30 septiembre 2009

OLIMPIADAS DE MADRID




Hola hoy seré breve, estoy algo cansado esta semana y no ando con muchas ganas de romancearos.

Solo voy a plantear una cuestión, que estos días, me ronda por la cabeza a cuenta de las Olimpiadas de Madrid.

Parece, o nos hacen creer que todos los madrileños y españoles suspiran por ese MEGAEVENTO deportivo.

Todos los políticos del país, sean del partido que sean, todos los medios de comunicación, totas las personalidades que se precien parecen babear por una CORAZONADA y salir en la FOTO.

“Todos a una, como Fuenteovejuna”

Y ahora viene la pregunta. ¿Por qué en Valencia, no?

¿Será aquello del carácter valenciano?, “aunque me joda yo, bien esta si se jode el otro”.

En Valencia y en gran parte de España, se ha criticado por activa y por pasiva los MEGAEVENTOS deportivos en nuestra ciudad. ¿Por qué?

Por el gasto que supone, no será digo yo. En Madrid llevan ocho años gastando dinero a espuertas vendiendo humo y nadie ha dicho “ni mú”. La última, dos aviones con unos 300 invitados de apoyo. Imagino que no se gastaran ni uno de su bolsillo y por supuesto no les faltara de nada.

Ahora que les ha “salido una mancha negra” en el camino de la consecución del MEGAEVENTO, (perdón por el mal chiste) ya ponen la boca pequeña y empiezan a echarle la culpa a Obama de otro posible fracaso.

Si la cosa, por desgracia, sale mal, ¿quién pedirá cuentas del gasto?. ¡Si están todos en la FOTO!.

Que habrán costado y a costa de quien, todas las infraestructuras que se han creado o están en ejecución.

Por qué en Valencia, hasta los valencianos nos apuñalamos continuamente. ¿Por qué el PSOE, se encarga de destruir en vez de construir?, nadie diría que son hijos de Valencia.

¿Por las molestias?, mas producen unas Olimpiadas. Colapsan mucho más una ciudad que un fin de semana de Formula 1 o la Copa de América.

Será que miles de ciudadanos no han mejorado su calidad de vida. Mirar la Avd. del Puerto, ¿Quién vende allí su piso? Y en su caso ¿A qué precio?. Que algunos barrios se han quedado a tras, normal, en todos los cambios siempre alguien queda rezagado, o al menos, menos beneficiados que otros.

Por cierto, ¿alguien ha hablado sobre el MEGAEVENTO de la EXPO de Zaragoza?. Ni una crítica ni media. Ni siquiera que se concedió a una región que no se caracteriza por su solidaridad con el agua. Pero mientras, cuando lleguen las lluvias, sus campos se seguirán inundando y perderán sus cosechas, aparte de que esas maravillosas instalaciones vuelvan a quedar inundadas. Magnifico.

Está claro que en este país, no se mide a todos con el mismo rasero y que la política y los poderes políticos solo se mueven en función de sus intereses, y encima, los medios de comunicación, “lamiendo el culo” a lo que sea políticamente correcto.

Cada día, entre todos, conseguimos que este precioso país de mas agonía. UNA PENA.

Saludos.

¡AH suerte a los olimpicos!, por cierto mañana empezare mi ronda de visitas a mis amig@s, linqueados.