24 marzo 2007



REFLEXIONES FALLERAS (Parte II)

Volvemos otra vez a la peor parte del comportamiento humano. Leo en la prensa: “Las fallas dejan una factura de 300.000 €”

Todo debido al vandalismo y a la poca consideración que demostramos con nuestro entorno. Esta claro, que con 1.200.000 visitantes se generen unas cuantas toneladas mas de basura. Salí uno de los días, el 18 concretamente, y era casi imposible llegar a una papelera en la zona del centro y donde se concentraban los eventos o monumentos principales, era mas fácil tropezar con ella. Aparte de que cuando llegabas a alguna estaba llena a rebosar, a pesar de los esfuerzos de los servicios de limpieza. Había que verlo para creerlo.

Todo esto se entiende. Pero lo que es difícil de entender son las 1.093 papeleras y los 104 contenedores dañados (el tema de los contenedores tendrá un capitulo aparte). Algunos de ellos quemados junto a dos coches.

¿A que se debe? A la mala bebida, al machito que hace la gracia para ser más hombre delante de sus amigos… ¿Qué tendrán en el cerebro estos individuos? ¿Dónde ven la gracia al tema?

¿Dónde esta el fallo? ¿En nuestra educación? ¿O será que genéticamente se nos va pudriendo el cerebro?. Por favor, señores científicos, encuentren el gen cancerigeno que afecta a nuestra “masa gris”.

Lo triste no son lo 300.000 € que son una pasta, lo triste es que conforme evoluciona nuestra sociedad, nosotros involucionamos. Tanta tecnología, tantos estudios sociológicos y sicológicos, tantas estadísticas, tantos medios de comunicación, tantas organizaciones que pretenden concienciarnos sobre los problemas que nos afectan y ¿para qué?. ¿No lo sé?.

¿Lo sabéis vosotros? Espero que vuestras opiniones me saquen de mis dudas he incertidumbres.

Gracias por anticipado y un saludo a tod@s.