20 agosto 2007

CARLOS63, RELOADED. Y DEMASIADAS TRAGEDIAS

Si he vuelto, dejad de sufrir he recargado pilas para la nueva temporada.
Ciertamente con algo de pereza pero con gusto. Primero que nada, SALUDOS A TOD@S.

Quería haber empezado con algo de cachondeo, pero la realidad me lo ha impedido. No puedo estar de cachondeo cuando miles de personas están sufriendo en PERU.

Me entere de casualidad, estaba de vacaciones en Galicia, e intento apartarme de la realidad. Pero siempre dejo mi escáner natural para cierto tipo de noticias. NO, no es que las espere o desee, por Dios. Es que tengo una hermana en México, y en estas fechas, se desatan los elementos, como así ha empezado a ocurrir con los huracanes. Amén de los terremotos y temblores.


Y yo tan feliz, que ironia mas trágica

Lo que parece increíble es que las autoridades no dispongan de un plan de emergencia y las victimas estén 4 ó 5 días, sin el suministro mínimo para la subsistencia, agua potable, alimentos y una mísera tienda de campaña para guarecerse del frio. Y si pensamos en los niños y bebes…

Para colmo oí en las noticias que un hermano del ex presidente, propietario de una línea de autobuses, había subido los billetes un 80%, ¿a que espera el presidente actual para meter en la cárcel a semejante “hijo de la gran puta” (perdón)?

¿Dónde acabaran los suministros internacionales, en manos de individuos semejantes?, ¿será por eso que no hay coordinación?, malditos sean los carroñeros.

Para postre, en el viaje de vuelta también recibimos una gran noticia. Algo de lo que parece algunos deben sentirse orgullosos. El numero de víctimas en carretera.

La vuelta la iniciamos a las 9:00 del 14 de Agosto. En los paneles de tráfico decían de 1.699 víctimas desde el 1 de Enero, a las pocas horas actualizaron los datos y ya eran 1.710. O sea, 11 personas habían muerto en 24 horas. No sé, parece que los muertos en carretera no tienen importancia. Parece que sea algo natural. Cuestión de mala suerte.

El caso es que más de 1.000 familias han perdido a uno o más seres queridos. Aquí, el carné por puntos pierde su valor intimidatorio. Si no nos paran 1.000 tragedias, no hay medida que valga. ¿Dónde está la consciencia de todos?, ¿Qué esperamos, que les pase a los demás?, Bonito deseo.

Durante los 1.015 (decía el contador digital) del viaje que realizamos, raramente pasamos de los 120, en algún adelantamiento, y cada dos horas efectuábamos el cambio mi colega y yo. ¡AH! Y no nos tomamos ni una triste cervecita.

Creo, que con 2.030 kilómetros a las espaldas, mas los de la zona vacacional, tengo argumentos de sobra para opinar. Al 80% se la sudaban los puntos, y lo que más me asombraba los 20.000 duros de la multa. Joder, lo que nos cuesta ganarlos a algunos.

De muchos camioneros, prefiero no hablar. El tacómetro no refleja las maniobras que atentan contra la vida de los demás ¿verdad?.

Hay algunos accidentes debidos a la mala suerte o a circunstancias ajenas al conductor, pero algunos casos se deberían tratar como “homicidios” o intento de los mismos. A lo mejor, así algunos salvajes se lo pensarían, o al menos no cogerían el coche sin carné en unos años.

Bueno, me alegro de estar entre vosotros. Y espero que en Perú las cosas se empiecen a solucionar de una vez. Otra mala noticia, en Filipinas ha habido otro terremoto, creo que de 6.9. Solo espero, que haya habido el menor número de víctimas posible.

De momento, en vez de comprar EL PAIS estoy comprando EL MUNDO. Durante una semana, el 10% del precio del periódico ira a las víctimas de Perú.

El que quiera, en el scroll, tiene un enlace a MEDICOS SIN FRONTERAS, o pinchar este enlace y a la izquierda veréis “donativos on-line” para dejar una aportación, no hace falta que sea mucho, en euros cualquier cantidad se multiplica por mucho allí. Y ya sabéis, “un grano no hace un montón, pero ayuda a hacerlo”

Saludos a todos y espero que mi próxima comunicación sea mas satírica, tenia al juez GARZON en el punto de mira, ¡que lastima!. Pero lo primero es lo primero.

