07 mayo 2007

ALIANZA DE CIVILIZACIONES

Saludos a todos de nuevo. Hoy he visto una pequeña noticia en el periódico que me ha traído el recuerdo de la “Alianza de civilizaciones”. Una buena idea de Zapatero que reimpulso en 2004, en la 59 Asamblea General de la ONU.

Bien, pues parece que va a ser difícil conseguir tan encomiable meta. El sábado se suspendió un partido de fútbol entre musulmanes y cristianos en Noruega. El fin era conseguir una jornada de acercamiento entre ambas culturas.

Pero los imanes se negaron porque en el equipo contrario jugaban mujeres. Por lo visto tienen miedo a excitarse y caer en pecado.

Si aun estamos en estas, veo difícil que podamos entendernos. Porque ni si quiera cuando van a un país de acogida, son capaces de adaptarse a las costumbres de ese país. Es mas, casi exigen que sea al revés. Pero cuando nosotros vamos a sus países, si nos ceñimos a sus costumbres. En fin, creo que son más intolerantes que nosotros.

Dejo el tema aquí, no me vaya a caer encima la ira de Ala. O lo que es peor, la de los integristas. A la ira de los dioses creo que estoy acostumbrado. Os dejo dos enlaces, la “noticia” y una reseña de la “Alianza de civilizaciones”

ID con Dios, o con quien queráis, os lo dejo a vuestro gusto.

P.D. Ultima noticia, por la TV, hablando de intolerancia, por la parte que mas cerca nos toca. Aquí os pongo un exabrupto del Arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar.

Una "perla" musical:

3 comentarios:

Habitaquo dijo...

Ola!
te interesa un intercambio de enlaces¿?
mi blog es http://habitaquohabitaquos.blogspot.com
me enlazas con el nombre habitaquo y pones un comentario con la direccion que quieres que te enlace y el nombre con el que quieres que te enlace

Contesta,

Gracias

Hija de la luna dijo...

Holitas:

Eso nos pasa por querer ser tan modernos y mezclar todas las razas y gentes... si cada uno nos quedaramos en nuestra casita seguramente no tendríamos problemas de este tipo... ( y ellos en la suya claro) ejem....

;-)
Muám.

carlos63 dijo...

Siempre es un problema mezclar culturas, no lo digo por racismo. Es un problema de personas. Que sepamos ceder y adaptarnos a otras costumbres y culturas. Tal es así, que ocurre en un mismo pais con mezclar niveles sociales. Un beso.