21 julio 2010

LOS CONTROLADORES EN EL BLANCO. ¡QUE PELIGRO!


Hace unos meses que el ministro Blanco tiene a los controladores en su punto de mira. En su vehemencia habitual ha orquestado una campaña en contra de este colectivo.


Es cierto, que cobran unos sueldos astronómicos, este hecho es desde luego el más impopular; al igual que su intransigencia a la hora de negociar su convenio y las consecuencias de las huelgas sobre los viajeros, que si bien en algunos casos es por placer en otros muchos es por necesidad.

A los viajeros los deberían respetar más, ya que ellos cobran del impuesto recaudado en cada billete. Esto es un detalle importante y que nadie nos había explicado, les paga el que viaja y no todos. Este impuesto es común en toda la comunidad europea. Tampoco son tan determinantes en los exámenes a controlador como nos habían hecho creer. Ni tampoco depende de ellos la convocatoria de los exámenes, es algo que solo depende de AENA.

Esta claro que hay mucho desconocimiento y mentira en este asunto. Y lo primero que deberían hacer los controladores es explicarlo con claridad en un comunicado escrito para evitar malos entendidos y todos tengamos un criterio claro para juzgar la situación.

Ayer en la radio, casi todas las emisoras, cargaban contra ellos de una forma desmesurada, diría que casi agresiva.

Lo que mas me llamo la atención fue la critica que desde el desconocimiento hacían los participantes en las distintas tertulias que se escuchaban anoche.

Básicamente censuraban que sufrieran stress por el tema de las bajas médicas. Desde luego mucho mas que los tertulianos, sí.

Esto me ha recordado a mi trabajo y el stress en el que nos movemos a cada minuto; sin embargo con quien hable no lo entiende. Enseguida en su trabajo también lo sufren. No lo dudo, pero los periodos de tiempo en cuanto a exigencia de atención son por periodos intermitentes y no continuos. Os aseguro que la historia cambia mucho. Os lo puedo decir porque he trabajado en distintos puestos y con distintas funciones. Además no creo que a ningún controlador le apetezca que se le estrelle un avión o choquen en vuelo, recuerdo que estos artilugios llevan gente dentro de ellos.

Cegado en su blanco, Blanco ha olvidado que su “encabronamiento” es letalmente peligroso.

Va a tomar unas medidas digamos un tanto franquistas, adjetivo tan querido por este gobierno. Va ha presionar a los controladores civiles utilizando a los militares. No dudo de la capacitación de estos últimos, pero no creo que estén acostumbrados a la densidad de tráfico a la que los primeros se tienen que enfrentar. La última noticia es que además contratara a controladores de los países del Este. Tampoco dudo de su capacitación, pues ni soy quien ni tengo los conocimientos para hacerlo, pero este batiburrillo de controladores no me huele nada bien. Va a dar más miedo volar en avión que subir a la Feria.

Señor Blanco no sea ni tan franquista ni tan chulo, Dios o el destino no quiera que haya una desgracia, pues las victimas se contaran por cientos y el único responsable de esas muertes, será usted.

PEPIÑO CON LAS COSAS DE VOLAR NO SE JUEGA.

Y LOS CONTROLADORES QUE RESPETEN MAS A QUIEN LES PAGA: LOS VIAJEROS.

Saludos y que vuele el mas valiente, yo creo que si puedo me decantare por el tren o incluso en coche.

ENLACES DE INTERES

AENA insiste en "huelga encubierta".

Fomento defiende que los militares están preparados para cubrir a los controladores con seguridad

USCA, Unión sindical de controladores aereos.