25 mayo 2011

POST-REFLEXION ELECTORAL.




Hola a tod@s después de unos días mucho se ha hablado de los resultados electorales. Sinceramente estoy cansado y no tengo demasiadas ganas de escribir, pero visto los resultados se me va a juntar esto con las primarias del PSOE que prometen mucho.

Hare solo un pequeño repaso lo mas conciso posible.

Fracaso rotundo del PSOE, algo que todos esperábamos, incluso ellos salvo Zapatero. Incluso demasiados votos con 5 millones de parados. Esto indica que en España se vota mas con el corazón que con la razón, ¿Qué esperanza puede ofrecer ya el gobierno socialista?, no hace falta análisis alguno los números de nuestro país hablan por si solos. Como he dicho en otras ocasiones lo hacen tan sumamente mal que incluso Fabra y Camps les han ganado.

El PP ha arrasado, pero que no se sientan demasiado orgullosos. El merito no ha sido de ellos, ha sido el demerito del gobierno los que les ha llevado a estos resultados. No han ganado tantos votos como ha perdido el PSOE.

Los partidos minoritarios a pescar en aguas revueltas, espero que no cedan al chantaje del poder y si sean capaces de aportar algo al panorama político. Pero sobre todo que olviden demagogias y causas menores. Me parece muy bien buscar entornos saludables y sostenibles, pero después. Ahora hay graves problemas que resolver.

Los votos nulos y en blanco han sumado casi medio millón, cifra mas que respetable. Al menos se levantaron de la cama para ir a ejercer su derecho. En esta ocasión no me ha parecido una buena opción, el nivel de afectación que padecemos todos con los problemas que nos acucian requerían de su opinión. Como protesta me parece una opción demasiado cómoda. Me ha recordado a la táctica del avestruz. El ser humano debe elegir durante toda su vida y normalmente ante opciones que ni nos satisfacen, ni nos gustan, pero esa capacidad nos hace seguir por el tortuoso camino de la vida. Por mucho que apartemos la vista los problemas están ahí. Pero cada uno es libre de actuar, tal vez si hubiesen asistido a una asamblea del 15M hubiesen pensado de otra forma. ¿Cuántos de vosotros habéis asistido a una asamblea? Probablemente pocos y os aseguro que es un ejercicio que se debería impartir como complemento educacional.

Del 15 M ya hable en la entrada anterior y poco tengo que añadir, salvo que en mi opinión deberían disolverse momentáneamente y movilizarse cuando la situación lo requiera, como en este caso las elecciones. Corren el riesgo de convertirse en un movimiento enquistado y que entre ellos se infiltren elementos que lleven al traste su filosofía y acaben desprestigiando el movimiento.

Sobre BILDU a mi no me ha resultado ninguna sorpresa sus resultados. Si hacemos uso de nuestra frágil memoria histórica en 1987 Herri Batasuna consiguió 367.000 votos; con lo cual estos resultados eran de esperar. Lo contrario era querernos engañar o desconocimiento puro y duro. Como también me da la impresión que querer ligar este éxito con el fin de la violencia es otro engaño del futuro candidato único, Rubalcaba. Si en 1987 el grupo terrorista siguió con los asesinatos no veo ahora ninguna circunstancia que haga esperar tan “buena nueva”. ¡Ojala que si que la haya! pero…

El PSOE actual ni lo soporto, ni lo quiero porque por mucho que digan de socialistas poco. El PP tiene muchas cosas que aclarar y solucionar dentro de su partido como sus opositores, pero tampoco es la derecha franquista que el PSOE se empeña por activa y por pasiva; argumento manido por Zapatero en sus mítines. IU y las diversas coaliciones en las que se ha presentado espero que pongan los pies en el suelo y fuercen algún cambio por mínimo que sea, por ejemplo un cambio de la ley electoral, de una maldita vez, dado que los dos anteriores nunca lo promoverán. Pero el que mas asco me da sin duda alguna es el PNV.
Ha dado muestras de ser un partido chantajista y ventajista. Durante toda su historia en la democracia ha mercadeado con la violencia de ETA. Ha sido permisivo con la banda de asesinos hasta el extremo de la indignidad mas extrema. Hasta diría que me parecen más honrados la gente de Bildu que los fariseos de los del PNV con sus diversos presidentes a la cabeza.

Bueno si queréis iremos desgranando los temas según vuestros comentarios y con algunas entradas posteriores.

Saludos.