Por cierto, un especial recuerdo al foro NOCTURNA, de una amiga peruana Banny. Sé que ella está bien, pero de algunos foreros no había noticias. Espero que todos estén bien. Hace un par de días que no puedo entrar, lo intentare en su blog.

Por último, una gran noticia. Probablemente en Francia castren quimicamente a los pederastas. Yo los castraria desde el cuello, aun tienen suerte. ZAPATERO, OIDO AL DATO. Cuando vuelvas de Asturias claro.

6 comentarios:

Criminal Macabre dijo...

Puedo parecer exagerado, o incluso algunos me tacharían de racista, pero es la terrible verdad. Generalmente en los paises sudamericanos, estan tan acostumbrados al circo mediatico que se monta cada vez que hay un desastre (recordemos que son desastres NATURALES y que llevan sucediendo desde siempre) que sencillamente se sientan mano sobre mano y esperan a que les llueva el dinero. Es culpa nuestra que los desastres sean vistos como oportunidad de negocio, es culpa nuestra como perdemos el culo y nos atropellados para ir corriendo para ser los primeros en ayudar y salir en la foto.
No digo que seamos insolidarios y no les ayudemos.
Solo digo que deberiamos ser mas responsables con la ayuda.

carlos63 dijo...

Si en cierta medida pienso lo mismo que tu. Las ayudas deberian ser gestionadas por quienes las envian u obligar a los gobiernos a ser claros y eficaces. ¿Cuantos se han enriquecido con las ayudas que la gente envia con su buen corazón?. Un saludo amigo. Y que Dios o alguien les ampare.

Salondesol dijo...

Una pena lo de Perú, ahora estamos en temporada(pero sin rebajas). Que rastrero subir el precio del bus.

Este verano también hice la tira de km.(800) pasé las vacaciones en mi pueblo natal (Huesca). Y pienso como tú, a la cárcel por intento de homicidio, todo el que cometa tales imprudencias, y ya se lo pensarían, ya...

Me parece muy buena la iniciativa del Mundo, que tomen ejemplo todos los demás, aunque no lo leo mucho (y solo online, prefiero El País con diferencia).

Lo de Francia... ¡genial! para que se les quiten las "ganas"... jajaja!
Salu2.

carlos63 dijo...

Eso, eso, y los webos que los usen para castañuelas, ja,ja,ja. Un besote.

Claudia dijo...

Hola Carlos..tu sabes que Peru y Chile son paises muy sismicos...deberiamos estar preparados para esos desastre...pero como es sabido es siempre la gente pobre la que sufre...la destruccion de pueblos peruanos, donde la mayoria de las construcciones son de adobe se caen de inmediato...es ahi donde mas destruccion hubo....espero de todo corazon que todo vuelva a la normalidad y mucho apoyo para los peruanos....y lo de Francia para mi es perfecto!!!!por eso me gusta Ma belle France!!!

Saludos y espero que estsn con las energias renovadas para este año!!

Saludos

Veperu dijo...

Hola Carlos, bienvenido de las vacaciones, lastima que con tantas malas noticias.

Si bien es cierto que hay muchas donaciones que, simplemente, desaparecen, hay otras, y aqui hablamos de la mayor parte de las mismas, que si llegan a quienes debe llegar.
El terremoto que ocurrio al sur de Lima (300 aprox) tiro abajo hasta el 80% de las viviendas en algunos pueblos. Esto se debe basicamente porque las mayor parte de las viviendas, estan construidas con adobes (una especie de ladrillo de Barro con aditamentos) es por eso que al ocurrir un terremoto de esta magnitud se vienen abajo.

Si es cierto lo que dice Carlos, que hay empresas que aumentaron el precio de sus pasajes a la ciudades afectadas, inclusive hasta en un 100%, aunque luego se "arrepintieron" y mandaron un par de buses gratis. Carcel para estos desgraciados que lucran con el dolor ajeno, y carcel tambien para queiens se queden siquiera con un caramelo que haya sido donado, es hora que estas cosas se acaben.

Por cierto, ojala sea cierto lo de Francia y si te quejas por como conducen por alla, te invito a que te des un recorrido por las carretaras Peruanas, vas a ver como cambia tu percepcion de que es manejar mal ;)

Salu2 y perdon por escribir tanto.