23 junio 2009

OJO CON eBay. ¿HACKEADO?

Hola a tod@s, esto es un aviso real, le ha pasado a un familiar directo. Exactamente no se como ha sido el proceso, si han le han hackeado la cuenta de hotmail primero y la de eBay después o a la inversa. Teóricamente el PC estaba limpio de spyreware e incluso rootkists. Pero como no soy un experto, no me atrevo a decir si fue primero el huevo o la gallina.

El caso es que intento entrar en su cuenta de hotmail, dicho sea de paso el correo donde mas basura entra, y no podía, no reconocía su contraseña. Cuando quiso recuperarla la pregunta de seguridad, aparecía en chino, o un idioma parecido. Con lo cual o es una trama china o alguien que quiere que así lo parezca.

Luego quiso acceder a su cuenta de eBay y tampoco pudo.

Curiosamente un par de días antes, recibí con su remite un correo en ingles ¿¿...??. Por suerte sospeche, mi familiar de ingles ni idea. Ayer cuando abrí mi correo una vez me habia comunicado el hackeo de su cuenta tenia un email de ella en ingles y hablando de eBay. Mi ingles es de traductor on-line aclaro, rápidamente lo suprimí.

Empecé a navegar para ver la posible recuperación de su cuenta, dato que encontré en el foro de Messengeradictos.

Navegando por distintos foros vi que el problema viene desde Abril, mas o menos según los datos que vi en los temas expuestos. Y con un elemento en común, la pregunta en chino. No encontré entradas posteriores a 2007 donde parece ser que eBay sufrió un hackeo, no puedo afirmar que se haya hackeado de nuevo, pero si que hay cuentas hackeadas. Mi hija mayor, lo comunico de inmediato a los responsables para evitar que en su nombre se efectúen actos fraudulentos, e incluso lo ha denunciado a la policía para evitar responsabilidades que no le correspondan.

Imagino que los responsables de la pagina estarán actuando en consecuencia y no lo habrán hecho publico para que no cunda el pánico, y desde luego no es para eso o se habría montado ya la mundial. Lo único que os aconsejo es que extreméis las precauciones y que ante alguna duda os comuniquéis con el equipo responsable, que seguro y por la cuenta que les trae os la aclararan con la mayor celeridad posible.

A los que os encontréis con el mismo problema os aconsejo que actueis como mi hija y lo denunciéis como ella ha hecho.

Saludos y cuidado.