19 diciembre 2010

EL TREN MAS LENTO DE ESPAÑA.

El 13 de abril de 1999, Zaplana, Gallardón y Bono firmaron un convenio para la construcción del AVE. Fue una declaración de intenciones, de buena voluntad. Y fue el 17 de septiembre de ese mismo año, cuando el Consejo de Ministros encomendó la construcción de la línea al Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), empresa pública del Ministerio de Fomento.

Ayer día 18 de Diciembre de 2010, al fin, llegaba el AVE a Valencia. La resta es sencilla, 11 años después todos los que a diario se insultan hacían una piña para, unos y otros, ponerse los laureles de tan histórico logro. Imagino que lo de histórico será por los años de demora con los que ha llegado el tren. Solo hay que pensar todo lo que ha transcurrido en nuestras vidas durante ese tiempo.

En el olvido parecen quedar las rencillas que generó su trazado entre los partidos mayoritarios y las que se produjeron también en el seno propio de cada uno de ellos. Al final de la entrada os dejare algunos enlaces para que os podáis documentar.

Ayer todos se sumaron a esa afición, tan en boga, de nuestros políticos LA FOTO. Tod@s con su mejor y más falsa sonrisa sintiéndose los más guap@s y victorios@s. Hubiese sido realmente curioso e interesante que se hubiesen oído sus pensamientos por la megafonía de la estación mientras decían PATATA.


"P-A-T-A-T-A"

Ayer me dirigí hacia la estación, relativamente próxima a mi casa, andando, suponía un colapso de gente pero no, no fue así. Apenas unas 500 personas y tres grupos manifestándose de algunas decenas de personas.



 "Parece que nuestros gobernantes han perdido poder de convocatoria"


"Padres persiguiendo la custodia compartida, como se ve muy pocos"


"Para el ruido que hacen y representar a toda una comarca eran apenas dos docenas"
(Protestan contra el almacén nuclear en Zarra, mucho ruido y pocas nueces)


"A estos no les falta algo de razón, pero el AVE era necesario para potenciar nuestra economía"

He aquí algunas de las “personalidades” que disfrutaron del viaje inaugural.



"Rita Barbera, fue la primera en abandonar la nueva estación. Imagino que para supervisar los fastos en el Ayuntamiento"



 "Camps pasando de puntillas, como el que no esta"



"La Espe, la he reconocido por su ¿peinado?"



"La reina simpática como siempre, el rey con semblante serio. No me extraña con semejantes compañeros de viaje"

Por cierto, no vi ni a Zapatero ni a Blanco. Mejor, si me los encuentro les hubiese pedido que me donen su pensión cuando me jubile. En las fotos se ve a alguna ministra creo pero no soy un buen fisonomista y además las he ampliado y recortado, el zoom no da para mas.

Hoy me he acercado para que tengáis unas imágenes del interior, las de ayer fueron desde el cordón policial. De momento a los bloggers creo que no nos dan acreditación, jajaja.



 "La estación de 40 millones de €, provisional pero resultona"



"Tiendas, cafetería, taquillas y todos los componentes propios de una estación"



"Los PATOS, feos de narices (nunca mejor dicho). 300 Km/h y 12.000 caballos de potencia. Todo un formula 1 de las vías"

Espero que tras el primer viaje de 11 años, no se repitan los retrasos jejeje.

ENLACES DE INTERES.

"Pequeña historia del AVE"

"La generación del AVE"

"Crónica del viaje inaugural"


Saludos.


.