22 abril 2008

ANIMO PERIODISTAS DE PERFIL BAJO, Y AHÍ VA UNA CHULETA.

Hola de nuevo, aquí estoy hoy con un artículo cortito, me tengo que ir a dormir con urgencia.

Os preguntareis que es un periodista de perfil bajo. Para mí, imagino que también para los periodistas, son los que se dedican a las secciones de sociedad, tecnología, deportes y en general secciones menores de los periódicos.

Los de “perfil alto”, los que se dedican a la economía y a la política.

Realmente pienso que los de deportes no tienen, siempre hablo de la mayoría pues hay honradas excepciones, ni idea. Ni de futbol, ni de F-1, ni de baloncesto ni del deporte que les toque. Los de sociedad, parecen los recolocados, los de tecnología los recopiladores de las novedades de las grandes compañías de consumo tecnológico y así sucesivamente en todas y cada una de las secciones que se nos ocurra.

Pues bueno, resulta que los “crem de la crem”, que tan pagados están de sí mismos y a diario escriben o dicen lo que debemos pensar o hacer, tienen el mismo perfil que los anteriormente descritos.

Señores bajen de su pedestal e inviten a un cafetito a sus colegas de “perfil bajo”.

Y ahora pensareis, ¿Por qué carlitos63, se mosquea con estos superperiodistas?, pues muy sencillo.

Desde que la “petarda” de Esperanza Aguirre juega al vacileo más madrileño posible (de eso se un rato, he sufrido a uno), a los periodistazos se les ve el plumero y su poca preparación.

Llevo días oyéndoles y leyéndoles como se hacen masturbaciones mentales y encajes de bolillos sobre lo que es liberalismo, democracia liberal, neoliberalismo y términos semejantes. Utilizando estos términos, se aprovechan de nuestra “ignorancia” para, al fin y al cabo, vacilarnos como la ínclita Esperanza.

Pues con tanta cháchara solo se quedan con el culo al aire de su ignorancia y mala preparación.

Aquí os dejo una chuleta (resumen de la lección no aprendida) para que si oís o leéis a uno de estos soberbios no os dejéis impresionar. Como veréis la cosa no es tan compleja como pretenden.

LIBERALISMO

NEOLIBERALISMO

DEMOCRACIA LIBERAL

¡AH! Si a alguno se le ocurre meterse conmigo (ni se le ocurra, ja, ja, ja), yo, al igual que digo lo que buenamente me place, también doy opción a que me digáis lo que buenamente os plazca, cosa que no hacen los “dioses del periodismo”. Con lo cual desplayaros (con el debido respeto ¡EH!).

En cualquier caso, os invito a que si os interesa pinchéis los enlaces y que les vacilen (presuman, chuleen..) a su …………………

De los periodistas de economía, ya hablaremos otro día, para esos hay para dar y tomar.

Saludos.