13 abril 2012

QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO




Hola a tod@s, hoy algo de lo que hace ya bastante tiempo había denunciado en repetidas ocasiones. No había llegado a hacer una entrada por la lógica falta de datos y que hoy han visto la luz. Pero lo más grave es que el informe presentado ayer por el Tribunal de Cuentas corresponde a datos del 2007 (que datos podía yo encontrar XD). Si, antes de la crisis. Como es posible que incluso partidos de izquierda, que tanto cacarean por la transparencia, pongan trabas para aclarar sus cuentas.

Como he denunciado en múltiples ocasiones la permisividad de los políticos con los bancos era debido a la financiación recibida por los partidos. ¿Qué ocurriría si les cortaran el grifo?, los militantes a duras penas cubren un 20% del presupuesto.  Son un agujero de quemar dinero, ahora ya sabéis de donde vienen esos sueldos “indecentes” que cobran los dirigentes y cargos de relevancia en los partidos por…únicamente “pintar la mona” que no por la capacidad que demuestran.

La noticia empieza así:

“LOS PARTIDOS RECIBIERON 281 MILLONES DE EUROS EN SUBVENCIONES DURANTE 2007”

Así lo refleja el Tribunal de Cuentas en el informe que entregó ayer al Congreso. El órgano fiscalizador encuentra multitud de irregularidades en las cuentas de casi todos los partidos políticos.
Se ha hecho esperar, pero el Tribunal de Cuentas ya ha entregado al Congreso de los Diputados su informe sobre la financiación de los partidos políticos en el ejercicio 2007. El texto, de 400 páginas, refleja que las formaciones con representación parlamentaria (central y/o autonómica) percibieron de las distintas instituciones del Estado 281,1 millones de euros en subvenciones para sus actividades. El Partido Popular lidera la tabla con 70 millones, seguido del PSOE, que sumó 68. No obstante, los socialistas se sitúan en cabeza si tenemos en cuenta los trece millones de euros que recibió el PSC, que tiene autonomía propia. Les siguen CiU (11 millones), Izquierda Unida (9,5), PNV (7) y ERC (6,4).
Vale muuucho la pena leer el resto es corto y muy claro. Aun así creo que no están incluidas las subvenciones a las distintas fundaciones que poseen estos partidos.
¿Qué saldrá de las cuentas de 2008 en adelante? 

Saludos.