17 agosto 2012

PUBLICIDAD SOCIAL


Hola a tod@s.

Esta entrada hace un montón de tiempo que lo quería haber posteado y en principio nada tiene que ver con lo que iba a ser, aunque si en su esencia.

Este post viene a cuento de la publicidad y el ingenio de los publicistas para adaptarse a las situaciones sociales que sufren sus “segmentos de mercado”.

Hace ya unos cuantos años, cuanto todo pintaba bien y vivíamos en una burbuja… si antes de Zapatero y de Rajoy. Este último tiene el merito de superar al primero en torpeza y estupidez. Estos adjetivos son muuuy suaves para lo que me gustaría soltar por el teclado. Pero he optado por dejar la acidez aparcada de momento. Ya me estaba agobiando con esta atmosfera catastrófica que nos envuelve y que no podemos dispersar por mucho que nos empeñemos.

…bueno a lo que iba cuatro renglones más atrás. Cuando todo pintaba en color rosa, recuerdo este anuncio que dio mucho juego para todo.

El culpable COCA-COLA

Aun se me pone la carne de gallina cuando lo veo, ¡que gratos recuerdos!


Después y en plena crisis, en 2010, los creativos dieron un giro para… ¿intentar consolarnos? No sé, pero también me impacto. Me gusto bastante. El culpable Colchones Flex.


Y llegamos a hoy cuando un tercio de la población está en riesgo de exclusión social, como dicen ahora para suavizar lo de UMBRAL DE LA POBREZA. Cuando ya más que INDIGNADOS estamos de MALA HOSTIA permanente llegan estos geniales creativos y nos sorprenden con un anuncio en el que la mayoría cambiamos la palabra FANTA por CULO.



Seguro que vosotros tendréis vuestros anuncios preferidos pero estos son los míos.

Bueno espero que esta entrada os haya sido más grata que las últimas, además no quería perder mi escaso tiempo con los que no lo merecen.

Saludos.