan Antonio y Veronica, totalmente cierto que las alianzas franco germanas NUNCA nos han sido beneficiosas, incluso ni para ellos. El problema sera cuando la orientación política de estos dos países cambie, a no muy tardar, ¿que nuevo bandazo nos espera?...

Europides, espero que nuestra confianza no quede en saco de borrajas o estamos jodidos al 100%

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.