04 febrero 2012

LA CENSURA DE GOOGLE


Hola a tod@s, hace ya unos cuantos días recibí este correo de Google:


Este mensaje se ha enviado desde una dirección de correo electrónico
exclusivamente de notificación que no admite respuestas. No responda a
este mensaje.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado editor:

Al revisar recientemente su cuenta hemos observado que está publicando
anuncios Google sin cumplir las políticas del programa
(https://www.google.com/support/adsense/bin/answer.py?answer=48182&stc=aspe-1pp-es).

--------------------------------------------------
PÁGINA DE EJEMPLO:
http://carlos63ccp.blogspot.com/2009/11/pajas-por-comunidades-pajas-forever.html

Tenga en cuenta que esta URL sólo es un ejemplo y que puede estar
cometiendo las mismas infracciones en otras páginas de este sitio web o de
otros sitios de su red.

INFRACCIONES DETECTADAS:

CONTENIDO PARA ADULTOS/TEXTO EXPLÍCITO: según se especifica en las
políticas del programa, los editores de AdSense no pueden insertar
anuncios Google en páginas que presenten contenido no apto para menores,
por ejemplo, páginas con texto de naturaleza sexual explícita. Encontrará
más información sobre esta política en el Centro de asistencia
(https://www.google.com/adsense/support/bin/answer.py?hl=es&answer=105957).

MEDIDAS APLICADAS: hemos inhabilitado la publicación de anuncios en su
sitio.

ESTADO DE LA CUENTA: ACTIVA
Su cuenta de AdSense sigue estando activa. Sin embargo, nuestro equipo se
reserva el derecho a inhabilitarla en cualquier momento. Le recomendamos,
por tanto, que se familiarice con las políticas del programa y controle su
red para garantizar su cumplimiento.

Nº. de ID de la incidencia 6837427

               --------------------------------------------------
               Gracias por su colaboración.

               Atentamente,

               El equipo de Google AdSense

Esto es claramente un intento de censura. Los que conocéis mi blog, creo que estaréis de acuerdo en que es absurda esta critica y que difícilmente creo que la gente se vaya a escandalizar, podrá estar o no de acuerdo, ¿pero escandalizarse?

Su control es tan ridículo que ha habido entradas en las que por ejemplo he criticado a algún banco y como su nombre figuraba en las etiquetas, me han colocado anuncios del mismo en Adsense. Aquí si se podría sentir ofendido y estafado el anunciante, pero por parte de ellos, de Google.

Como esto se producía habitualmente para mantener mi imagen, coherencia e integridad el modulo de Adsense lo coloque al final, donde nadie mira.

Ahora después de 5 años “me salen con esas”

Lo cierto es que me enfade e indigne bastante y estuve a punto de ponerme en contacto con ellos. Tras una breve reflexión, pues no merecían mas, retire el modulo de Adsense y tan tranquilo. Los pequeños beneficios no son suficientes (ni aunque fueran mucho mayores) para cambiar “mi política” en el blog.

De la pestaña del correo pase a la del blog y vi que mi acción había sido la correcta. Arriba a la derecha y debajo de mi perfil luce una leyenda de la que me siento muy orgulloso y que viene a reflejar el espíritu de este blog.

SOY BLOGGER, SOY LIBRE.



Deberían pensar en controlar otras cosas, como la privacidad los usuarios, algo mucho más importante que perder el tiempo con este humilde bloguero.

Estoy muy agradecido a Google por ofrecernos tantas aplicaciones y gratuitas, y como ha contribuido al desarrollo de la RED, pero me parece que intentar controlar mi o nuestro contenido debería haber pasado a la historia y mas en el ya siglo XXI

Primero MEGAUPLOAD y ahora esto…Me da que día a día aumentaran la presión sobre nosotros para que dejemos de ser “LAS MOSCAS COJONERAS” tan incomodas para que los poderes establecidos actúen a sus anchas y con total impunidad.

Mi amigo José GDF ha hecho una entrada, muy bien documentada y explicada, en la que hace referencia a estos intentos de intervenir y controlar la RED. Os aconsejo su visita.

12 comentarios:

Andrés dijo...

Yo llevo trabajando con Google mucho tiempo y he pasado por muchas cosas: cuentas que me eliminaron, avisos que nunca supe a qué venían y tu mismo caso, que por algo del lenguaje que se puede suponer que es "malo", te rechazan un sitio.

Y lo que más me jode es que como es un monopolio y saben que son de los anunciantes que mejor pagan (en teoría), no puedes dialogar con ellos. Vamos, que te dicen "por ahí tienes la puerta si no te gusta".

Sus correos suelen llevar eso de "No responda a este mensaje". Imagino que lo que te mandó el mensaje es un robot, que ni vio lo que estaba publicado; se rigen por cadenas literales y ningún alma humana revisa las cosas.

Pero bueno, existen otras empresas de publicidad, no sólo existe Google, y no suelen dar la murga como ellos con censuras tontas. Precisamente porque eres libre, no tienes que conformarte con poner publicidad de Google, existen otras empresas.

juan rafael dijo...

No creo que sea nada personal.

Debe de ser un rastreador de palabras y al detectarlas envia mensaje automático.

Yo creo que tendría que estar más censurado que tú jeje.

José GDF dijo...

