31 octubre 2007

CURSO DE PERIODISMO 20minutos

Hoy es un articulo especialmente para bloggers, aunque creo, es de utilidad para todos. ¿Por qué? Sencillo. Nos indicara como están de próximos los medios habituales de información respecto a los bloggers.

Todo hay que decirlo, tanto yo como otros miles o millones, nos nutrimos de ellos eso es lo que a la vuelta de 10 años puede acabar con ellos. No dudo que tras este periodo de tiempo, seamos capaces de autoabastecernos prescindiendo de ellos.

Este artículo surge de un post que he leído en el blog de una blogger y amiga, “el diario de luni”.
Copio y pego, aunque no dejéis de visitarla encontrareis algo distinto en su blog… Bueno, pues ni copio ni pego, luni ha protegido el botón derecho, o sea, os dejo el enlace.

Creo, en primer lugar que a Don José Cervera, le haría falta un curso de nuevas tecnologías en internet. No he podido preguntarle a mi amiga, como le ha llegado semejante comunicación.
Pero por su redacción, parece un post de un nuevo blogger en búsqueda de visitas, ¿será un mensaje con sentido estadístico?. No creo que este señor, sea capaz de redactar este correo. No por incapacidad, sino por todo lo contrario, lo imagino todo un profesional.

El test, perdón post o correo, que han enviado, me resulta cuanto menos extraño. En manos de la redacción del 20minutos, hubiese sido calificado de SPAM. Así ocurrió en el concurso de blogs del año pasado. Algo que surgió por su error en el sistema de votaciones ideado por ellos. ¡Ojo! No lo digo por mí porque no fue mi caso.

En primer lugar, es un curso para recientes licenciados. No se nombra, aunque se deja dicho de forma implícita, con lo cual no se engaña a nadie. Inteligente redacción. Vais viendo mi idea del test.

Segundo e independientemente de que sea para recién licenciados, incluso para ellos, es lamentable que con una selección tan limitada, obliguen a una presencia física. ¿Curso de periodismo digital?. Lo siento pero no me cuadra. ¿Por qué no se envia al censo de los mismos?

Hasta he pensado si Don José Cervera existe de verdad (este claro, conozco a alguno mas). Es más, rebuscando en mi pequeña base de datos, mi cerebro, he pensado ¿será como el algoritmo que Google lanza en la red para su selección de personal?

Bueno, resumiendo, si no eres periodista recién licenciado, no visites su página o pertenecerás a una estadística más. Para poder escribir esto, YO, ya soy parte de ella. No piquéis.

Lamento haber escrito esto, ja, ja, ja, me presentare al próximo concurso de “blogs de habla hispana” del 20minutos, lo que me espera XD, JA, JA, JA, pero que le voy a hacer, soy y digo lo que el “escorpión” ES MI CARÁCTER. JE, JE, JE.

Por favor D. José, no se enfade conmigo y reciba un cordial abrazo.

P.D. Que lástima, era el curso de mi vida, de 20minutos, ja, ja, ja, no lo habrá de 10, ja, ja, ja.

7 comentarios:

Truman Cipote dijo...

De un periódico que maneja o manipula a su antojo la masa social -a la que llaman España-, no me creo ni la más mínima porquería que expongan. Desde sus premios20blogs hasta sus horóscopos, pasando por temas de política y malos tratos, causan un remolino de malos vientos en mi estómago con el único destino del desvanecimiento de vómito en el váter de mi casa. No le haga caso al caro Arsenio Escolar, porque es un payaso. 20minutos es una puta mierda.

Saludos de un escritor afectado por los narcóticos de la sociedad, con la única encomienda de ensuciar la realidad a través de sucios relatos.
www.realismosucio.com
T.C.

carlos63 dijo...

truman colega, relajate, ja,ja,ja, que llevo una semanita...y aun es peor lo que me espera, ja,ja,ja, gracias por tu opinión, pareces darme la razón, ja,ja,ja.

Browner...Seguro? dijo...

pues realmente debo de estar espeso pero no he entendido nada de este post.. lo siento

juan rafael dijo...

Hmmm...realmente a mi ya se me ha pasado el arroz para este curso, je, je,

Luni dijo...

Bueno voy a dar explicaciones a ver si esto queda claro.

Leo todos los días el 20 minutos como veo que todos lo leeis (ya que sabéis lo que es y como pulican). Bien, vi un anuncio sobre periodismo dijital, me inscribi y por supuesto me lei las bases del concurso antes de hacerlo. Lo vi interesante y me registre. Ahora he recibido este mail que para mi no es mas que un mail informativo... No veo en ningún sitio ni mentiras, ni spam, ni engaños ni leches pero bueno... si os emperrais jajajajajaa

Ale, a despellejar al señorito este que me mando el e-mail que ni se ni quiero saber quien es.

Besos
Muám

Mescalino dijo...

Actualmente todos los periódicos que hay en España manipulan y obedecen a unos intereses determinados. Incluso en mi opinión 20 minutos y el resto de gratuítos manipulan algo menos porque son más informativos y hay menos opinión o gérneros argumentativos... pero a todos se les ve algo el plumero.

Por cierto muchísimas gracias por el premio del otro día y disculpa la tardanza, he estado unos días desconectado de la red. Un abrazo!

carlos63 dijo...

Si porque tienen menos espacio para escribir que si no...

Aun así se les ve el plumero por las noticias que insertan.