12 noviembre 2010

CUESTION DE TIEMPO. SUICIDIO POR DESAHUCIO.



Ya ha ocurrido era cuestión de tiempo. Tarde o temprano tenia que ocurrir.

No tenemos tiempo en reparar en estas “minucias”

Nos preocupamos de la Reunión del G-20 y medio y su fracaso. Nos preocupamos de que el Real Madrid – Barcelona se juegue un lunes. Nos preocupamos de quien va a ganar este año la F-1. Nos preocupamos de lo que ocurre en Marruecos. Nos preocupamos de las elecciones catalanas. Nos preocupamos del Juicio a Oteguí. Nos preocupamos de Felipe González y sus declaraciones. Nos preocupamos del orden de los apellidos. Nos preocupamos de…

Si, nos preocupamos de muchas cosas y hay que hacerlo. Hay que buscar soluciones a los problemas que nos afectan y cuando podamos divertirnos, pero eso no nos tiene que hacer olvidar otras cosas.

Un PADRE DE FAMILIA apunto de ser desahuciado se ha ahorcado en plena calle. Ni si quiera los servicios sociales pudieron o quisieron ayudarlo. ¿Como se puede permitir que unos niños acaben durmiendo en la calle? ¿En que tipo de sociedad nos estamos convirtiendo?

En el enlace encontrareis mas detalles del trágico suceso. Por desgracia solo era cuestión de tiempo que algo así sucediera. Solo espero que nuestros responsables no permitan que esto vuelva a suceder. Esta victima reposa sobre muchas cabezas, sobre demasiadas.


Saludos.



SALVENNOS DE SALVAME

Hola a tod@s, hoy aprovechando las vacaciones he querido conocer que se hacia en la televisión a las horas en las que habitualmente estoy trabajando.

Había oído algo, casi estaba avisado. Aun así se superaron mis expectativas, negativamente claro.

Ayer vi, lo que me permitió el estomago y la vergüenza ajena, SALVAME DIARIO.


El ejemplarizante equipo que tan orgulloso esta de su labor periodística.

Alguien me podrá decir que es un programa de entretenimiento y que no hay que darle tantas vueltas. Vale que para gustos colores pero eso no impedirá dar mi opinión.

Se utiliza un lenguaje inapropiado, incluso soez. Actitudes violentas entre los participantes. Comen en directo, incluso con la boca abierta y se limpian con la mano. Se maquillan con parsimonia, critican a diestro y siniestro, los temas son escabrosos y por si esto fuera poco en horario infantil.

No veo la gracia en confundir “naturalidad y espontaneidad” con la mala educación y las malas maneras.

Me dirán que es lo que le gusta a la gente y que la audiencia así lo demuestra. Pues nada, adelante. Que los televidentes elijan. Que no aprendan educación y que las nuevas generaciones tampoco. Espero salvar a mis hijas del Sálvame o programas similares y si lo ven será conmigo y con su madre y como ejemplo de lo que no se debe hacer.

Yo no soy un tipo especialmente culto, ni siquiera demasiado bien hablado en mi vida diaria pero depende del lugar y de con quien este. Como se suele decir “todo tiene su momento y lugar” y desde luego la televisión no me parece la plataforma adecuada para esos ejemplos, a lo mejor, la barra de un bar o la peluquería si, pero la ventana que se abre a todos los hogares no.

Saludos.