04 noviembre 2006




PROHIBIDO PROHIBIR (I)


Aquí estoy de nuevo, tal vez os suene el titulo de este articulo; fue el lema de la REVOLUCIÓN DE MAYO DEL 68, para la mayoría de los que leáis esto aquello fue una pagina de la historia que no vivimos y que marcó un cambio social de relevante importancia en el que se apostaba por la modernidad de conceptos y costumbres y por una mayor libertad de pensamiento. Os preguntareis porque viene esto a mi mente, la explicación es sencilla, veo una alarmante involución social. El progresismo ha evolucionado hacia la intolerancia. Ahora, el individuo es alguien a quien se le hace responsable de cualquier acto y costumbre al que ha sido llevado por conveniencia política y económica sin posibilidad de elección. Somos censurados moralmente de una forma constante. FUMAR PUEDE MATAR, ¿como el gobierno de cualquier país puede vender a sus habitantes algo que puede MATAR?. Solución, SANCIONAR. ¿Somos nosotros responsables de la promoción que se le ha dado al tabaco?, y de la permisividad en los componentes químicos durante su fabricación, ¿TAMBIEN NOSOTROS?.
Cuanto falta para que en el capó de los coches pongan CONDUCIR PUEDE MATAR. Se permite la publicidad de que un coche tiene una cuadra de caballos en su motor y que alcanza velocidades de vértigo; veamos, si el limite de velocidad máxima es de 120 Km/h nos están induciendo a infringir la ley, si no a todos a una gran mayoría. ¿Porque nuestros gobiernos permiten esta publicidad con la que nos machacan el cerebro todos los días?. ¿Somos nosotros también responsables de esto?. Solución, SANCIONAR.
Por hoy, ya hay bastante. Os voy a dejar reflexionar un poco más. ID buscando ejemplos, probablemente coincidamos en mas de uno en las siguientes entregas de este folletín. Habrán 2, 3 ó mas entregas dependerá de mi y de vosotros (si colaboráis con vuestros comentarios). Y una vez esto este acabado pasarlo, porque vuestra responsabilidad será que mucha gente se sienta culpable sin serlo. Y si no lo hacéis, hay una solución OS SANCIONARE.
Un saludo y …………………………………………………..CONTINUARA