21 abril 2010

HIYAB Y CASA PEPE


Volvemos con la opresión de las minorías sobre las mayorías.

Ha saltado la polémica del velo islámico y su uso entre nuestra sociedad. En este caso en un colegio.

Personalmente casi me da igual, pero me indigna la intolerancia reinante, en especial de las minorías. Diréis, el intransigente eres tú. A mi me parece que no. Todo casi se podría resumir en una frase: “Me molesta lo mismo un pañuelo islámico que una cruz en la pared”. ¿Será que el Hiyab no es un símbolo religioso?

Tanto nuestra sociedad como las de otros países del mundo tienen sus normas y sobre ellas se rigen los individuos que las componen. En caso de no estar de acuerdo, hay dos opciones. O se cumple la sanción que conlleva su incumplimiento o te vas a una sociedad que se adapte a tus costumbres.

Además, se da el caso que en plena batalla contra la violencia de genero, cuando en menos de un mes ha habido mas de 11 victimas, se pretende permitir el uso de un  símbolo de sumisión y degradación de la mujer, este pañuelo viene a indicar que la mujer es un ser inferior al hombre. ¿Dónde esta la ministra de igualdad?, ¿para que sirve este ministerio? Señora Bibiana Aido tendrá usted que decir algo, o no.

Yo, como padre no se, ni me preocupa si en las clases de mis hijas hay o no un crucifijo. Me preocupa la calidad de la enseñanza que en él se imparte. Estando en un estado laico como se cacarea a los cuatro vientos, ciertas enseñanzas religiosas deben de correr por parte de la familia. Con esto vengo a decir que si la niña quiere llevar pañuelo que lo lleve a la salida del colegio. Si no hay símbolos religiosos cristianos tampoco debe de haberlos de otras creencias.

De puertas del colegio hacia fuera cada uno que lleve lo que quiera, un centro oficial de un estado laico debe estar libre de toda simbología.

Lo he dicho muchas veces, YO cuando voy a un país que no comparte mis tradiciones y costumbres me adapto a ellos y en privado hago lo que crea conveniente.

Si algunas de vosotras habéis viajado a un país musulmán sabréis que aunque seáis occidentales y de otra creencia o incluso ateas, no se os permite el paso a determinados lugares sagrados, o en todo caso, con una indumentaria adecuada a las costumbres y usos del país.

Ellos NO y nosotros SI, esto ¿qué es, casa Pepe?

Como se suele decir: O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS.

Solo pido que se trate a todos por igual. No vayamos de políticamente correctos y por ser unos molones aceptemos cualquier cosa aunque vaya en contra de la dignidad de la mujer y en contra de nuestra evolución como sociedad. Bastantes siglos ha costado quitarnos el yugo de una Iglesia inmovilista y obsoleta, para ahora caer en el yugo de otra incluso peor y en pleno siglo XXI.

Si evolucionamos que evolucionemos en una neutralidad que permita la convivencia en una sociedad cada vez más global. El que no este de acuerdo, como decía, tiene dos vías.

Cuando estalló la polémica, el padre decía que el aprobaría y apoyaría la decisión de su hija. Ahora habla de acudir a los tribunales para imponer sus ideas a la mayoría y a las normas del colegio. A esta niña no se le niega la escolaridad, se le pide que cumpla las normas del centro y en su defecto nuestras costumbres y usos.

Creo que todo esto no es difícil de entender, ¿o sí?

Y usted señora ministra que hace unos días abogaba por eliminar los cuentos clásicos en los centros escolares por ser sexistas, ahora será capaz de callar y dejar que una niña lleve un símbolo de degradación al sexo femenino. Deberemos pues aceptar que se trate mejor a un animal que a una mujer musulmana.

Usted señor Zapatero elimine ese ministerio que de nada sirve, siguen muriendo mujeres, día si día no, en manos de sus parejas o exparejas. Las mujeres siguen cobrando menos que los hombres en igualdad de trabajos y toda una serie de objetivos no cumplidos. Igualdad ¿Dónde?, incluso en algunos casos genera desigualdades.

Creo que va siendo hora de poner las cosas y a las personas en su sitio, probablemente evitaremos mas polémicas estériles de este tipo y la convivencia será más pacifica.

Podría extenderme más, pero creo que he sido bastante claro, el resto os lo dejo a vosotros.

Saludos.