26 marzo 2008


NO AL BOICOT A CHINA, EL C.O.I. CULPABLE.

Hola a tod@s, tenía este tema en mente hace varios días pero quería documentarme previamente. Tanto por los medios de información como por documentación histórica.

Al final esta última es innecesaria, ayer oí un programa de radio y me di cuenta que si se acude a la historia, no se llega a ninguna conclusión. Que si el Tíbet era de China, que si era independiente, el caso es que según la época de la historia que cojas ha sido una cosa u otra. Vamos como si los musulmanes nos reclamaran Al-Ándalus, o como yo digo, que reclamemos los territorios del imperio de Carlos V. En fin, a lo que vamos.

Volvemos a la doble moral de occidente y a la sordera congénita que todos solemos padecer.
Todos los argumentos que ahora se plantean para boicotear los Juegos Olímpicos no son nuevos. Cuando el C.O.I. tomo la absurda decisión de conceder este evento a CHINA, todo lo que hoy se les critica ya existía. Con lo cual dudo de la independencia de este tan “sobrevalorado” organismo. Es más pienso, que la concesión se ha debido a causas político económicas y en ningún momento a las deportivas.

En Julio del año pasado un ex - ministro (Zheng Xiaoyu) fue ejecutado por corrupción, fue uno de los responsables de varias muertes en el mundo debido a un dentífrico toxico y una serie de anomalías en otros fármacos que se saltaban los controles sanitarios.
Luego avisan de que la salud, de los atletas de deportes de esfuerzo prolongado, corría un serio peligro debido a la contaminación. Después, tras un análisis de las hamburguesas del país, se detecto que tenían un nivel tan alto de esteroides que cualquier deportista que comiera tan solo una, daría positivo en una prueba anti – dopaje.

Además, tienen el triste honor de a semejanza de su Gran Muralla China, haber creado un firewall chino con la intención de censurar cualquier cosa que no les guste de Internet.
Si quereis visitar dicho firewall, pínchar aquí.
A parte de otros muchos motivos de derechos humanos, LO DE EL TIBET NO ES NUEVO, el problema ya existía cuando se concedieron los juegos. Por no hablar del comercio que mantiene con las niñas abandonadas, no está mal 18.000 € por niña adoptada. Ya veremos con quien se casan los chinos de la siguiente generación.

Resumiendo, no soy quien para juzgar lo que ocurre en China pero si al C.O.I y parece que en similitud a los anfitriones han hecho “La Gran Cagada Olímpica”.

Y por ese motivo digo NO al BOICOT. Sobre todo porque los chinos de a pie no tienen la culpa de los desmanes de sus gobernantes y no se puede romper la ilusión de miles de chinos que se han estado preparando y a algunos puede que les alivie su maltrecha economía. Por no hablar de los deportistas que se han estado preparando durante 4 años y que en algunos casos será su última oportunidad.

Repito, si en su día se concedieron, que no se boicoteen ahora.
NO AL BOICOT

5 comentarios:

guerrero dijo...

Hola Carlos, he leído tu post acerca del boicot a los JJOO, en parte estoy de acuerdo pero necesito pensar algo más para acabar el borrador que tengo sobre el mismo tema, en realidad hay varias opciones de boicot, la de no participar es la más drástica y no creo que se lleve a cabo, hay otras como no participar en la gala de apertura...pero no tengo decidida mi postura.
Creo que es la 1ª vez que paso por aquí, he medio leído tus 3 o 4 últimas entradas, veo que eres razonable y tratas temas de mi agrado, pasaré para profundizar en tus opiniones y te animo a que pases por el mío, se llama Al-Ataque y pretende ser crítico con los chorizos de guante blanco y con malos vicios que aceptamos por costumbre, en mi último post busco nombrar un gilipollas para un concurso (puedes votar o proponer), pero a veces hablo de mis ídolos, amigos, o lo que me parece (para eso es mi blog).
He copiado algunas cosas a Yenny de Málaga, La de Marbella y demás amigos que enlazo, casi siempre pongo una canción arriba que se puede escuchar mientras se lee, pero si pinchas comentarios se corta (aggg, a ver si lo solvento).
saludos

carlos63 dijo...

Hola guerrero, muchas gracias por tu visita, te voy a contestar en tu blog, pues voy corriendo a visitarte. Un saludo.

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

Anónimo dijo...

Mas divertido es oir a nuestro ministerio de exteriores explicar porque no vamos a boicotearlos: entiende que solo acuendiendo allí se podra proponer dialogo politico con los gobernantes chinos; y no deja de tener razón cuanto mas cuando China se convertira en el mayor consumidor del mundo y para que sino nuestras empresas: energia, telecomunicacion, bancos...

Anónimo dijo...

quien envio el comentario anterior no es otro que el conocido trotamundos y privoso de pro Abderahman al Patraixi ilustre acolito y seguidor de otro gran viajero, valenÇia com nosaltres, Ibn Yubayr; VIXCA LLEVANT