30 mayo 2007


CRONICA ELECTORAL Parte II

¡HOY SI! Un poco tarde pero he llegado a la cita.
Hola, ayer me fue imposible cumplir la promesa del otro día. Pero todo llega.

La jornada electoral fue ideal. Perfecto entendimiento entre los miembros de la mesa. Los interventores, dos señores de edad respetable, correctos, agradables y atentos. En ningún momento plantearon ningún problema. Al contrario pudimos contar con su colaboración. Sino, la que les hubiese esperado del señor presidente, je, je, je, (o sea yo).

Es más, no abandone mi puesto en la hora de la comida. No hizo falta, contamos con unas condiciones excepcionales de trabajo. Las sillas nuevas y supercomodas, el año anterior fueron las de colegio de niños. Teníamos televisión, el amable celador nos dejo sintonizada Tele5, a petición mía, para poder ver el Gran Premio de Mónaco. (La televisión era con canales de niños). Gran alegría por mi parte, la de mi interventor del PSOE y de la agente de la policía nacional que era asturiana.

Para redondear la faena, un bar enfrente que nos suministraba el avituallamiento necesario.

A las 14:00, dejaron de asistir los votantes. Pudimos ver la carrera. Mi comida fue del PP, su interventor amablemente me suministro una bolsa de las de ellos. (Algo natural teniendo en cuenta mi simpatía innata, je, je, je). No penséis que me deje sobornar, no. Las cervecitas y el café fueron con el del PSOE.

Incluso entre ellos se llevaban bien, se asombraron ambos del buen ambiente que reino en la mesa. Esto demuestra que con buena voluntad, todos nos podemos entender. La armonía se tiene si todos quieren. Tal vez, haya sido la mejor conclusión de la jornada.

Tuvimos nuestros ratos de risas, los más.

12:28 Llega un votante (invento el nombre, el apellido es real) Jesús Calvo… y repite Calvo mientras completamos el proceso de comprobación, se oye, ¿Cómo? Calvo. Digo, Luis Miguel no lo repitas tanto que aun nos queda algo a todos, no nos jodas. Había que ver nuestras cabezas incluida la del votante.

13:45 Llega un votante (invento el nombre, el apellido es real), mi vocal coge el D.N.I. y dice Antonio Guisado… mientras completamos el proceso de comprobación, se oye, señor Guisado podía haber venido usted a otra hora. Risas en la mesa, votante incluido.
También buen ambiente con los compañeros de la otra mesa. Como decía todo perfecto.

Incluso a mediodía, me permití el rellenar toda la documentación requerida por la junta electoral y tenerla firmada antes del escrutinio. No vayáis a pensar, que hubo dejación de labores y funciones, a pesar de lo relatado.

Tal fue de redondo, que a las 20:00 cerramos las mesas electorales y a las 10:30 había cuadrado todo a la primera y la documentación estaba completada. Fue el momento de mayor concentración y estrés. Pero valió la pena el esfuerzo. Todo salió correcto. La gente venía con ilusión y ganas, desde unas ancianitas que casi no podían andar, a un joven de 18 años recién cumplidos al que hubo que explicarle el procedimiento.
Hubiese sido triste que esas ilusiones, por un error, se hubiesen ido al traste. Aunque solo hubiese sido un voto.

El único problema, fue el traslado a la “Ciudad de la Justicia” a entregar la documentación. Espera media del taxi, 25 minutos. Los coches de policía colapsados, los de la nacional y los de la municipal. Opte por coger mi coche y dirigirme hacia allí. El problema, fue el que esperaba, estacionar a la vuelta.

Por cierto, hago un llamamiento desde aquí, al Ayuntamiento y a la Delegación de Gobierno para que arreglen las unidades inmóviles de los cuerpos de seguridad.

El próximo análisis, será de los resultados. ¡OJO!, tengo “perlas” para todos. Que los veo muy felices a los del PP y a los del PSOE. Como siempre ganan todos. Son como niños.

Saludos.