05 enero 2011

FUMADOR O ASESINO.

Ya esta consumado. Los fumadores somos los apestados de la sociedad comparados con asesinos responsables de miles de muertes al año, sociopatas en toda regla. Ya se ha aprobado “la orden de alejamiento”.

Esta bien que se regule el uso y disfrute del tabaco pero es excesivo el trato discriminatorio que se le esta dando a los consumidores.

Esta imagen que podéis ver es ya habitual en nuestras calles y plazas. Los locales casi vacíos y las terrazas llenas. ¿Dónde se han metido los no fumadores?, pensaba que entrarían en tropel a los locales que tan deseosos estaban de poseer.



"Terrazas llenas y locales vacíos, ¿donde están los no fumadores?"

Es curioso que una de las minorías más numerosas de este país pretenda ser anulada y suprimir sus derechos, mientras que otras minorías minoritarias obtienen lo que quieren porque su presencia es políticamente correcta, a capricho de quien gobierne en ese momento.

Además como todas las leyes que salen de las manos de este gobierno, de incompetentes, nadie sabe como aplicarlas ni como hacerlas cumplir. Pero a esto ya estamos acostumbrados, luego dirán que se incumple o se ignora la normativa, todo menos la autocrítica y reconocer su ineptitud para legislar.

Por no hablar del cinismo hipócrita de querer justificar dicha ley con la preservación de nuestra salud, la de los fumadores y la de los no fumadores. Si así fuera, o se prohibiría su venta o se exigiría que el tabaco fuera solo tabaco y papel de fumar sin los 200 y pico componentes ajenos a la planta. Siempre me he preguntado porque un gobierno permite la venta de algo que MATA antes que renunciar a los pingües beneficios que reporta su venta. Según dicen el equivalente al presupuesto de tres ministerios.

Si todo lo expuesto no es bastante, la Señora PAJIN ha querido dejar su sello personal en la ley de su predecesora. Un sello vergonzante, digno de cualquier dictadura. Como por ejemplo, la de aquellos chivatos civiles que iban denunciando anónimamente a LOS ROJOS durante el franquismo o la de los comisarios civiles de Castro o Chavez donde un vecino puede arruinarte la vida por una denuncia falsa.

En tres días que lleva la ley en vigor FACUA ha recibido1000 denuncias anónimas. Curioso, mas denuncias que por supuestos malos tratos a mujeres, como siempre nuestra sociedad da muestras de madurez. Resulta que esta organización ofrece en su web la posibilidad de hacerlo, pero no así de otros estamentos que pisotean y abusan de nuestros derechos, ni de otros productos que también afectan a nuestra salud una vez manipulados. Pero supongo que ellos también percibirán algún tipo de subvención como ocurre con los sindicatos. Otros que funcionan por aquello de lo “políticamente correcto”.

Hay una cosa que si rogaria a los “no fumadores”, ahora que habéis conseguido vuestros propósitos y tenéis todos los bares y restaurantes a vuestra disposición no vengáis a invadir nuestras terrazas, seguro que cuando llegue el verano vuestra pretensión será ocupar y disfrutar del último refugio que nos queda para ejercer nuestro derecho a perjudicar seriamente nuestra salud mientras disfrutamos de una cerveza con nuestros amigos fumadores. Pensar que, al fin y al cabo, nosotros pagamos un impuesto más que vosotros de cuya recaudación también sois beneficiarios. O sea, quedaros en los locales que tanto anhelabais.

Hosteleros y restauradores, por favor, poner en vuestras terrazas “RESERVADO A FUMADORES”

En cuanto a nosotros los fumadores un ultimo consejo, dejar de fumar. Ganaremos en salud y los demás dejaran de beneficiarse a costa nuestra y de nuestra salud, cosa que olvidan. Otra muestra de la hipocresía de nuestra sociedad.

Por supuesto que esto va a generar muchos mas conflictos, pero no pasa nada los efectos colaterales ya se parchearan con… ¿algún decretazo?, hoy no voy a entrar en esos efectos ya iran surgiendo, de momento ya hay alguno como este:


Saludos.