02 abril 2011

A ENEMIGO QUE HUYE…GOOD BYE.


La reunión del Comité Federal del PSOE me ha traído a la mente este refrán: “A enemigo que huye puente de plata”

Bueno se ha confirmado lo que anuncie, Zapatero no se presentara en las siguientes elecciones generales. No hacia falta ser un gurú y mucho menos un periodista para adivinar las intenciones del todavía presidente del gobierno.


"Esta imagen hará feliz a muchos, sobre todo a los socialistas" 


Ahora se dará paso al culebrón de la sucesión. Juguemos otra vez a adivinos. Según intuyo Rubalcaba fue impuesto por el partido a Zapatero para frenar su negativa influencia sobre los votantes, esto me hace pensar que Zapatero no apoyara la candidatura del vicepresidente, dicho sea de paso, empachado de FAISAN. Pienso que optara por apoyar a Carmen Chacón, hasta ahora no ha tenido ningún fiasco sonoro y además parece que le es bastante fiel. Aunque me parece que José Blanco podría ser “un tapado”. ¿Por qué? Por un par de indicios. El primero es que ha suavizado su discurso, maquiavélico donde los haya. El segundo el cambio de imagen que ha supuesto su operación de miopía, ¿no os habéis dado cuenta de la ausencia de su gafas? Esta imagen pretende dar un aspecto de mayor seguridad, dinamismo e independencia. Ya veremos, como decía un antiguo locutor deportivo ¡OJO AL DATO!, el tiempo dirá.

Hoy ha sido un día importante para el PSOE y el momento elegido para anunciar su renuncia a ser candidato ha sido el ideal. De esta manera intentaran contrarrestar que las elecciones del 22M no se conviertan en un castigo contra Zapatero, algo que no se si conseguirán pues ya estamos muy quemados para que no sea así. La política económica del gobierno ha llevado a muchos españoles a una situación extremadamente difícil.

Un momento, aun no he terminado. Tengo otros tres candidatos más para que atraviesen mi “puente de plata”. Estos se encuentran en mi comunidad, la Valenciana. Camps, Fabra y Rus.


"Imagen espeluznante donde las haya"


 "Aquí Camps completa el trío. Y... ¡no!, por desgracia ese no es mi puente de plata"


Hace ya tiempo y tras las últimas elecciones avise del riesgo de la soberbia del poder y así ha sido. Camps ha gestionado extremadamente mal dos cuestiones muy importantes. La primera sus dichosos trajes, la segunda la gestión económica. Si bien la financiación que recibimos del gobierno central es para 4 millones y no para 5, según ellos, debía haberse ceñido a lo que había ya que sacar mas se sabía imposible. Imposible porque nuestro gobierno es del PP y eso impide que potencie la comunidad y además no le servimos de apoyo como ocurre con el País Vasco o Cataluña, con lo cual lo más inteligente habría sido limitarse a los recursos con los que se contaba sin haberse endeudado hasta la banca rota.

De Fabra poco puedo añadir que no haya dicho ya. Individuo soberbio y ladino donde los haya con multitud de procesos judiciales a sus espaldas, presuntamente corrupto hasta las cejas y tremendamente afortunado con la lotería. No soy mas explicito no me vaya a denunciar, aunque ganas tengo.

Con Alfonso Rus pasa lo mismo, valiente personaje como presidente de una diputación. Su catadura moral e intelectual queda patente con sus múltiples declaraciones vejatorias y fuera de tono. Este hombre debería ser presidente de una barra de bar con la peor calaña de compañía.
Rajoy debería haber acometido una amplia purga en el PP, pero como es costumbre en este país si algo funciona, mejor no se cambia ni aunque sea para mejorarlo. Una rémora importante para el funcionamiento de España con una tendencia inmovilista demasiado importante.


En fin que MI PUENTE DE PLATA queda abierto para todos estos individuos tan nefastos y para todos los que les sigan ¡que son muchos! Y despedirlos con un GOOD BYE.

Saludos.