13 mayo 2007


LA F-1 Y VALENCIA

Hola de nuevo, a petición de un lector del blog “Abderahman al Patraixi” voy a comentar el ultimo tema candente de actualidad por dos motivos, uno, por lo que supone en si, y dos, por su trascendencia en la campaña electoral.

Hace ya un tiempo que un compañero de nuestro foro (PARLAMENTO) “pelotxo”, puso sobre la mesa este tema. Concretamente el 30 de Noviembre del 2006.

El que me conoce, sabe que soy muy aficionado a la F1 desde antes de Alonso, no por ello me dejo llevar por mis pasiones (al menos no por esta). Todo lo contrario, debido a mi afición, prefiero que un gran premio se realice en su marco adecuado, UN CIRCUITO.

Se da el caso, para quien no lo sepa, que a unos 20 Km. de la capital tenemos un gran circuito. Además resulta que las grandes escuderías vienen en la pretemporada a efectuar sus pruebas. Según tengo entendido, solo habría que modificar dos o tres curvas, para conseguir un circuito óptimo para este tipo de competición.

Existe otra ventaja añadida que para mi es muy importante, la visión de todo el circuito desde cualquier punto del mismo. Esto permite seguir la evolución de la carrera en todo momento, ya que en algunos casos vale la pena seguir los grandes premios por televisión. No me llena ver pasar a los bólidos unos segundos en el mejor de los casos. Solo vale la pena ir para vivir el ambiente que generan estos eventos.

Con esto ganaríamos muchas cosas según mi escaso juicio:

No desvirtuar una prueba de esta categoría.
Mayor seguridad para los pilotos.
Mayor seguridad para el público. (Algo de lo que nadie habla)
Evitar las molestias al ciudadano que conllevaría la adecuación de las calles, amen del colapso que supondría la semana del GP.
Y sobre todo, la reducción de costes económicos para la ciudad.

Otro punto a tratar es la “patochada” de presentación del preacuerdo por parte de Bernie Ecclestone, el AMO, de la F-1. La posterior explicación que ha dado dicho señor si me parece razonable, pero dado en el momento político en el que nos encontramos, podían haber evitado el comentario de las famosas “condiciones”. Condiciones que dejan a ambas partes en un lastimoso lugar.

La trascendencia de estas serán mínimas, o sea que tranquilos todos. Los aficionados a la Formula uno, no son tantos y tontos menos aun. Es más, creo que los verdaderos aficionados serán en su mayoría de mi opinión. Con lo cual, no será motivo de cambio en la intención del voto.

Eso si un CERO PATATERO, para Ecclestone, Camps y Rita, por el poco estilo y elegancia que han demostrado. Y un toque de atención para los dos últimos, para que rebajen la soberbia de los últimos éxitos conseguidos.

A este paso me veo celebrando la final de la Champions League en el cauce del Río, junto a la “Ciudad de las Artes y las Ciencias”.

Como siempre los políticos a la suya.

Bueno saludos, es la hora del GP de Montmeló. El siguiente me lo perderé. Soy presidente de mesa electoral. Tranquilos que velare por los votos de todos. Ya os haré una crónica de lo vivido y sucedido.