25 febrero 2007



PROTEGE TU BLOG (Aviso para bloggers de google II)

Aquí os pongo algunas normas para que nos protejamos de los desaprensivos. Crea una cuenta de correo nueva, da igual el proveedor, en gmail o yahoo puede valer, en Hotmail entra mucha basura y peticiones de agregar al Messenger y su seguridad es cuestionable bajo mi punto de vista.

Tenéis que saber que para abrir un blog en blogger ya no es necesario que la cuenta sea de gmail. Una amiga ha abierto un blog con una cuenta de yahoo.

Poned esta cuenta, la nueva, de uso en el blog, para recepción de comentarios. Debido a la seguridad, redireccionar vuestra cuenta de entrada, al nuevo correo. Creareis una confusión de seguimiento.

Además os voy a contar un secreto de lo más tonto. Cuando te registras en cualquier pagina del ciberespacio y te preguntan tu correo y contraseña, no pongas la tuya del correo, usa otra o ¿van a entrar ellos en tu correo?, ¡no! pon una contraseña distinta (la misma) para todos los registros. Veréis como funciona. Tenemos la manía de poner la misma ¿por qué?. Al cambiar mi contraseña de cuenta principal he visto que me logeo igual con la contraseña antigua, en caso de que no funcionara, después de activar tu cuenta en esa pagina luego cambiáis la contraseña y listo.

Solo les hace falta tu cuenta para enviarte correo y la contraseña es para logearte tú, no para que entren ellos en tu cuenta. ¿Qué tontería mas tonta, verdad?, pues yo hacia lo mismo.

No así para los comentarios en blogger que ahí si debe ser la misma (porque te autentifica), por eso lo de crear una distinta a la de entrada. Además avisa que va a abrir elementos no seguros.

Si queréis mas seguridad, crear una copia del blog, una cuenta de correo nueva en otro proveedor y copiáis el blog con esa nueva dirección de entrada. Repetir los pasos del correo que indica arriba (usar una distinta a la de entrada al blog), pero esto os puede crear algún conflicto o dificultad añadida, pero funciona.

Ya veréis que curioso el movimiento del spam.

Por cierto, cambiar la contraseña de la cuenta de entrada al blog porque la hemos dejado por todos los sitios.

La seguridad da trabajo, esta claro que tendrá fallos lo que escrito, pero les costara mas y se iran a robar a otra puerta.

Además, no dejes que ni tu ordenador ni IE recuerde tus contraseñas, aunque tengas que repetirlas hasta la saciedad. Después de cada navegación usa la herramienta de IE de “Eliminar historial de exploración” y elimínalo todo (para no dejar rastros o los minimos). Con Firefox desconozco si posee esta opción.
Añado la información que me faltaba sobre Firefox, facilitada por Jose Manuel un compañero de UBH.
1- Permanente: Ir a Herramientas y a Borrar información privada

2- Para cuándo cierres Firefox: Ir a Herramientas-Opciones-Privacidad y marca en la casilla “Limpiar siempre la información privada cuando cierre Firefox” y también tengo marcado “preguntarme antes de limpiar datos privados”
Un saludo y suerte.
P.D. Por si existen dudas, yo mismo he abierto un blog en Blogger con una cuenta de yahoo

5 comentarios:

jonyx13 dijo...

Hey, buenas ¿qué tal?
mi nombre es José J. Villaluenga y estoy promocionando mi blog en los premios 20 minutos, porque con esto que sólo pueden votar los inscritos... tenemos menos futuro que...
Echa si te apetece un vistazo a mi blog sobre baloncesto --> http://blogs.periodistadigital.com/24seg.php
y si consideras que se lo merece vótalo a diario como mejor blog de deportes.
Muchas gracias
un salu2

pisos barcelona dijo...

carlos merci por la informacion sobre el blog,
saludos

Claudia dijo...

Hola carlos

muy interesante el articulo...he aprendido bastante, ya sabes q tengo mi blog pero solo para publicar fotos y poner pequeñas anecdotas....pero bueno recien estoy empezando con este arte de los blogs... tu ya tienes bastante mas camino recorrido que yo

bueno saludos y un gran abrazo

carlos63 dijo...

Gracias por dejar vuestra opinión, los que ya me conoceis sabeis que no me importa comunicar lo que pueda saber, porque siempre hay y habrá alguien dispuesto a hacer lo mismo conmigo.

Un particular dijo...

Hola, yo lo que quería es lo contrario, que blogger recuerde la contraseña para poner un blog de página de inicio de varios usarios , que son los que pueden acceder a el. Gracias