12 marzo 2008


ANIVERSARIO


Hoy voy a hacer un post algo distinto a lo habitual en mí. Hoy no hablare de ningún cabreo, ni de política, ni de problemas sociales ni personales. Bueno en cierta medida si. Hoy toca música.

Hoy hace 25 años del álbum WAR de U-2, varia la fecha exacta según fuentes. Fue en el año 1983 entre el 28 de Febrero y el día de hoy.

En cualquier caso, me trae gratos recuerdos y para mi es uno de los últimos grupos de culto. No creo que pueda contar nada nuevo que no se haya dicho ya. Como mejor homenaje su música.

Hoy os pongo dos temas emblemáticos, Sunday Bloody Sunday, este, sobre la lacra del terrorismo y hace referencia al Domingo Sangriento de 1972, fue una jornada de incidentes ocurridos en Derry, Irlanda del Norte, el domingo 30 de enero de 1972. Aquella tarde, más de 15.000 personas se manifestaron en contra del internment -una medida que consistía en encarcelar sin juicio a los sospechosos de pertenecer al IRA- por la cual se había encarcelado a muchos inocentes. La manifestación se inició pacíficamente, aunque la tensión se respiraba en el aire. Un regimiento de paracaidistas, uno de los más duros cuerpos del Ejército Británico, había sido enviado a Londonderry, acabo… (ver enlace a Wikipedia)

La tetra traducida y el tema.



DOMINGO SANGRIENTO DOMINGO

No puedo creer las noticias de hoy.
No puedo cerrar los ojos y hacerlas desaparecer.
¿Cuánto tiempo, cuánto tiempo deberemos cantar esta canción?
¿Cuánto tiempo?
¿Cuánto tiempo?
Porque esta noche podemos ser uno.

Botellas rotas debajo de los pies de los niños.
Cuerpos esparcidos a través de un callejón sin salida.
Pero no voy a obedecer la llamada a batalla.
Pero me pone de espaldas, me pone de espaldas contra la pared.

Domingo, sangriento domingo.
Domingo, sangriento domingo.
Domingo, sangriento domingo.
Domingo, sangriento domingo.

Oh vamos.

Y la batalla acaba de comenzar
Muchos han perdido, ¿pero dime quién ha ganado?
Las trincheras cavadas en nuestros corazones
Y las madres, los hijos, los hermanos, las hermanas,
Separados.

Domingo, sangriento domingo.
Domingo, sangriento domingo.

¿Cuánto tiempo, cuánto tiempo deberemos cantar esta canción?
¿Cuánto tiempo?
¿Cuánto tiempo?
Porque esta noche
Podemos ser uno, esta noche.

Limpia las lágrimas de tus ojos
Límpiate las lágrimas
Te limpiare las lagrimas de tus ojos
Te limpiare las lagrimas de tus ojos
Te limpiare los ojos inyectados en sangre.

Domingo, sangriento domingo.
Domingo, sangriento domingo.

Y es cierto que somos inmunes,
Cuando los hechos son ficciones y la televisión es realidad,
Y hoy millones lloran.
Comemos y bebemos mientras mañana ellos morirán
La batalla real acaba de comenzar
Para reclamar la victoria de Jesús
En…

Domingo, sangriento domingo.
Domingo, sangriento domingo.



El otro tema, es New Year’s Day. Cualquier tema de este LP es merecedor de ser escuchado, de hecho fue uno de los que termino de encumbrar a U – 2.

Letra y tema.





AÑO NUEVO

Todo está tranquilo en el Día de Año Nuevo.
Un mundo en blanco comienza a marchar
Y yo quiero estar contigo, estar contigo noche y día.
Nada cambia en el Día de Año Nuevo.
En el Día de Año Nuevo.

Yo… estaré contigo otra vez,
Yo… estaré contigo otra vez.

Bajo un cielo rojo sangreUna multitud se ha reunido en negro y blanco.
Brazos entrelazados, los pocos elegidos
Los periódicos dicen, dicen
Que esto es cierto, esto es cierto…
Y nosotros podemos escapar
Aunque partidos en dos
Podemos ser uno solo.

Yo… estaré contigo otra vez,
Yo… estaré contigo otra vez.

Oh, oh. Oh, oh. Oh, oh.Oh, y quizás el tiempo esta bien
Oh, tal vez esta noche.
Yo… estaré contigo otra vez,
Yo… estaré contigo otra vez.

Y así nos contaron que esta es la era del oro,
Y el oro es la razón de las guerras que emprendemos.
Aunque quiero estar contigo,
Estar contigo noche y día,
Nada cambia en el Día de Año Nuevo.
En el Día de Año Nuevo.
En el Día de Año Nuevo.
En el Día de Año Nuevo.



Espero que disfrutéis unos minutos, al menos, la mitad de lo que yo disfrute en su día con ellos.

3 comentarios:

juan rafael dijo...

Hmmmm...¿y que tal el audio arriba de la letra para no estar iendo y viniendo? aunque tanto monta, monta tanto.

carlos63 dijo...

Acertado comentario si señor, muchas gracias. Ya esta corregido. Un saludo.

Anónimo dijo...

QuieresObtener cuenta rapidshare, megaupload,gigasize,zshare y dinero gratis
entra aquí y descubrelo
entra aquí y descubrelo
entra aquí y descubrelo