04 abril 2008

DOS GRANDES DESGRACIAS, DOS GRANDES EJEMPLOS.

Hola a tod@s, hoy tenía dos compromisos con dos compañeros, uno con Jenny y otro con Browner, pero sé que ambos me disculparan que lo aplace un día.

Últimamente han ocurrido dos desgraciados sucesos y los implicados, dentro de su irreparable dolor, han dado dos ejemplos que en tales circunstancias son dignos de reseñar. Más que el boato que se ha producido con la formación del Parlamento, los vascos, el trasvase catalán y demás historias que distraen nuestra atención de ejemplos tan meritorios y de los que todos deberíamos tomar nota.

El primero de los sucesos, es el llamado “Caso Mari Luz”. La niña asesinada (supuestamente) por un individuo que debía estar en la cárcel y no ha sido así debido a la ineficacia de la justicia española. De normal, ahondaría en esta ineficacia, pero hoy, esto no es lo más importante, al menos para mí.

Lo importante ha sido el ejemplo de serenidad que han demostrado los padres. Ante un momento de tan intenso dolor que les acompañara por el resto de sus vidas, han sabido darnos una gran lección. De serenidad, de dignidad y de tantos valores que por desgracia tendemos a olvidar.

El segundo caso, es el niño de cinco años fallecido en Murcia, el pasado martes, aquejado de obesidad mórbida. El ejemplo, lo han vuelto a dar los padres. Han donado todos los órganos de la criatura. Maravilloso gesto de generosidad dadas las circunstancias. Con este acto lograran que otras familias no tengan que pasar por el doloroso trance de perder a un ser querido.

Yo, como donante de órganos y de sangre, os invito a que os suméis a este ejemplo y penséis en la felicidad que podéis reportar a otras familias.

Hoy dentro de la desgracia nos han dado dos grandes lecciones que todos deberíamos aprender.

Solo me queda dar el pésame a ambas familias y sobre todo GRACIAS.

Saludos.