19 diciembre 2009

PASAR HAMBRE PARA NADA

Voy a dar mi opinión, a casi 24 horas, del ¿feliz desenlace?.


Probablemente, no tendrá que ver mucho con la versión oficial y mucho menos con la de los medios de comunicación o la del mundo de la política.


Ya avise y advertí a tan abnegada señora que su ayuno seria estéril.


Muchas veces una “retirada a tiempo” es una victoria. Lo digo yo que tengo experiencia en mantener mis principios hasta el extremo. De lo que me siento orgulloso, pero la reflexión posterior a estas situaciones, me ha enseñado a valorar sus consecuencias.

Nada importa cuando el que las sufres eres tú. Pero hay que valorar cuando los demás pueden verse implicados en ellas.


Ahí, es cuando entran tus amigos o personas que deberían dar “el buen consejo”. Por lo general te rodean individuos perversos, que por ego o mala intención, “te lamen el culo”. El peor enemigo es el mal amigo.


A Haidar, le han crecido las hiedras por doquier. Incluso las de buena intención. La han rodeado hasta ahogar su buen razonamiento. Desde su abogada, hasta todas las plataformas y politiquillos deseosos de su minuto de gloria, nacidos de la nada.


En el post anterior, venía a vaticinar lo que tenía que llegar, por desgracia.


Todos pintan la vuelta de Aminatu a su tierra como una victoria. Francia, España y la diplomacia internacional como un gran logro, Marruecos como un gesto humanitario.


Para mí, es solo una victoria para Marruecos. Todo por culpa de la señora Aminatu y los necios de sus consejeros.


Nadie ha dicho, hasta ahora las condiciones del acuerdo ¿humanitario?. Se ha dejado entrever, que España y Francia se han comprometido a no belígerar la legitimidad de que el Sahara Occidental este bajo la soberanía del reino de Marruecos. Es más parece ser que se ha instado a la CEE para que no tomaran medidas que obligaran a cargar con un cadáver incomodo.


Señora Haidar, ha conseguido volver a su tierra, ha conseguido que el mundo sepa de la existencia del pueblo saharaui, pero a su vez ha bloqueado los conductos diplomáticos para que su pueblo sea libre.


Si me hubiese hecho caso, su salud sería mucho mejor y conservaría fuerzas para utilizar esos caminos, que con su empecinamiento, ha conseguido bloquear para su pueblo.


Espero y deseo que tras su pronta recuperación, recapacite para un futuro que espero conlleve a la liberación de su pueblo. Ya sufrió prisión y tortura en la prisión de Marruecos, ahora la ha vuelto a sufrir por ellos. Espero que sea lo suficientemente inteligente para que esa nación no la vuelva a torturar. Ya ha visto que su sufrimiento no sirve de mucho.


Espero su pronta recuperación y que haya aprendido que en la desesperación, mal consejo es el de los “amigos”. Se lo dice alguien que los ha sufrido aunque no haya pasado hambre.

Como decía una señora que me vendía trapos y papel higiénico “Chalú y Chuete”