29 diciembre 2010

CINISMO ILUMINADO

Si, parece ser que en el cerebro del ministro de industria, Miguel Sebastian, se ha encendido una bombilla de bajo consumo. No por ahorrar, sino porque su cerebro no genera energía para mas.

Es tan cínico que ha dicho que el aumento del 9,8% en las tarifas eléctricas supondra 3 € al mes. Mentiroso y manipulador. Ya nadie paga 30 € al mes en el recibo “de la luz”, esta la primera mentira.



"Así de poquito dice que ha subido la factura eléctrica" 

La manipulación viene de olvidar lo que este incremento supondrá y repercutirá en el precio de los productos de consumo.

2011 pinta muy mal. Es de imaginar que los precios ya recogerán la actualización del I.V.A además del incremento de la factura eléctrica. De momento, los trenes de cercanías van a sufrir un incremento del 3,1 % y recuerdo que estos son los mas utilizados por los trabajadores. Por cierto, al aumentar la factura también aumentara lo que recauden del impuesto "de módulos" de las pequeñas empresas. Cosa que también ha omitido.

Será interesante ir comprando mantitas a cuadros para abrigarnos en invierno y abanicos para el verano.

Es tan cínico que miente al decir que en España es uno de los países donde mas barata se cobra la energía eléctrica. MENTIRA, si no me fallan los datos, somos el tercer país con las tarifas mas caras detrás de Alemania y Suiza. Pero esto no queda aquí, en su afán de justificar lo injustificable olvida comparar nuestros sueldos y poder adquisitivo con el resto de los países de Europa.

Es tan cínico que tras 6 años de gobierno socialista  resulta que el culpable de esta subida es del gobierno de Aznar. Parece que como con los controladores 6 años no son bastantes para solucionar nada. Salvo claro a golpe de DECRETAZO, al mejor estilo de Franco, Castro o Chávez.

Aquí tenéis las mentiras y manipulación de este “iluminado” del gobierno.

Sebastián minimiza el coste familiar de la subida de la luz: "El precio de un café"


No olvidemos que para que nadie se escape, también han subido el gas y la bombona de butano. Así se hace, "cerrando el cerco" con un par.

Señor RUBALCABA, por favor, que “sus ministros” no abran la boca. Y si lo hacen que no sea para tratarnos como a los más absolutos imbéciles, esto ya no es así.


Saludos


CUADRADA Y DOBLADA.

Si, así nos la están metiendo “cuadrada y doblada”. Además con la complacencia de la mayoría de los partidos y de los sindicatos.



Nos han echado el cebo y hemos picado como tontos. Resulta que la puñalada trapera no era el retraso de la jubilación a los 67 años, esto era una maniobra de distracción. Tras esto había un bocado mucho más suculento, el aumento de los años de cotización para el cálculo de las pensiones.

Esta claro que deben de saber que las pequeñas y medianas empresas siempre han cotizado lo menos posible por los trabajadores, en muchos casos dando una categoría inferior en nomina a la que realmente estaba desempeñando y completando el sueldo con un sobre blanco o marrón clarito. Lógicamente este era el pago por tener un puesto de trabajo, como las lentejas “o las tomas o las dejas”

La consecuencia directa de este aumento del periodo de cotización supondrá que las pensiones serán por una cuantía muy inferior a la que deberíamos de percibir contando los últimos 15 años cotizados.

Con esta medida las pensiones que vamos a percibir se van a reducir, al menos, en un 30%. Van a crear una futura bolsa de pobreza. Claro que lo de los 67 años carece de importancia, tendremos que trabajar hasta los 70 para tener una subsistencia digna. Pero que le ocurrirá a quien no pueda prolongar su periodo laboral, por enfermedad o simplemente porque a un viejo no lo quiere nadie para trabajar. Recuerdo que para el mercado de trabajo un individuo de 55 años es carne de paro. Veo un futuro muy negro y pesimista para una gran mayoría. Nos están enviando a la indigencia con total impunidad.

Mientras los sindicatos miran a otro lado, si a los 67 años, y olvidan lo que antes he expuesto, ¿olvidan? ¡no! Ocultan. Lo oculta el gobierno, lo oculta la oposición (dejandose allanar el camino) y lo mas grave, también lo ocultan los sindicatos. Valiente defensa de nuestros derechos.

Mi indignación ya va tocando techo, me siento engañado, robado y estafado; y como yo imagino que muchos y los que no, porque no lo han pensado con claridad. ¿Este es el estado de bienestar del que se llenaba la boca nuestro presidente, miseria para todos?

Lo mas gracioso (por decir algo) es recordar al ministro de trabajo encabezando las manifestaciones contra la reforma laboral. Menudo chaquetero, como para fiarse de semejante individuo.

De todas formas Zapatero a pactado consigo mismo y si nada cambia y con ligeras matizaciones el PP y el PSOE llegaran al ansiado consenso, pedido por todas las fuerzas sociales y algún que otro iluso, para acabar de un plumazo con nuestro futuro y la ilusión de una vejez, al menos, tranquila.

Saludos.