No sé si conoces el blog de Sonia Unleashed. Pues tuvo un caso aún peor que el tuyo, en este caso por infracción de propiedad intelectual. Le cerraron el blog durante unos días y se lo devolvieron con varias decenas de entradas censuradas.

Al final se ha mudado a Wordpress.

Es lo que me venía temiendo. Ante la amenaza de sopa, acta, etc, las grandes compañías se están lavando las manos, por si se aprueban, limpiando contenidos.

En tu caso, y coincido con Juan Rafael y Andrés, parece más una cosa automatizada, pero no deja tampoco de ser censura. A sus ojos trangredes las condiciones de uso, pero eso es porque no han profundizado en el contenido en sí.

¿Debería yo ir borrando todas las entradas de música libre por si lo toman por un blog de enlaces piratas?

No sé a donde va a llegar todo esto, pero no pinta nada bien.

Buen fin de semana.

Un par de neuronas... dijo...

Y luego me decían que veía burras que vuelan...
Hace siglos, casi cuando empecé el blog, dije, afirmé y dogmaticé, que cuando nos tuvieran a todos enredados y fuese el placer una atadura casi unida a la drogadicción del teclado, entonces comenzarían a fastidiar o a cobrarnos.

Primero, nos pidieron, hará unos meses, los teléfonos a quienes queríamos seguir con el blog, luego, llegaron a la borrada de archivos que hay en la red colgados ¡como los tuyos! no digo "te lo dije" porque no te lo dije... pero en la red, lo justo, lo demás guardado en 50 cds, discos duros, o papel y lápiz...

Besitooooo.

carlos63 dijo...

Hola a tods@s. Si se que es un robot, conozco el funcionamiento, por desgracia, tan nefasto en la red. Es una necedad, al igual que los rankies. Puede tener mejor posicionamiento un mierda de copia y pega actualizando todos los días que cualquier creativo que actualice una vez a la semana. Pero la red es así y aunque lo sepa y lo asuma mi deber es protestar o no sería "la perla". Si me cierran uno abriré otro y a tomar por el c***.

Algo esta claro, la red la inventamos los humanos con lo que esta sujeta a las mismas miserias a las que estamos sujetos a diario en la vida real. Esto indica que por mucho que nos quejemos de Dios haríamos un pésimo papel en su sustitución.

Saludos.

Juan Antonio dijo...

De acuerdo con Verónica. Doy fe de que así fue. Incluso, si mal no recuerdo, alguna entrada debo de haber dejado en algún lugar (seguro, vamos) refiriéndome al caso.

Cuando todo, pero todo de todo, pase por la red de redes (por ello quizá les interesaría dejarnos la conexión gratis, al menos no pagaríamos a los ladrones que nos roban cada mes), y nada se escape a su control, entonces cerrarán el grifo y dirán: "¿Quieres agua por que tienes sed? Paga lo que te pido. ¿No tienes con qué? Pues a beber viento". Y te quedas incomunicado de por vida.

¡Con el cariño que le tenía -y le tengo- a mi querdia máquina de escribir mecánica! ¡Y no digamos a mi pluma estilográfica!

¿Obsolteo? ¿Rancio? ¿Desfasado? Es posible, pero, al menos, libre por el momento.

Unknown dijo...

jajajaja. que risa me haces.. soy bloguer y soy librees

y una mierda!!!!

con perdón que soy una dama

Jenny dijo...

A mi me han pasado cosas parecidas.
Menos mal que hay otras empresas, como ya te ha dicho Andrés.

Un abrazo.

Silencio dijo...

¡Buf! Creo que yo también voy a pensarme lo de mudar a Wordpress, que es software libre. En fin... que se queden con sus Adsenses y nostr@s a los nuestro, a escribir sobre lo que nos apetezca o/y nos preocupe.

Un saludo

Perséfone dijo...

¿Esto es lo que entienden por nueva política de privacidad? ¡Pues apaga y vámonos!

Mal vamos si nos dejamos comer el terreno con tantísima rápidez en todas esas libertades que tanto les costó conquistar a nuestros predecesores.

Un saludo.

carlos63 dijo...

Yo no pienso migrar de momento, tendrán que soportarme. Antes dejan blogs de porno, con el botoncito de soy mayor de edad, que de critica. Como si para picar el botón te pidieran el DNI. Cualquier niño puede picar y acceder a contenidos no aptos para su edad, una hipocresía mas de nuestra sociedad.

Estrella, de momento sigo escribiendo lo que quiero. Solo me autocensuro yo para ser lo menos ofensivo posible, aunque leyéndome en algunos casos nadie lo diría, jajaja. Libres, libres no lo somos ni seremos nunca, pero las libertades me las tomo de vez en cuando y en el blog mas, jajaja.

Saludos.

Javyer dijo...

A fin de cuenta son máquinas los que gestionan los contenidos en internet, ya sea posicionandolos, reenviandolos, eliminandolos, penalizandolos, etc. Como tales, fallan.

He visto casos de gente que ha perdido miles de euros porque le han cerrado el adsense/adwords de golpe y sin previo aviso, y están en su derecho legal, que no moral, de quedarse con todo lo que llevabas ahí ganado...

Si quieres volver a poner publi hay otros sistemas, que generan menos dinero pero algo da. Igualmente en un dominio de blogger no tienes que pagar alojamiento ni dominio, así que sin problemas :D

Si te siguen dando la lata los de google siempre te queda wordpress jejeje

un saludo Carlos!