23 mayo 2007


COMIENZA LA CRONICA ELECTORAL

Hola a tod@s, ya he vuelto. Mi ausencia ha sido debida a un problema informático.

Como recordareis, ya os comente que, me han elegido presidente. ¡Tranquilos! Del país no. De una mesa electoral.

Hoy había una reunión-charla, para los miembros de las mesas electorales. En la “Ciudad de la Justicia” de Valencia.

Como dijo alguien, en dos palabras: IM, PRESIONANTE.

Ha empezado con una tristísima presentación de Power Point. Al cuarto de hora de pasar incesantemente, en ciclos de unos 7 u 8 minutos, han llegado dos señores de la Junta Electoral. Dos cargos. Menos mal que uno era relativamente simpático.

Yo, al llegar, he apagado mi móvil por eso del respeto. Y en plena presentación, se acopla el sonido de la sala con el de un teléfono. ¡Sorpresa! no era del publico (eso ha venido después), era de uno de los conferenciantes. ¡Era el tercero que llegaba tarde!. Otro cargo importante del censo electoral.

Al llegar con retraso he pensado: “lo primero será pedir disculpas”. ¡Pues no!, buenas tardes y adelante.

Como siempre el que llega tarde, llega mal. Mas de lo mismo y contradiciendo a los anteriores compañeros de mesa. Yo, que ya lo tenía claro, de pronto la confusión.

Tristemente incluso han confesado que no venían preparados. Con su experiencia y cargo, por respeto a su público y a si mismos, podían haber sido más considerados.

No criticare nuestras preguntas, que venían formuladas con toda la buena intención de hacer las cosas bien.

Resumiendo, solo quiero tranquilizaros aunque parezca lo contrario. He sacado una gratificante conclusión. A pesar de los que estemos en las mesas electorales, la cosa ira adelante.

Por lo visto, la democracia y el sufragio en occidente, es algo razonablemente consensuado entre los partidos y los organismos oficiales de gestión, de tan noble evento, como son unas elecciones.

La jurisprudencia de anteriores sufragios, con sus impugnaciones correspondientes, nos ayuda a que, aunque lo hagamos mal, cuando ellos abran el sobre numero 1, ya lo solucionaran con la connivencia de todos los implicados en el evento.

Aun así, estoy convencido que todos haremos lo necesario para que no nos “bailen” en exceso. Nosotros si respetamos vuestro voto. Por lo cual, solo os pido que votéis. A quien queráis o incluso en blanco, pero ejercer vuestro derecho. Al menos, nos habilitara para criticar a quien consideremos en conciencia, sea en un sentido o en otro.

Y sobre todo, recordar que en esta ocasión, la mayoría, podemos ejercer la libertad.

Un saludo y... hasta la segunda crónica. Aunque alguna "perla" mas habrá hasta el día 27. (Vuelve el ladrillazo)