17 agosto 2012

PUBLICIDAD SOCIAL


Hola a tod@s.

Esta entrada hace un montón de tiempo que lo quería haber posteado y en principio nada tiene que ver con lo que iba a ser, aunque si en su esencia.

Este post viene a cuento de la publicidad y el ingenio de los publicistas para adaptarse a las situaciones sociales que sufren sus “segmentos de mercado”.

Hace ya unos cuantos años, cuanto todo pintaba bien y vivíamos en una burbuja… si antes de Zapatero y de Rajoy. Este último tiene el merito de superar al primero en torpeza y estupidez. Estos adjetivos son muuuy suaves para lo que me gustaría soltar por el teclado. Pero he optado por dejar la acidez aparcada de momento. Ya me estaba agobiando con esta atmosfera catastrófica que nos envuelve y que no podemos dispersar por mucho que nos empeñemos.

…bueno a lo que iba cuatro renglones más atrás. Cuando todo pintaba en color rosa, recuerdo este anuncio que dio mucho juego para todo.

El culpable COCA-COLA

Aun se me pone la carne de gallina cuando lo veo, ¡que gratos recuerdos!


Después y en plena crisis, en 2010, los creativos dieron un giro para… ¿intentar consolarnos? No sé, pero también me impacto. Me gusto bastante. El culpable Colchones Flex.


Y llegamos a hoy cuando un tercio de la población está en riesgo de exclusión social, como dicen ahora para suavizar lo de UMBRAL DE LA POBREZA. Cuando ya más que INDIGNADOS estamos de MALA HOSTIA permanente llegan estos geniales creativos y nos sorprenden con un anuncio en el que la mayoría cambiamos la palabra FANTA por CULO.



Seguro que vosotros tendréis vuestros anuncios preferidos pero estos son los míos.

Bueno espero que esta entrada os haya sido más grata que las últimas, además no quería perder mi escaso tiempo con los que no lo merecen.

Saludos.

7 comentarios:

censurasigloXXI dijo...

Pues mira sí, hay algunos que me sacan de las casillas y que suelo tildar de sinvergüenzas e hipócritas, además de llamarme lerda cuando intenta provocar mi ternura o mi sonrisa y lo que consigue es que me enfurezca.

Cuando me venga a la mente te re-escribo... Uno era el de un pueblo SOLIDARIO que le compra un balón a un niño emigrante.

Un abrazo y un café, compañero ¿Cómo va la caló?

Európides dijo...

A mi hay algunos que me han gustado mucho y otros hasta me han hecho reír o me han sorprendido, pero hay que reconocer que son unos pesados algunos de esos anuncios porque de tanto verlos, hasta se hacen insoportables.

Me gustaba especialmente uno del trinaranjus que van en un autobús y es de gestos. Los de Martini geniales y algunos de coca cola también.

Abrazos amigo Carlos y me alegro de tu vuelta. :)

MARTA dijo...

Pues me encanto ... Yo tengo una entrada pir ahí empezada de un anuncio de coca cola pero no la llegue a terminar ... Siempre he admirado a la gente que hace la publicidad mucho coco e imaginación muackkk

Explorador dijo...

No me gusta mucho la publicidad, ese mundo lleno de mentiras para hacer que consumamos. Dicho esto, los dos primeros que poenes, me gustan. No soporto el tercero.

Un saludo :)

carlos63 dijo...

censura...tienes que habilitarme el acceso sino no puedo entrar en el blog. Besos.

Europides amigo, ya veremos lo que dura mi vuelta al menos hasta el sexto cumpleaños del blog. Saludos.

Marta, encantado de recibirte en mi espacio. Me alegro que te haya gustado. Paso a visitarte. Un beso.

Explorador yo tampoco soy muy amante de la publicidad, pero algunos se salvan, o al menos se las ingenian para que me gusten. Algunos creativos son listos de verdad, jajaja. Un abrazo.

Javyer dijo...

El de Fanta es muy comentado últimamente. Aunque no sé hasta qué punto es beneficiosa la asosiación de ideas de mandar por culo con tomar fanta, ellos sabrán jeje

Para mí, Cocacola (y, en definitiva, sus otras marcas como Aquarius, Fanta...) es la que mejores anuncios tienen.

Últimamente hay otras que están bastante a la altura, y la publicidad social al alcance de todos (sin necesidad de altos presupuestos).

Un saludo!

carlos63 dijo...

¿Los de Danone?, jajajaja. Por lo del ahorro familiar, jajaja.

Si por eso decía que unos nos impactan mas que otros. Son muy ladinos los creativos, no se les escapa nadie, jajaja.

Saludos.