07 abril 2011

RENIEGO DEL SUPERMOVIL. PROTESTA CONTRA LAS COMPAÑIAS.


Hola a todos hoy no voy ha hablar de política, al final aburre repetir siempre lo mismo.

Como todos tengo un móvil (celular) y como todos inmerso en la vorágine de tener un terminal chulo y molón. Si, de pantalla táctil, wifi y todas las virguerías tecnológicas actuales.

Hace tiempo que iba presionando a una compañía y a otra con la intención de conseguir uno. Pero con una condición fundamental, coste cero. Soy de los que pienso que un coche y un teléfono son una mala adquisición si no te sirven para ganar dinero.

El coste cero sobre el terminal era fácil de conseguir pero a cambio te exigían una tarifa de conexión a Internet. Si esta cuota la multiplicamos por los meses del periodo de permanencia el “juguetito” en cuestión nos sale por un ojo de la cara. Luego lo del coste cero es mentira. No contentos con el puyazo de las llamadas pretenden, y lo consiguen en muchos casos, sangrarnos con los telefonitos.

Pero no es solo esto lo que me repatea. También las tarifas, en algunos casos ridículas por sus horarios, mas adecuados en muchos casos para traficantes, proxenetas y prostitutas.

Por no hablar del establecimiento de llamada, cuando pienso en esto se me llevan los demonios. Por supuesto que no dudo de la connivencia de las compañías disimulada por una aparente competencia a la hora de captar nuevos clientes.

Me revienta que tenga mejor trato un cliente nuevo que uno antiguo y fiel. Esas tácticas comerciales se las podían meter donde mejor les quepa.

Seguiría con más motivos pero creo que con estos hay suficiente. Ante este abuso por parte de las compañías he estado tentado de darme de baja, pero esta claro que no se puede prescindir del móvil. La vida ha evolucionado en torno a el y en muchos casos se nos exige tenerlo e incluso nos lo han hecho imprescindible.

Pero por fin llego una oferta. Una cuota minima de 9,90 € con “x” minutos gratis, y lo mejor sin el cobro del establecimiento de llamada. Si te pasas a pagar, pero optimizando las llamadas el resultado es muy positivo. Además mis condiciones de uso son las adecuadas para ello.

Hay una pega, siempre la hay: el teléfono que ofrecen a coste cero. Un Nokia 1616. JAJAJA, (curioso ver su ficha técnica) ¡Que horror! Como volver al siglo XX. Pero estoy dispuesto a ello, SI renuncio a la tecnología en favor de mi disconformidad a los abusos a los que nos someten.



El artilugio en cuestión no tiene ni cámara de fotos, ni Mp3, ni Bluetooth ni “ná de ná”, pero me da igual. Seguro que piensan que muchos no querrán ese cacharro y pasaran por caja para pagar un terminal mejor. Aun así te sale mucho mas barato que con las condiciones anteriormente expuestas de las otras compañías. Tengo otros aparatitos que sustituyen las funciones de las que carece.

Quien diría que yo, un amante de todo tipo de aparato tecnológico diría esto. Pero si muchos actuáramos así obligaríamos a las compañías a cambiar su política comercial ya que ningún organismo oficial nos protege. Ni siquiera esa figura inútil llamada “defensor del pueblo”

Estoy deseando volver al siglo pasado con mi nuevo móvil y retomar aquellas antiguas sensaciones. De momento me voy a ahorrar “una pasta gansa”

Saludos.