25 mayo 2009

CARA A CARA POR EUROPA

Vaya debate más aclaratorio, justo lo que necesitábamos.

Me parece increíble ver a “dos lindos gatitos” con las uñas escondidas. Faltan dos operarios de TVE colocando sendas coronitas de angelitos a los contendientes.

Van por el tercer bloque y aun no se que van a defender en Europa. Solo oigo como defienden sus políticas nacionales, que como ya sabemos todos son radicalmente opuestas. Con lo que llevo escuchado, solo me queda claro que cogería algo de cada uno y el resto lo tiraría al fuego. Imagino que a muchos les pasara lo mismo, dependiendo en la realidad en la que cada uno se vea inmerso.
Estoy ciertamente sorprendido de la gente que me ha preguntado que a quien pienso votar o lo que es peor que les aconseje.

Mi respuesta es: mira lo que tienes que hacer es informarte y votar lo que en conciencia creas.

Claro lo malo es donde te informas. Yo esperaba que este Face to Face fuera más esclarecedor. Temo que se va a acabar y todo se va a quedar en ideas genéricas y hasta demagógicas por parte de ambos. En resumidas cuentas (ya ha acabado), yo al menos me he quedado como estaba.

Que pérdida de tiempo y dinero. Y sobre todo desilusionante.

También me ha dicho bastante gente que no van a ir a votar, ¿para qué? Me dicen. Y yo, ante tan pocos argumentos que me dan los políticos contesto: Para tener el derecho de protestar y cagarte en lo que no te guste cuando te parezca. ¡Vale! no es un gran argumento, pero al menos puede ser convincente, o al menos para mí puede serlo.

Respecto a mi mosqueo del post anterior un compañero bloguero me comento que “Mas vale ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras”, yo le he contestado que “prefiero pedir perdón por mis palabras que ser rey de mi silencio”, porque el silencio es nada, no aporta nada ni a ti ni a los demás y para nada sirve.

Vaya este argumento parece mejor que el anterior para ir a votar ¿no?

Elegir el que queráis pero ir a votar.

Volviendo a la información que nos están suministrando los partidos, sobre todo los mayoritarios, aun no sé quién va a defender nuestros productos agrícolas, nuestros vinos, nuestra ganadería, NUESTROS JAMONES por Dios, nuestros caladeros de pesca, nuestra industria e incluso si defenderán la tortilla de patata. Tampoco sé si conseguirán fondos para algún tipo de inversión en nuestro país. En fin, todas estas cosas y algunas más, es lo que creo, que nos interesaría saber a los españolitos. ¿A sí? Y que nos defiendan cuando llegue Eurovisión.

Lo único que está claro es que todos luchan por España, pero no serán capaces de hacer causa común para su defensa.

Mañana como siempre habrán ganado los dos y habremos perdido los de siempre. NOSOTROS.

Votar, no encontréis falsas escusas y luchar por algo, aunque penséis que no sirva para nada, seguramente le servirá a alguien. Casi seguro, no me haréis ni puto caso, pero al menos este texto caerá sobre vuestras conciencias.

Saludos.