09 noviembre 2011

LIMPIEMOS EL PANORAMA POLITICO.



Hace ya unos meses, justo 2 ó 3 días después de las pasadas elecciones autonómicas, me dirigía al trabajo. Como casi siempre en el metro y como observador que soy, otros dirían cotilla, dirigí la mirada al pasajero de mi derecha. El motivo era su tecleo en el teléfono. Era un estudiante, diría que universitario, que frenéticamente movía sus pulgares sobre una BlackBerry.

Miré a la pantalla y leí algo parecido a esto: ¿Qué pasaría si nadie votáramos al senado?

Desde entonces esta idea ha ido rodando por mi cerebro.

La verdad que no estaría nada mal que las urnas, de la cámara más INUTIL DE LA DEMOCRACIA, el 20N estuvieran vacías.




De entrada nos evitaríamos sueldos, dietas y pensiones vitalicias, amén de otras prebendas. Eso si seria un buen toque a nuestra clase política y daría pie a revisar nuestro sistema. Algo que hace falta con urgencia. Me gustaría oír a nuestros políticos justificar este acto.

Cuando llegan las elecciones es importante votar, es de las pocas ocasiones en las que podemos hacer oír nuestra voz. En este caso, del Senado, si abogo por no votar. Pero esto no es extensible al parlamento. Mal que nos pese nos hacen falta organismos de gestión y gobierno.

Y no me sirve eso de: “Ay, no se a quien votar”

Joder no somos capaces de informarnos mínimamente y formar una opinión para tomar una decisión. Solo una. Todos los días nos vemos obligados a tomarlas y para una vez que vale realmente la pena muchos no lo hacen. Parece que no somos conscientes de la importancia que tienen todos y cada uno de nuestros votos. De esta decisión depende nuestro futuro y el de nuestros hijos. Luego si sabemos lloriquear durante cuatro años.

Si, yo soy un quejica pero tengo derecho a serlo PORQUE YO SI QUE VOTO.

Como imagino que algunos tendréis ciertas dudas sobre lo que es el SENADO y su funcionamiento teórico aquí os dejo un enlace a la Wikipedia.


También os dejo otro enlace en la que se explica la Ley D’Hont.


Y aquí os dejo un enlace a la página de mi amigo José GDF donde os presenta una herramienta on-line, cuanto menos curiosa aunque dudo algo de su efectividad, para ayudar a tomar la decisión de tu voto. Además de otro link a una explicación sencilla de la ley electoral.


Dicho lo anterior OS INVITO a que os unáis a la iniciativa de NO VOTAR AL SENADO y en su caso que colaboréis a difundir la idea.

YO NO VOTARE AL SENADO. ¿Y tú? Piénsalo.

Saludos.