23 junio 2011

LA MIERDA Y SAN JUAN.




Jueves 23 de junio de 2011, estoy en casa tranquilo aunque muy cansado. Hoy han sucedido muchas cosas de las que quería hablar pero visto el final, que para eso lo he escrito yo, me he dado cuenta que no será así.

Miles de personas a estas horas están mirando al mar pendiente de sus hogueras y de los innumerables ritos, que con la experiencia que dan los años, de nada sirven; por mucho que Aramis Fuster lo haya intentado. Pero no seré yo el que os quite la ilusión de un momento de euforia. Es importante pasarlo bien y cualquier escusa es buena. Solo reprocharía de esta noche un comportamiento más cívico del que suele hacer gala la masa.

Mañana las playas amanecerán con toneladas de basura, pese a que el ayuntamiento de Valencia repartirá miles de bolsas de basura. Esperando un comportamiento racional que nunca se produce. Lo curioso es que muchos de los participantes se declaran defensores del medio ambiente y en contra del calentamiento terrestre.

Pero como en todo, de boquilla para afuera. Cuando es a nosotros a los que se nos pide el compromiso escurrimos el bulto. Que cómodo y fácil es ser un cerd@.

No puedo dejar de pensar como estarán sus casas de mierda. O en el peor de los casos si sus casas están limpias, demostraran el desprecio hacia los demás y hacia lo que les rodea. Esa es la realidad. Es triste ver como la juventud se comporta de esta manera, Pero es triste no por ellos, sino por el ejemplo de sus padres. Lo veo a diario, veo como los padres consienten a los niños comportamientos que en el futuro serán una imagen corregida y ampliada de ellos. Por eso evolucionamos a peor.

En la oscuridad de los hogares las miserias de cada uno es donde consiguen todo su esplendor. Como nadie te ve, nadie te censura. Aun funcionamos así. La mierda que permanezca oculta. Todos funcionamos mediante el engaño. Lo importante no es ser decente con parecerlo es suficiente. Si hay que joder a alguien que no se note y si se puede mentir mejor, lo importante es parecer bueno. Cualquier cosa vale para justificarnos y la verdad no es buena compañera.

Vaya esto ha ido derivando, pero no me importa si alguien se molesta o se ve reflejado mejor. Se que de nada servirá pero alguno se amargara un rato.

Quería haber hablado de otras cosas pero…tal vez mañana.

Saludos.