13 mayo 2009

PC PARA TODOS.

Hola a tod@s, ayer me fastidio durante un rato el señor presidente del gobierno.

Justo el tiempo que me costó tranquilizar a mi hija, en cuarto de primaria.

Eran las 14:30 aprox. del día 12 de Mayo de 2009, introducía la llave en la cerradura de la puerta cuando oí a través de ella: “ya llega papi”.

Aun no había atravesado mi pie izquierdo el umbral, siempre el derecho primero, cuando mi hija Bea me dice:

Papa Zapatero nos va a regalar un ordenador a los niños, ¿Cuándo?

El curso que viene.

¿Y cómo será?

Portátil.

Viéndola sensiblemente excitada, le dije espera hija, espera. Eso lo ha dicho hoy, pero de aquí a Septiembre aún queda mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas.

Claro, como iba a explicarle que Zapatero estaba jugando con la ilusión de los niños. Ciertamente es lo último que me esperaba de él.

Como le iba a decir: “Mira hija mía hay cuatro millones y…pico de parados, se está cuestionando la viabilidad de las pensiones a medio y largo plazo, hay familias que ya no tienen ningún tipo de prestación económica, y se va a regalar 500 € por coche comprado, amén de reducciones fiscales que reducirán los ingresos del estado, etc, etc.”

Para que le iba a contar estas cosas, seguro que iba a tener más pesadillas que si viera “Cuarto Milenio”.

Me preguntaba, ¿Con que dinero va a comprar 400.000 portátiles?, con lo mal que esta pedir un préstamo.

Encima hoy me entero que tendrán arranque dual. O sea, llevaran Windows y Linux. ¿Para qué? Linux es gratuito. Si se instala Windows habrá que pagar por las licencias aunque sea a bajo precio. Otro gasto inútil.

Además, surge otro problema. En las comunidades autónomas de Valencia y Cataluña existe un operativo que no sé de donde lo han sacado. Se llama “LLiure”. Me parece que debe ser un programa un tanto provinciano. Que encima en el colegio de mi hija, Rodríguez Fornos, no funciona hace tres meses porque nadie es capaz de arreglarlo. Parece que este programa debe ser un pelotazo de algún tipo.

Yo en mis PC’s, tengo Windows y si no fuera así, lógicamente tendría Linux. Un operativo cuyo aprendizaje si puede servir en un futuro, pero ese “Lliure”, ¿para qué?, ¿para engrosar algún bolsillo?, ¿podría investigarlo alguien, por favor?

Solo me gustaría que en estas elecciones, a los niños de cuarto les dejaran votar para que aprendan su primera “lección de ciudadanía”. Como se desencanta un ciudadano de los políticos.

Me imagino en Septiembre diciéndole un padre a su hijo: “Cariño entra en Google y descárgate unas chuletitas de cordero, pero no utilices un P2P que nos cortan la conexión y se acabo la comida”

Saludos.