31 octubre 2007

CURSO DE PERIODISMO 20minutos

Hoy es un articulo especialmente para bloggers, aunque creo, es de utilidad para todos. ¿Por qué? Sencillo. Nos indicara como están de próximos los medios habituales de información respecto a los bloggers.

Todo hay que decirlo, tanto yo como otros miles o millones, nos nutrimos de ellos eso es lo que a la vuelta de 10 años puede acabar con ellos. No dudo que tras este periodo de tiempo, seamos capaces de autoabastecernos prescindiendo de ellos.

Este artículo surge de un post que he leído en el blog de una blogger y amiga, “el diario de luni”.
Copio y pego, aunque no dejéis de visitarla encontrareis algo distinto en su blog… Bueno, pues ni copio ni pego, luni ha protegido el botón derecho, o sea, os dejo el enlace.

Creo, en primer lugar que a Don José Cervera, le haría falta un curso de nuevas tecnologías en internet. No he podido preguntarle a mi amiga, como le ha llegado semejante comunicación.
Pero por su redacción, parece un post de un nuevo blogger en búsqueda de visitas, ¿será un mensaje con sentido estadístico?. No creo que este señor, sea capaz de redactar este correo. No por incapacidad, sino por todo lo contrario, lo imagino todo un profesional.

El test, perdón post o correo, que han enviado, me resulta cuanto menos extraño. En manos de la redacción del 20minutos, hubiese sido calificado de SPAM. Así ocurrió en el concurso de blogs del año pasado. Algo que surgió por su error en el sistema de votaciones ideado por ellos. ¡Ojo! No lo digo por mí porque no fue mi caso.

En primer lugar, es un curso para recientes licenciados. No se nombra, aunque se deja dicho de forma implícita, con lo cual no se engaña a nadie. Inteligente redacción. Vais viendo mi idea del test.

Segundo e independientemente de que sea para recién licenciados, incluso para ellos, es lamentable que con una selección tan limitada, obliguen a una presencia física. ¿Curso de periodismo digital?. Lo siento pero no me cuadra. ¿Por qué no se envia al censo de los mismos?

Hasta he pensado si Don José Cervera existe de verdad (este claro, conozco a alguno mas). Es más, rebuscando en mi pequeña base de datos, mi cerebro, he pensado ¿será como el algoritmo que Google lanza en la red para su selección de personal?

Bueno, resumiendo, si no eres periodista recién licenciado, no visites su página o pertenecerás a una estadística más. Para poder escribir esto, YO, ya soy parte de ella. No piquéis.

Lamento haber escrito esto, ja, ja, ja, me presentare al próximo concurso de “blogs de habla hispana” del 20minutos, lo que me espera XD, JA, JA, JA, pero que le voy a hacer, soy y digo lo que el “escorpión” ES MI CARÁCTER. JE, JE, JE.

Por favor D. José, no se enfade conmigo y reciba un cordial abrazo.

P.D. Que lástima, era el curso de mi vida, de 20minutos, ja, ja, ja, no lo habrá de 10, ja, ja, ja.