13 julio 2011

EL POETA, EL MUSICO Y EL CRITICON.



Bueno no todo ha de ser malo, por suerte en este mundo hay gente que no solo se dedica ha hacerte la vida difícil. También hay personas que te la dulcifican, al menos, te ofrecen momentos dulces y de evasión.

En mis cinco años de Internetero he tenido la suerte de ir acumulando algunos amigos realmente buenos, que sin la red seguro no habría conocido. Los foros, los blogs y Facebook me han dado la oportunidad que nunca habría tenido.

La lista es realmente larga y selecta, durante estas vacaciones espero preparar una entrada en honor a ellos. El 26 de Agosto será el quinto aniversario de “la perla del turia” y quiero algo especial para celebrarlo. Digo preparare porque no quiero olvidar a ninguno.

Pero en este post me vais a permitir que se lo dedique a dos personas en especial. A Európides y a José GDF.

En especial porque coincide que este fin de semana nos vamos a encontrar. Si una quedada”. Por fin coincidiremos los tres.

EL POETA, EL MUSICO Y EL CRITICON.

Muchos de mis seguidores los conocéis y sabéis de sus valores personales, siempre dispuestos a ayudarte de una forma totalmente desinteresada. Desde una ayuda técnica a un buen consejo personal, pero no voy a incidir en esto no vayan a pensar que quiero unas cervecitas por “la gorra”, JAJAJAJA.

El motivo de esta entrada es daros a conocer SU OBRA. SI, coincide que los dos son creadores y artistas. Uno con la palabra y otro con la música.

Európides con la palabra. Hace apenas un mes publico en papel su primer poemario.



Ya conocía algo de su obra a través de POEMIDES, uno de sus blog’s. Realmente ha sido quien me ha vuelto a hacer leer poesía. Para mi es como más real y menos empalagosa de lo habitual y consigue llevarte a sensaciones que en un principio no esperabas con una asombrosa facilidad. Por supuesto es una opinión personal pero os aseguro que soy duro de roer con la poesía después de una desagradable experiencia con Antonio Machado durante mi pubertad. Aquí podéis adquirir su obra por nada teniendo en cuenta que obtendréis un rato de paz personal, y como decía en su blog lo podréis valorar.

En cuanto a José GDF solo os puedo decir que como el amigo anterior es difícil de clasificar, jajaja. También polifacético como el. Pero este se dedica a la música, de hecho esta entrada la estoy escribiendo con su creación de fondo.

Tras mucho tiempo de dedicación y hacerse de rogar, en parte por culpa del secuestro de la SGAE, hoy he podido conocer su obra y…JODER. Sabia que con su meticulosidad iba a ser algo bueno pero no esperaba esto. No por nada en especial, tal vez por la diferencia de edad, pero esta claro que la buena música no entiende de edades ni de tiempo. Mas de esto le hace falta al panorama musical del siglo que nos contempla, tan mediocre y comercial.

Oírlo y juzgar vosotros mismos.




ENLACE AL ALBUM

Puede que mi juicio este nublado por la amistad, pero si solo les dedicáis unos minutos creo que caeréis en el embrujo de sus creaciones.

Como podéis imaginar desde el principio EL CRITICON, soy yo, JAJAJA. Ninguna cualidad reseñable siendo español, JAJAJA.

Bueno siempre me queda la esperanza de que tras esta “quedada” se me “pegue algo de talento”, JEJEJE.

En serio, espero que disfrutéis de sus creaciones y entenderéis de lo que al principio de esta loa os dije: “También hay personas que te la dulcifican (la vida), al menos, te ofrecen momentos dulces y de evasión.”

Aquí dejare mi “vena criticona”: hay mucho pintamonas que sin tanto talento se va comiendo el mundo y es reconocido por “pelotas (tira chaquetas)” profesionales que incluso cobran...y no sigo que hoy los protagonistas son ellos.

Saludos a tod@s.

P.D.: Por descontado queda que si los twiteais o los “gustáis” en el FACE seria un puntazo por vuestra parte. A disfrutar.