11 junio 2009

PAPA ¿POR QUE...?


Hola de nuevo, cuando iba a tener a mi primera hija me decían: ya veras cuando llegue la época del ¿por qué?. La verdad que no fue muy agobiante, pues responder a una niña pequeña es fácil. Ahora con nueve años si es mas difícil encontrar una respuesta adecuada.

Hoy a medio día, como siempre, la televisión encendida y empieza el telediario. Mi hija empieza a preguntar lo que no entiende, y no por ser niña, sino porque nadie en su sano juicio es capaz de entender.

-Papi mira, mira, a ese señor le han hechado el brazo a la basura.

-Me giro y veo a un pobre hombre con el muñón vendado.

-¿No se lo podían poner otra vez? ¿por qué su jefe lo ha tirado a la basura?

-Joder como le explico que un hijo de puta estaba explotando a un "sin papeles" y que encima de que se amputa un brazo en su empresa, se lo tira a la basura y lo abandona a 50 m. del hospital desangrándose. Como se lo explico para que no pierda tan pronto su confianza en el genero humano, ya tendrá tiempo ¿no?

-Mira cariño hay personas que son muy malas o están locas, por eso hay que ir con mucho cuidado con quien uno se relaciona, cada día la gente esta peor.

-¿Por la crisis?

-Bueno por eso también, hace que la gente este mas nerviosa, pero hay mas cosas que hacen que la gente se porte así de mal con los demás, la avaricia, la envidia,...


La noticia siguiente es la del asesino de Mari Luz, después de un año y medio parece que ya van a imputar a los culpables. Ya era hora ¿no?. Igual con un poco mas de tiempo, va y prescribe como dice Garzón.

La siguiente noticia, la condena al padre de una de las niñas del "Crimen de Alcacer" por injuriar a los componentes de la investigación del salvaje asesinato. Normal ¿no?, aun me parece poco ante individuos tan ineptos e incompetentes. Yo habría actuado peor.

Otra mas, un cura famoso de Argentina condenado por pederastia.

La niña boquiabierta como hipnotizada.

-Cariño ven con papa. Se sienta junto a mí en el sofá y la achucho para que se sienta protegida. Hacen anuncios, por fin un descanso, y me sumo en mis pensamientos: "Joder, es para censurarle el telediario a la niña, pero tampoco es bueno apartarla de la realidad. Lo que esta claro es que si lo ve debe ser en mi presencia o en la de su madre para que podamos explicarle las cosas en función de su edad. ¡Leches! una peli porno es menos dura"

La pequeña pasa por delante de nosotros con su DS en mano. De pronto una nueva pregunta me saca de mis reflexiones.

-Papi, papi, 94 millones de euros es mucho dinero verdad.

-Si hija una salvajada. Están diciendo que el Cristiano Ronaldo ese ha sido fichado por el Real Madrid, mas bien por Florentino.

-Ese chico...¿por qué vale tanto?

Como le explico a la niña que un ser superior, dilapida el dinero de otra gente e hipoteca a otros prometiendo grandes ingresos. ¿Sera que se esta pagando la presidencia vitalicia del club?. Como le digo que su afán de ser Dios es inversamente proporcional a su estatura. Y que cuando las cosas vayan mal pedirá ayuda a las instituciones oficiales como ocurre en Valencia y que además no ira a la cárcel. Sí, algo parecido a lo que ha generado la crisis. Debe ser que el "Ser Superior" no se ha enterado de la misma como ZP.

-Porque juega muy bien al fútbol y es muy guapo, por eso los y las seguidoras compraran muchas cosas de el y el club ganara dinero.

-Pues Zac Efrones mas guapo (el de High School Musical)

-Pues no lo se, pero también gana una pasta.

El presentador espeta sin pudor pero con cierta sorna: Ganara unos 26.000 € al día, o sea unos 1000 y pico a la hora. De repente, oigo en mi mente a mi otro yo diciendo "HOSTIA PUTA, ME CAGO EN EL ENANO DE MIERDA ESE (Florentino = enano)", y nadie protesta ante tal inmoralidad, ni el gobierno, ni las feministas, ni los obispos, ni los ateos, ni los antitaurinos, ni siquiera Green Peace (hoy es su 25 aniversario), ni los que protestan los anuncios de Dolce Gabbana, ni las abortistas o antiabortistas, ni tampoco la oposición en plena euforia por una pirrica victoria electoral.

Claro esto no se lo voy a explicar a una niña de cuarto, ahora ella tiene que aprender otras cosas y formarse como persona. Espero estar inspirado y que no me salga una Florentina o una Ronalda, aunque si me retirara no estaría mal, JA, JA, JA.

En cualquier caso, en un futuro tendrá el blog de su padre, en el cual podrá aprender algunas cosas. Mira pensándolo bien...igual este blog al final aun servirá para algo.

-Cariño me has dicho que has sacado un 9'50 en ingles. Espero evitar su enésima pregunta sobre la crisis. Por lo menos algo va bien, ja, ja, ja.

Saludos.